Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55536
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Me gustaria cambiar de seguro y mi seguro termina el dia 16 de mayo mi pregunta es si la aseguradora me puede reclamar algo porque es cierto que le aviso con menos de 2 meses pero esque en la poliza de mi seguro no pone eso y el seguro no se apuesto en contacto conmigo tampoco para decirme nuevamente el precio del siguiente año.
Espero tu respuesta
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55537
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Según la Ley de contrato de Seguro hay que avisar a la asegura con una antelación de dos meses.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Pero bueno, si estás interesada en no renovar, y ante la falta de su precio de renovación para poder decidir, podrías enviar la carta tal cual indicamos en el artículo superior, eso sí, siempre Certificada o si es posible por Burofax para evitar posibles problemas futuros.

Guarda bien copia de la carta enviada con el justificante del envío por si te quisieran reclamar algo, y en tal caso acude a Consumo.

La verdad es que el tener que avisar con tanto tiempo de antelación nos parece una claúsula abusiva de cara a los clientes, pero de momento así están las cosas..

Salu2 y ya nos contarás.

Miriam:
Me gustaria cambiar de seguro y mi seguro termina el dia 16 de mayo mi pregunta es si la aseguradora me puede reclamar algo porque es cierto que le aviso con menos de 2 meses pero esque en la poliza de mi seguro no pone eso y el seguro no se apuesto en contacto conmigo tampoco para decirme nuevamente el precio del siguiente año.
Espero tu respuesta
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55538
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Hola, a ver si me podeis ayudar porque me parece que por un despiste puedo perder mucho dinero....

tenia una poliza contratada por mi moto y a un mes de que finalizara me mandaron una subida de la prima para el año proximo. Es por eso que busqué y encontré un seguro bastante mas barato. El caso es que por UN DIA me despiste del inicio del nuevo seguro (que es hoy) y he llamado a mi aseguradora para comunicarles que quiero cancelar ese seguro, que pagaré la penalización correspondiente por las 10 horas que lleva activo pero que no lo quiero más.

el caso es que me contestan que de ninguna manera se cancela y que de producirse un impago me reclamarán la prima judicialmente.

que posibilidades tengo? yo pago la penalización que me digan por esas 10 horas pero es que me piden 570 euros (y yo ya tengo pagado el nuevo por 340). Encima la gestión de esa compañia ha sido catastrófica.

a ver si alguien me puede echar un cable!! gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55539
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asier:

AVISO PARA TODOS/AS: Ni se os ocurra contratar el seguro del coche con ZURICH SEGUROS. Si quieres cambiar de compañía de seguros tienes que notificárselo por fax 60 días antes del vencimiento del seguro (así lo dice la Ley Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, art. 22). Hasta ahora se hacía la vista gorda y podías cancelar la renovación de la poliza unos días antes. AHORA NO.



En nuestros caso y bajo amenaza de requerimiento judicial ( y van muy en serio...), nos vemos obligados a pasar otro año con estos SINVERGÜENZAS...



Pásalo.... (Espero que llegue a mucha gente). ¡¡¡Ni un duro a estos ladrones!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55540
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

hola otra vez, he investigado un poco y he averiguado que es casi seguro que la prima que se ha renovado automáticamente me la comeré por despistado y por tonto tambien aunque necesito que alguien me lo confirme por favor.
me surge otra pregunta, ya que voy a tener que quedarme mi antiguo, inútil y caro seguro (por cierto, que es de LINEA DIRECTA)...
ya sé que suena feo pero no me puedo permitir dos seguros, mi economía está bajo minimos... la pregunta es, si yo aún no he devuelto los documentos firmados para formalizar el nuevo seguro, puedo forzar la anulación de la póliza por impago y por la falta de esas firmas?? o tambien me lo reclamarán judicialmente, esta póliza la he encargado a traves de un broker. a ver si alguien sabe algo de esto por favor que pasan los días y no se que hacer!!
gracias.

ignacio:
Hola, a ver si me podeis ayudar porque me parece que por un despiste puedo perder mucho dinero....

tenia una poliza contratada por mi moto y a un mes de que finalizara me mandaron una subida de la prima para el año proximo. Es por eso que busqué y encontré un seguro bastante mas barato. El caso es que por UN DIA me despiste del inicio del nuevo seguro (que es hoy) y he llamado a mi aseguradora para comunicarles que quiero cancelar ese seguro, que pagaré la penalización correspondiente por las 10 horas que lleva activo pero que no lo quiero más.

el caso es que me contestan que de ninguna manera se cancela y que de producirse un impago me reclamarán la prima judicialmente.

que posibilidades tengo? yo pago la penalización que me digan por esas 10 horas pero es que me piden 570 euros (y yo ya tengo pagado el nuevo por 340). Encima la gestión de esa compañia ha sido catastrófica.

a ver si alguien me puede echar un cable!! gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55541
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

nadie me puede orientar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55542
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Ignacio.

Según la Ley de Contrato de Seguro hay que avisar con al menos dos meses de antelación (y siguiendo las pautas de lo indicado en el artículo superior) a la compañía aseguradora de que ya no quieres renovar el seguro.

En el caso de que no hayas avisado con ese tiempo, la aseguradora podría reclamarte judicialmente la continuación de ese contrato. Normalmente son más amenazas que otra cosa, ya que ir a juicio por cada persona que se cambie de compañía le supondría más gastos que beneficio...

Así que generalmente aunque te amenazan con eso, no suelen llevarlo a efecto de forma judicial. Pero suele ser muy fecetivo como medida de presión para que el cliente se quede.

Te aconsejamos que acudas al Información al Consumidor de tu localidad, llevando la póliza de seguro con las condiciones contratadas, así como el presupuesto que te piden este año y el que te cargaron el año pasado.

Si la diferencia en precio de la renovación fuera grande sin estar justificada podrías agarrarte a eso para no renovar.

- Tendrás que decidir entre arriesgarte a no renovar con ellos y seguir con tu nueva póliza, o sino devolver el recibo de la nueva póliza (habla con tu banco, ya que hay un amplio tiempo para hacerlo).

En cualquier caso, no te quedes con los dos seguros.. Como ves hay soluciones.

Así que ánimo y ya nos contarás a ver qué decides.

Salu2

ignacio:
Hola, a ver si me podeis ayudar porque me parece que por un despiste puedo perder mucho dinero....

tenia una poliza contratada por mi moto y a un mes de que finalizara me mandaron una subida de la prima para el año proximo. Es por eso que busqué y encontré un seguro bastante mas barato. El caso es que por UN DIA me despiste del inicio del nuevo seguro (que es hoy) y he llamado a mi aseguradora para comunicarles que quiero cancelar ese seguro, que pagaré la penalización correspondiente por las 10 horas que lleva activo pero que no lo quiero más.

el caso es que me contestan que de ninguna manera se cancela y que de producirse un impago me reclamarán la prima judicialmente.

que posibilidades tengo? yo pago la penalización que me digan por esas 10 horas pero es que me piden 570 euros (y yo ya tengo pagado el nuevo por 340). Encima la gestión de esa compañia ha sido catastrófica.

a ver si alguien me puede echar un cable!! gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55543
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Consulta respondida en comentarios anteriores.

Salu2

ignacio:
nadie me puede orientar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66