Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#146264
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En ese caso la diferencia es que el vendedor debe hacer factura de venta, que tú debes presentar en Tráfico junto con el resto de documentación general que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Y en ese caso tú como comprador no tienes que liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales.

Eso que te ahorras

Salu2 y suerte con la compra

Ñico:
VOY A COMPRAR UN COCHE A UNA EMPRESA Y YO SOY UN PARTICULAR COMO SE TIENE QUE HACER:
Primero. La empresa se hace una factura y paga el iva?
Segundo. A continuacion me lo vende y al hacer el cambio de nombre tengo que pagar el impuesto de transmisiones particulares?
Tercero- Voy a trafico y presento:
Factura con el iva
Impuesto pagado de trans.patrim
Resto de documentacion
ES CORRECTO?

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146489
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso lo mejor es que acudas a tu Delegación de Hacienda donde te indicarán el valor que debes poner en el Impreso. En caso de duda, lo mejor dejarlo en blanco y rellenar allí mismo.

Salu2

Olga:
Hola, Expongo mi caso. Soy titular de una FIAT DOBLO CARGO, la he vendido a un extranjero residente en España, pero por cuestiones de idioma y demás, me he comprometido a entregarle el vehiculo ya puesto a su nombre. Me encuentro con el problema de que en los listados de vehiculos del BOE no aparece esta furgoneta.La aplicacion de la Junta de Andalucia no me deja hacer la liquidacion via telematica y no se si el modelo 620 general que se obtiene por internet me sirve para hacer la liquidacion. Tampoco se que valor darle al vehiculo al no aparecer en estas tablas. ¿Me podeis ayudar por favor? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146535
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laureano Ramirez Camacho:

Es cierto que los ciclomotores de 49 cc no tienen que presentar el 620 en las transferencias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146580
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Sólo si resides en Cataluña donde los ciclomotores y
determinados vehículos de más de 10 años de
antigüedad (los no históricos y con valor inferior a
40.000€), no están obligados a presentar la
autoliquidación de Impuesto de transmisiones.

EN el resto de CC.AA si habría que presentarlo, pero confírmalo de todas formas con tu Delegación de tu CC.AA

Salu2

Laureano Ramirez Camacho:
Es cierto que los ciclomotores de 49 cc no tienen que presentar el 620 en las transferencias?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148834
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola, tengo una pregunta acerca del ITP. Voy a vender mi coche por 6500 euros, y por lo que he oido el ITP sería el 4%, es decir, serían 260 euros no???? O ese 4% es que hacienda tiene una tabla de valores según los años que tenga, sin tener en cuenta el precio por el que yo lo venda????? Es que he visto varias tablas de valores segun años...y ahí según eso se pagaría bastante menos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148835
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
HOla.

Da igual el precio por el que tu lo vendas. Lo que cuenta es el valor de ese vehículo por tablas de Hacienda y su antigüedad.

Si quieres que te lo calculemos pásate por:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Fran:
Hola, tengo una pregunta acerca del ITP. Voy a vender mi coche por 6500 euros, y por lo que he oido el ITP sería el 4%, es decir, serían 260 euros no???? O ese 4% es que hacienda tiene una tabla de valores según los años que tenga, sin tener en cuenta el precio por el que yo lo venda????? Es que he visto varias tablas de valores segun años...y ahí según eso se pagaría bastante menos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154573
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Quiero comprar un coche de segunda mano a un particular en concreto un Audi A8 3.0 multitronic del año 2004, pero es una empresa la que compra, hay que pagar impuesto de transmisiones o me tiene que hacer factura con IVA . Lo vende en 6.000€ aunque creo que en tablas de Hacienda está valorado en 6.700 aprox.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154592
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 8 Años Karma: 43
Como quien vende es un particular, no tiene que darte factura de venta.

La empresa que lo compre debe liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda y después ponerse a nombre de la empresa que lo compre en Tráfico.

(se haría factura de venta en caso de que quien lo venda fuera una empresa o un autónomo que lo hubiera comprado para el ejercicio de sus actividades económicas)

El precio de venta no influye a la hora de calcular el Impuesto de transmisiones. Si quieres te podemos indicar cuánto toca liquidar. Pásate por:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Javier:
Quiero comprar un coche de segunda mano a un particular en concreto un Audi A8 3.0 multitronic del año 2004, pero es una empresa la que compra, hay que pagar impuesto de transmisiones o me tiene que hacer factura con IVA . Lo vende en 6.000€ aunque creo que en tablas de Hacienda está valorado en 6.700 aprox.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...35