Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#30663
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el caso de los autónomos lo mejor es que consultes tu caso en concreto con el asesor que te lleve la contabilidad que te indicará cómo tramitarlo correctamente en tu situación laboral particular.

Ya que respecto al IVA de las adquisiciones intracomunitarias e Importaciones de vehículos habría que diferenciar entre varios supuestos:

a) En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
b) En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.

En el primer supuesto, se liquidaría la adquisición ( repercusión y deducción) en la declaración del IVA correspondiente y en el segundo caso se ingresaría el impuesto en el modelo 309.

Salu2!

FERNANDO:
Hola,en mi caso tengo que pagar el iva aqui, ya que soy autonomo, mi pregunta es: a los precios de las tablas de hacienda como son de precios de venta hay que quitarle el iva, luego la devaluacion por los años y el precio resultante es la base para calcular lo que tengo que pagar de iva.

¿es correcto?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30664
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Roberto.


Depende de qué modelo/motor sea, su fecha de antigüedad y el CO2 que emita...
Habría que consultarlo según las Tablas de Hacienda.

Ya nos contarás.

Salu2!

ROBERTO:
Buenas. Me quiero comprar un mini en alemania, y pagar alli unos 6000-7000 euros, pero no se cuanto tendria que pagar de impuestos. Hay gente q m dice que 1000 y hay gente que 3000. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30665
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben Gomez:

hola tengo un Bus Modelo2006 motor cumins 5.9 diesel de 55 personas automatico. cuanto paga de inpuestos, y otro modelo 2000 con las mismas carateristicas cuanto paga de inpuestos en Hacienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30666
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ramon:

hola , que tal.Mi pregunta es la siguiente: quiero bajar un coche usado de alemania y ponerlo a nombre de mi hermana que tiene una minusvalia con movilidad reducida , se que tendria la exencíón del impuesto de circulación pero mi duda es que quisiera abonar el iva en España para asi acogerme al iva reducido del 4% . En hacienda me dicen que solamente es posible si es nuevo ,cosa que no entiendo. En la Ley no pone nada de que tenga que ser nuevo.Es cierto esto ?Hay alguna manera de hacerlo o es posible que en Alemania exista tambien un iva reducido para minusvalidos y poder liquidarlo alli ?Gracias de antemano ya se que es un poco complejo ni en hacienda se aclaran ,cada dia me dicen una cosa primero que si se puede luego que han llamado a alemania, cosa que no creo jjjeje , y que no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30667
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,
Quiero importar un vehículo de alemania y para calcular el impuesto de matriculación me surge una duda, he de hacer el 14.75% del precio que allí se fija para mi vehículo (tiene menos de un año y emite más de 200) o a ese precio fijado le he de aplicar la fórmula que indica el BEO, donde divido por el iva pagado y por la matriculación (el coche ya se matriculó en alemania). Me sale una diferencia de 2000 euros entre el precio tal cual y es reducido.

Muchas gracias!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30668
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Perdón, pero no lo he especificado correctamente, me refiero al precio fijado en las tablas del BOE, si es ese el base para calcular el 14.75% o bien si a ese le aplico la fórmula indicada y lo divido por 1+0.18(de iva)+0.1475(de la matriculación del vehículo pues es de segunda mano)
o esa fórmula solo se aplica si el vehículo no está en las tablas.
gracias de nuevo !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30669
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola
LLevo 8 viviendo en Irlanda y ahora me han vuelto a trasladar a España. Me compre un Peugeot 207 SX 1.4 en el 2008, sabe alguien cuanto tendria ke pagar por el impuesto de circulacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30670
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Olga.

El impuesto Municipal de Circulaciçon se paga en función de la Potencia Fiscal que tenga el vehículo.

Tendrías que revisar a ver que potencia fiscal pone en tu Ficha Técnica, ya que va por tramos y también depende del municipio.

La mayoría de los vehículos medios están entre 12 hasta 15,99 cvf y pagan una media de 140€/anual para que te hagas una idea.

Salu2 y feliz regreso a España

Olga:
Hola
LLevo 8 viviendo en Irlanda y ahora me han vuelto a trasladar a España. Me compre un Peugeot 207 SX 1.4 en el 2008, sabe alguien cuanto tendria ke pagar por el impuesto de circulacion?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19