Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV)
#4189
Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...page-1/#comment-9362


oscar
Marzo 31st, 2010 en 20:16

hola.

He comprado un coche de 2ª mano,en la ficha de inspección técnica en su última revisión aparecen escrito a mano con una tachadura unos kilómetros que después cotejados con la siguiente inspección realizada ya con el auto a mi nombre no corresponden con los datos que dispone la oficina en la que se pasó la inspección anterior y la actual, el cuentakilómetros del automovil obvio tampoco refleja el kilometraje real, unos 140.000 kms menos.

Quisiera saber que pasos he de tomar para presentar reclamaciones.
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4190
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
No en todas las ITV apuntan en sus bases de datos y en las fichas técnicas los kilómetros de los vehículos que pasan la inspección. Si lo hicieran se evitarían muchos fraudes de este tipo.

En tu caso te recomendaríamos que solicitaras los informes de las inspecciones realizadas a tu vehículo a la estación de ITV a la que acudiste y donde van reflejando esos datos.

Con ese informe tendrías pruebas escritas para poder denunciar por estafa al anterior propietario.
Intenta recabar también información de taller o concesionario donde pudiera a haber realizado los mantenimientos (en el caso de que el vendedor sea de tu misma localidad y esta no sea muy grande..)

Y quizás convendría que hablaras con un abogado o al menos acudieras a la OCU para que te indicaran mejor cómo presentar y ante quién interponer la denuncia.
Recopila toda la información que puedas antes de ir, y presenta también el contrato de compraventa (es importante que figuren los kms del coche en él siempre al realizar la compra de coche un de ocasión)

Ya nos contarás cómo van tus trámites también.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/04/2010 17:50 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4210
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
comentario enviado por:


www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...page-1/#comment-9701
Oscar
Abril 6th, 2010 en 5:04

Hola de nuevo, ante todo muchísimas gracias por la rápida respuesta y por la ayuda.
Pués ayer lunes hice visita al compraventa donde fue adquirido el automovil, le presenté justificante de ITV que pasó el coche hace 2 años el cual reflejaba que el vehículo en aquella inspección contaba con 310.000 kms y no los 180.000 kms con los que se suponía llevaba,en ese punto ya me dijo que a este coche el anterior propietario le había cambiado el motor, cosa que para nada me advirtió al comprarle yo el coche, que me presentaría factura de cambio de motor etc etc. Claro está la manipulación de cuentakilometros es ilegal aunque se haya cambiado motor, el motor no solo es el que hace los kilómetros.
Con lo que me diga mañana ya tomaré las medidas oportunas y pasaré a contaros como va el tema por si le sirve de ayuda a álguien mas.
De nuevo muchas gracias por revisar mi caso.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4211
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
#
Dani R
Abril 6th, 2010 en 8:57

Denuncia sin dudar. Lo que te cuente son milongas. Yo no lo pensaba dos veces. Denuncia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4212
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Oscar.

La verdad es que el justificante de la ITV nos parece muy buena prueba para denunciar.

¿Te ha comentado algo más el vendedor?

El que se haya cambiado el motor no justifica la bajada de kms como bien dices. Son temas independientes. Además, de ese punto tampoco te advirtió en su día.

Otra excusa bastante utilizada es que se le ha cambiado el cuadro al coche y por eso marca otros diferentes.. El hecho es que le has pillado y cuantas más pruebas recopiles mejor.

Podrás negociar con él vendedor un nuevo acuerdo o sino denunciar directamente.

Ya nos contarás cómo siguen vuestros casos, ya que servirán también de ayuda a muchos usuarios que por desgracia les ha pasado lo mismo. A ver si entre todos encontramos la mejor forma de que al menos os compensen por lo sucedido..

Salu2 y ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35475
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Comentario enviado por:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...page-1/#comment-9362


oscar
Marzo 31st, 2010 en 20:16

hola.

He comprado un coche de 2ª mano,en la ficha de inspección técnica en su última revisión aparecen escrito a mano con una tachadura unos kilómetros que después cotejados con la siguiente inspección realizada ya con el auto a mi nombre no corresponden con los datos que dispone la oficina en la que se pasó la inspección anterior y la actual, el cuentakilómetros del automoviles ocasion obvio tampoco refleja el kilometraje real, unos 140.000 kms menos.

Quisiera saber que pasos he de tomar para presentar reclamaciones.
Muchas gracias de antemano.


Buenas,
Me ha sucedido algo similar, pero los kilómetros extra son sólo 1.00 km, ¿os parece que haga una reclamación?
Gracias.
Maria Gonzalez
Maria Gonzalez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35595
Re: Estafa kms bajados compra coche ocasión (me di cuenta en la ITV) hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
1.00 km?? ...

Indícanos qué kms son los que tienes en desfase.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1