Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#65477
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Depende del año de su primera matriculación, el CO2.. No te podemos concretar..

Lo mejor es que confirmes el importe exacto a liquidar acudiendo a Hacienda en tu provincia.

Salu2

claudio:
tengo un coche procedente de alemania,mercedesE200CDI CLASIC 2148C.C.,136CV ,Y y queria saver cual es el coste de su primera matriculacion en españa porque me dijo un amigo que ronda sobre 2000E y me parece que esta un poco elevado el precio asi que le seria agradecido si me podria ayudar un poco.Gracias.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65478
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes solicitar un permiso temporal de circulación (que son las placas de matrícula verdes que se ven en algunos coches) acudiendo a Tráfico.

Puedes ver la documentación a presentar para solicitarlas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Sobre donde asegurarlo, comentarte que hay una vez que a veces escribe en nuestra página que se llama autotempo que se anuncia como que asegura coches temporalmente... Pero desconocemos su funcionamiento... Puedes intentar consultar si es fiable en la Dirección General de Seguros:

Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936

Salu2

Dam:
Hola amigos, a ver, dos asuntos:
Si sois tan amables y me indicáis dónde y cómo se consiguen las placas/matrículas y el seguro para volver a España con el coche alemán recién comprado. He preguntado en varias aseguradoras y no han sabido contestarme. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65479
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Antes de emprender un negocio de ese tipo, convendría que consultaras el procedimiento a seguir con un asesor fiscal para que te indique y puedas estudiar los gastos que te va a conllevar exactamente y ver si te va a resultar rentable.

Si te das de alta como compraventa, podrás traer los vehículos con placas de matrícula rojas (permiso temporal de circulación para profesionales).

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/23/p...-de-matricula-rojas/

En España tendrás que matricularlo a tu nombre o directamente a nombre de la persona a la que lo vendas y liquidar los impuestos correspondientes.

Salu2

Josean:
Buenos dias.Tengo un par de dudas que me gustaria me pudiese aclarar.
Yo soy AUTONOMO y me quiero dedicar coches de importacion de algun concesionario de coches de ocasion de Alemania o Belgica.Para bajar un coche a España,para venderlo,¿tengo que pagar IVA en el pais de la compra?
¿Tengo obliggatoriamente que cambiar las placas,o puedo bajarlo(de Alemania o Belgica)con sus propias plcas?
¿Sin tener que hacer papeleo alla,puedo hacer la transferencia directamente en España?.
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66975
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Martinez:

Hola, mi caso es similar y quisiera tambien ayuda al respecto. Soy aleman, vivo en Alemania y planeo irme a vivir a Espanha, tengo un Toyota Avensis 1.8 VVT-iT25 del 2003 en muy buen estado con 58.000 Km registrado en Alemania y quiero llevármelo conmigo. Ante quién debo diligenciar la exención de impuesto de matriculación debido al traslado de la residencia habitual del titular (yo) desde el extranjero al territorio espa´nol?
De antemano gracias, he aprendido mucho en el foro leyendo las preguntas y sobre todo las respuestas.

Juan:
Buenas,
vivo en inglaterra y tengo un coche con el volante a la izquierda (europeo) pero registrado en GB, que quiero llevarme a España próximamente. Me gustaria saber si puedo de alguna manera exentarme del impuesto de matriculación ya que he leido que es posible realizar un cambio de matricula por cambio de domicilio (que realmente es lo que voy a hacer) con caste casi cero.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66992
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Jorge Martinez escribió:
Comentario enviado por Jorge Martinez:

Hola, mi caso es similar y quisiera tambien ayuda al respecto. Soy aleman, vivo en Alemania y planeo irme a vivir a Espanha, tengo un Toyota Avensis 1.8 VVT-iT25 del 2003 en muy buen estado con 58.000 Km registrado en Alemania y quiero llevármelo conmigo. Ante quién debo diligenciar la exención de impuesto de matriculación debido al traslado de la residencia habitual del titular (yo) desde el extranjero al territorio espa´nol?
De antemano gracias, he aprendido mucho en el foro leyendo las preguntas y sobre todo las respuestas.

