Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#59078
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miquel:

Hola buenas noches:
En octubre compre un renault fuego en francia y lo voy a matricular como normal ya que historico no me interesa, ya tengo la documentacion y he pasado itv, no aparece en la lista mas o menos cuanto cuesta matricular? ¿Es ciero eso de los 30 dias para hacer todo? En mi caso que pasaria, ya que en octucbre no tenia dinero ni tenia papele setc..he tenido este tiempo el coche en el garaje restaurandolo, la verdad me estoy asustando con el impuesto de matriculación y ahora con lo de los 30 dias.....me a salir carisimo todo? Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59105
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

No te preocupes. En un vehículo de ese modelo que ya tendrá una antigüedad considerable el Impuesto de matriculación será bastante bajo. al no haber ido a abonarlo en el plazo previsto, te impondrán probablemente unos intereses de demora, pero al aplicarse sobre baja cantidad, tampoco es que te vaya a incrementar mucho el impuesto a pagar.

Lo único es que no lo demores más. Acude a la Delegación de Hacienda para que te calculen la liquidación exacta donde saldrás de dudas y acude a Tráfico a matricularlo, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Todos estos trámites, cuánto antes los dejes hechos, mejor.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen en Hacienda.

miquel:
Hola buenas noches:
En octubre compre un renault fuego en francia y lo voy a matricular como normal ya que historico no me interesa, ya tengo la documentacion y he pasado itv, no aparece en la lista mas o menos cuanto cuesta matricular? ¿Es ciero eso de los 30 dias para hacer todo? En mi caso que pasaria, ya que en octucbre no tenia dinero ni tenia papele setc..he tenido este tiempo el coche en el garaje restaurandolo, la verdad me estoy asustando con el impuesto de matriculación y ahora con lo de los 30 dias.....me a salir carisimo todo? Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59116
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miquel:

Muchisimas gracias por las dudas, ya os contaré, el coche tiene 26 años, la verdad es que ahora estoy esperando a la ficha tecnica ya pasé itv la semana pasadaetc.... Empecé hacer la Ficha tecnica reducida hace un mes ya que mientras lo estaba restaurando, ¿Los 30 dias cuantan a partir de que lo compras y haces ficha tecnica española etc..., o si lo compras sin más y no he hecho los papeles todavia no? Mi caso es que lo compré en octubre, tengo el contrato de compraventa sin fecha puesta y le hoja de baja de del vehiculo en francia, creo que hai si pone fecha, por eso también mi demora en hacer papeleos. Muchas gracias de nuevo por la ayuda unsaludo y felicitacioes por la pagina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59149
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Intentamos echar una mano en lo que podemos

Al final como has tramitado tu Ficha Reducida?? Ya nos dirás ya que servirá de ayuda a otros usuarios.

Sobre el plazo para liquidar el Impuesto de matriculación, puedes verlo en el artículo superior en el punto "¿Qué plazo hay para liquidar el Impuesto de matriculación en los coches usados de importación?".

La verdad es que como ves no especifican nada bien desde cuando empieza a contar, así que tampoco te preocupes.. En Hacienda te indicarán que fecha tienen en cuenta cuando vayas a liquidar, pero ante la duda comenta que hace menos de 30 días que lo tienes en España y ya está (la ficha técnica nueva va a poner que lo tienes desde hace menos de ese plazo)

A ver si rematas pronto todos los papeleos y puedes disfrutar por fin de tu coche como corresponde!

Salu2!

miquel:
Muchisimas gracias por las dudas, ya os contaré, el coche tiene 26 años, la verdad es que ahora estoy esperando a la ficha tecnica ya pasé itv la semana pasadaetc.... Empecé hacer la Ficha tecnica reducida hace un mes ya que mientras lo estaba restaurando, ¿Los 30 dias cuantan a partir de que lo compras y haces ficha tecnica española etc..., o si lo compras sin más y no he hecho los papeles todavia no? Mi caso es que lo compré en octubre, tengo el contrato de compraventa sin fecha puesta y le hoja de baja de del vehiculo en francia, creo que hai si pone fecha, por eso también mi demora en hacer papeleos. Muchas gracias de nuevo por la ayuda unsaludo y felicitacioes por la pagina.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59434
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lluis:

Hola, estoy apunto de bajarme un Volkswagen Golf Caddy 90cv. es del año 1992. Teneis idea de lo que me va a costar matricular este coche? Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59491
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Las tasas de Tráfico para matricular son unos 93€.

Aparte tendrás que abonar el Impuesto de matriculación en Hacienda, que para ese coche y siendo de esa antigüedad, será relativamente poco también + ITV para disponer de Ficha técnica española.

No te podemos indicar concretamente, pero lo peor es el papeleo a realizar más que nada, que es bastante laborioso..

Salu2

Lluis:
Hola, estoy apunto de bajarme un Volkswagen Golf Caddy 90cv. es del año 1992. Teneis idea de lo que me va a costar matricular este coche? Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60177
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nicola:

Hola. Tengo un VW Passat Variant de 2007 con matricula de Rumania, 1900 TDI, 105cv (con filtro de particulas) y me gustaría saber cuanto tendo que pagar aproximamente en la hacienda para la primera matriculacion aqui en españa.
Un amigo me dijo que costaría por lo menos 1600 Euros y me parece mucho.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60198
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No te podemos confirmar la cifra exacta, pero sí que te adelantamos que es bastante menos de esa cantidad.

Tu coche está valorado en Tablas de HAcienda en unos 21.000€, pero a ese valor hay que aplicar el coeficiente de reducción por antigüedad, así que esto hace que se rebaje bastante la cantidad a pagar.

Sin disponer de todos los datos concretos, te diríamos que estaría entre unos 600 a 800€ a pagar, pero tendrás que acudir a Hacienda a confirmarlo, ya que hay que ver todos los datos exactos (modelo, fecha primera matriculación, coeficiente de reducción exacto a aplicar..etc)

Salu2

Nicola:
Hola. Tengo un VW Passat Variant de 2007 con matricula de Rumania, 1900 TDI, 105cv (con filtro de particulas) y me gustaría saber cuanto tendo que pagar aproximamente en la hacienda para la primera matriculacion aqui en españa.
Un amigo me dijo que costaría por lo menos 1600 Euros y me parece mucho.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...19