Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#45847
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo mejor es cumplir los plazos impuestos. EN caso contrario todo se suele reducir a pagar incremento en los costes por demora.

En llamando a Hacienda en el telf AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

te podrán confirmar de cuanto serán esos incrementos en tu caso.

Salu2

luis:
Hola:
He adquirido un vehiculo en Inglaterra el 15 de agosto(contrato de compraventa).El 25 de agosto llega España.He tenido que realizar alguna sustitucion de piezas y ahora que ya he finalizado tengo intencion de hacer los tramites de matriculacion..El vehiculo no ha circulado por España y lo llevare en remolque a la ITV.
He leido que hay un plazo de 1 mes para pagar el impuesto de matriculacion,¿tendre algun problema),gracias,Luis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45857
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tu caso sería igual al contestado en el comentario:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/07/v...age-3/#comment-49103

El Impuesto de matriculación a pagar variará en función del CO2 que emita el vehículo. El precio se calcula sobre el valor de ese vehículo según Tablas de Hacienda, no sobre el precio por el que hayas comprado en Alemania.

Esperamos que te sirva de orientación al menos.

Salu2

jesus jimenez merino:
voy a importar de Alemania una furgoneta fiat ducato equipada como autocaravana (camper) de segunda mano, pero matriculada allí este año por primera vez. ¿qué tipo de impuesto de matriculación se paga? ¿sobre qué precio se calcula el porcentaje?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46390
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola!tengo un familiar q compró un vehículo a un particular que trajo el coche importado de Alemania en el 2008. Mi familiar vendió ese coche a otro particular en 2010,pero su sorpresa vino cuando le llegó una carta de la Agencia Tributaria reclamándole a él, el nuevo impuesto de CO2 del 2008, con la consecuencia de tener que pagar todos los atrasos hasta la fecha, a pesar de no tener el coche en su poder. Es eso correcto o tendría q pagar dicho impuesto el que trajo el vehículo importado? un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46409
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Según lo que comentas, ese particular trajo el vehículo desde Alemania, pero no lo puso a su nombre, sino que se transfirió directamente a nombre de tu familiar y por tanto de esta forma le corresponde a él liquidar el Impuesto de matriculación que no se abonó en su día, con los intereses de demora y recargo correspondientes..

Así que sentimso decirte que según esto sería correcto lo que os reclaman.

Salu2

maria:
Hola!tengo un familiar q compró un vehículo a un particular que trajo el coche importado de Alemania en el 2008. Mi familiar vendió ese coche a otro particular en 2010,pero su sorpresa vino cuando le llegó una carta de la Agencia Tributaria reclamándole a él, el nuevo impuesto de CO2 del 2008, con la consecuencia de tener que pagar todos los atrasos hasta la fecha, a pesar de no tener el coche en su poder. Es eso correcto o tendría q pagar dicho impuesto el que trajo el vehículo importado? un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46724
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Buenas tardes

El pasado mes de setiembre regrese de trabajar de Alemania, donde vivia con unos parientes que son residentes de allí. Tuve entonces la necesidad de vehiculo y adquirí uno, pero por motivos de seguros y rollos, decidimos poner el vehiculo a nombre del marido de mi pariente. Ahora vuelvo a estar en España, y me traje el vehiculo conmigo. Que pasasos debeo seguir para cambiar el vehiculo de nombre y matricularlo aquí? Y que coste puede suponer aproximado para un vehiculo gasolina de mas de 10 años??

Gracias por vuestro tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46729
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Puedes ver la documentación necesaria para matricularlo en España en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...istorico/]Matricular un coche nuevo, de importación o histórico[/url]

Básicamente se reduce a:

- Acudir a la ITV para homologar la Ficha Técnica del coche.
- Acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de matriculación correspondiente.
- Pagar el Impuesto municipal de Circulación en el Ayuntamiento
- Acudir a Tráfico a matricular

Sin embargo, al estar el coche a nombre de un pariente de tu marido, y dado el papeleo necesario que hay que presentar en estos casos, te aconsejamos que acudas a gestionarlo a una gestoría, donde te indicarán los importes a liquidar exactamnete.

En tu caso creemos que merece la pena pagar gestoría para transferir.

Salu2

Dani:
Buenas tardes

El pasado mes de setiembre regrese de trabajar de Alemania, donde vivia con unos parientes que son residentes de allí. Tuve entonces la necesidad de vehiculo y adquirí uno, pero por motivos de seguros y rollos, decidimos poner el vehiculo a nombre del marido de mi pariente. Ahora vuelvo a estar en España, y me traje el vehiculo conmigo. Que pasasos debeo seguir para cambiar el vehiculo de nombre y matricularlo aquí? Y que coste puede suponer aproximado para un vehiculo gasolina de mas de 10 años??

Gracias por vuestro tiempo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47264
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dani:

Gracias por vuestro tiempo!!!

Creo que lo mejor y mas practico será ir a un gestor.

Gracias!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47288
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Creemos también que va a ser lo mejor..

Salu2!

Dani:
Gracias por vuestro tiempo!!!

Creo que lo mejor y mas practico será ir a un gestor.

Gracias!!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...19