Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#116746
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, quiero comprarme un c-4 picasso en un concesionario de segunda mano. Resulta que el vehículo es de importación y esta sin matricular. El vendedor me pide una señal para matricularlo a MI nombre. Es cierto que en el contrato de compra venta el vendedor estipula que esta libre de cargos y firmado (con dni) y sellado. resuta raro por el bajo precio del vehículo y me da miedo que no page los impuestos de matriculación o iva y posteriormente me los reclamen. Que debo hacer? Porque no lo matrícula a nombre de la empresa y luego se traspasa a mi nombre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116753
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Efectivamente si no liquidaran los impuestos de forma correcta, Hacienda te los reclamaría a ti al matricularse por primera vez en España a tu nombre.

Reclamarle al vendedor después si hay algún problema te será muy complicado, y ya sabes cómo va en España de vía la vía judicial y lo rápida que es..

Cómpralo sólo si confías, ya que no hay mucho que puedas hacer para asegurarte de que no vayas a tener ningún problema más adelante.

Para cuando lo pudieras comprobar (como ir a Hacienda a consultar si se han liquidado los impuestos correctamente), el vendedor ya tendría tu dinero y no habría vuelta atrás...

Pide que te aclare bien todo el vendedor y si no lo ves claro no lo compres.

Salu2

juan:
Hola, quiero comprarme un c-4 picasso en un concesionario de segunda mano. Resulta que el vehículo es de importación y esta sin matricular. El vendedor me pide una señal para matricularlo a MI nombre. Es cierto que en el contrato de compra venta el vendedor estipula que esta libre de cargos y firmado (con dni) y sellado. resuta raro por el bajo precio del vehículo y me da miedo que no page los impuestos de matriculación o iva y posteriormente me los reclamen. Que debo hacer? Porque no lo matrícula a nombre de la empresa y luego se traspasa a mi nombre? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119435
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

hola.yo soy residente en melilla y he comprado un coche de segunda mano alli, el coche tiene siete años y ahora lo voy a pasar a la peninsula, quisiera saber si cuando pase un año de residente alli y vualva a ser residente en la peninsula tendria que pagar el dua? el coche lo he comprado este mes y voy a estar residente en melilla hasta diciembre minimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119576
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

NO te lo podemos confirmar exactamente.

Lo mejor es que llames a la Agencia Tributaria para que te informen sobre ese tema. Te facilitamos su telf y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

ALBERTO:
hola.yo soy residente en melilla y he comprado un coche de segunda mano alli, el coche tiene siete años y ahora lo voy a pasar a la peninsula, quisiera saber si cuando pase un año de residente alli y vualva a ser residente en la peninsula tendria que pagar el dua? el coche lo he comprado este mes y voy a estar residente en melilla hasta diciembre minimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126690
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

He estado buscando por la página pero no encuentro nada sobre el vehículo que quiero matricular. Me han regalado una volkswagen t3 del año 86 pero la cosa es que es sueca. Me gustaría saber si podeis proporcionarme algún tipo de información o algúna direccion donde poder saber aproximadamente los costes y el proceso a seguir para poder importarlo.

Gracias y un saludo.

PD: el vehículo se encuentra en España
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126866
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Es complicado saber todos los costes que te va a conllevar ya que pasa por muchos temas.

Tendrías que consultar:

- Coste homologación de ficha técnica a española en ITV y trámites.
- Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.
- Tasas de matriculación en Tráfico - unos 90€
- Impuesto de matriculación en Hacienda - debes indicar modelo exacto, fecha de antigüedad etc..
..

Puedes consultar gastos con una gestoría especializada a ver qué te comentan, o sino recorrerte todo lo que te hemos comentado para informarte tú mismo.

Salu2 y paciencia.. Lleva tiempo pero al final se consigue

Miguel:
Hola,

He estado buscando por la página pero no encuentro nada sobre el vehículo que quiero matricular. Me han regalado una volkswagen t3 del año 86 pero la cosa es que es sueca. Me gustaría saber si podeis proporcionarme algún tipo de información o algúna direccion donde poder saber aproximadamente los costes y el proceso a seguir para poder importarlo.

Gracias y un saludo.

PD: el vehículo se encuentra en España
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129308
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mauricio:

buenas tardes, al final no me queda claro lo del impuesto de hacienda, por lo que he mirado en lo que sale del boe mi coche es un peugeot 307 sw 110 , 2.0 hdi , el valor que sale alli no creo que lo valiera nuevo, algo de 17000 euros, si me toca pagar el 13 % de eso mejor dejaria el coche en el desguace,
se puede ir directamente a hacienda y preguntar exactamente cuanto me va a tocar pagar?
el coche se va a matricular en canarias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129320
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

A ese valor de Hacienda hay que aplicar un coeficiente de reducción según la antigüedad del vehículo, así que es menos impuesto a pagar de lo que tú calculas.

En Hacienda te deberían indicar la cantidad exacta que te va a tocar liquidar.

Salu2

mauricio:
buenas tardes, al final no me queda claro lo del impuesto de hacienda, por lo que he mirado en lo que sale del boe mi coche es un peugeot 307 sw 110 , 2.0 hdi , el valor que sale alli no creo que lo valiera nuevo, algo de 17000 euros, si me toca pagar el 13 % de eso mejor dejaria el coche en el desguace,
se puede ir directamente a hacienda y preguntar exactamente cuanto me va a tocar pagar?
el coche se va a matricular en canarias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...19