Juan:
Buenas,
vivo en inglaterra y tengo un coche con el volante a la izquierda (europeo) pero registrado en GB, que quiero llevarme a España próximamente. Me gustaria saber si puedo de alguna manera exentarme del impuesto de matriculación ya que he leido que es posible realizar un cambio de matricula por cambio de domicilio (que realmente es lo que voy a hacer) con caste casi cero.

Muchas gracias.
Hola,debe de darse de baja en el padron en Alemania y darse de alta en el padron en España,con las copias de la baja y el alta tiene que pasar la ITV por cambio de residencia despues tiene quer ir a hacienda para la exencion del impuesto de matriculacion,despues a el ayuntamiento a liquidar el impuesto de circulacion,y con todo esa documentascion a trtafico para matricularlo.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67244
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
En tu caso tendrás que solicitar la exención en la Delegación de Hacienda en España en la provincia en la que vayas a residir. Y después acudir a Tráfico a matricular el vehículo en España (previamente tendrás que pasar una iTV para homolgar la ficha técnica si esta está en alemán).

Y tienes que tener en cuenta que dispones de un plazo concreto para matricular el vehículo en España que es de:

- Plazo de los 30 días siguientes al inicio de su utilización en España. Este plazo se extenderá a 60 días cuando se trate de medios de transporte que se utilicen en España como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular al territorio español siempre que resulte de aplicación la exención.

Salu2!

Jorge Martinez:
Hola, mi caso es similar y quisiera tambien ayuda al respecto. Soy aleman, vivo en Alemania y planeo irme a vivir a Espanha, tengo un Toyota Avensis 1.8 VVT-iT25 del 2003 en muy buen estado con 58.000 Km registrado en Alemania y quiero llevármelo conmigo. Ante quién debo diligenciar la exención de impuesto de matriculación debido al traslado de la residencia habitual del titular (yo) desde el extranjero al territorio espa´nol?
De antemano gracias, he aprendido mucho en el foro leyendo las preguntas y sobre todo las respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70698
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Johanna:

Hola,
Tengo también una pregunta acerca de este tema. Soy de Austria y vivo en España desde hace casi 2 años. Hace una semana me he traído mi coche que tenía todavía en Austria. Ahora tengo que cambiar la matricula también.

He oído que por mudanza no hay que pagar estos impuestos, pero que se necesitan algunos papeles. Me podéis decir que papeles son y donde conseguirlos? Sería genial. Supongo que tengo que ir luego a hacienda con estos, verdad?

De todas formas, creo que no habría que pagar muchos impuestos para mi coche, no? Es un Toyota Corolla 1.4 Hatchback del año 1995.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70774
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Johanna escribió:
Comentario enviado por Johanna:

Hola,
Tengo también una pregunta acerca de este tema. Soy de Austria y vivo en España desde hace casi 2 años. Hace una semana me he traído mi coche que tenía todavía en Austria. Ahora tengo que cambiar la matricula también.

He oído que por mudanza no hay que pagar estos impuestos, pero que se necesitan algunos papeles. Me podéis decir que papeles son y donde conseguirlos? Sería genial. Supongo que tengo que ir luego a hacienda con estos, verdad?

De todas formas, creo que no habría que pagar muchos impuestos para mi coche, no? Es un Toyota Corolla 1.4 Hatchback del año 1995.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!

Hola,sí lleva dos años viviendo en España la exencion por cambio de residencia ya no es aplicable,pues la exencio se realiza cuando hay un cambio de residencia real y el suyo ya hace mucho tiempo .
De todas formas para su coche el importe del impuesto es menos que el lio de papeleo que tiene que hacer.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...19