Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55544
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón. Es un buen aviso y muchos usuarios te lo agradecerán, pero desgraciadamente ya no es sólo Zurich la que lo hace.

Por ley hay que avisar con dos meses de antelación a la aseguradora de la No renovación. (ver artículo superior)

Están intentando evitar a toda costa la fuga de clientes a otras compañías, y se apoyan en esa laguna legal. No es justo que el cliente tenga que avisar con 2 meses de antelación, y ellos comuniquen con sólo semana de antelación del vencimiento el nuevo precio de póliza....pero así están las cosas..

Lo mejor, acudir a la Oficina de Información al Consumidor para ver si se trata de una claúsula abusiva o si se puede hacer algo al respecto, e intentar reclamar además en la Dirección General de Seguros.

Salu2 y suerte. Ya nos contarás como va tu caso.

Asier:
AVISO PARA TODOS/AS: Ni se os ocurra contratar el seguro del coche con ZURICH SEGUROS. Si quieres cambiar de compañía de seguros tienes que notificárselo por fax 60 días antes del vencimiento del seguro (así lo dice la Ley Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, art. 22). Hasta ahora se hacía la vista gorda y podías cancelar la renovación de la poliza unos días antes. AHORA NO.



En nuestros caso y bajo amenaza de requerimiento judicial ( y van muy en serio...), nos vemos obligados a pasar otro año con estos SINVERGÜENZAS...



Pásalo.... (Espero que llegue a mucha gente). ¡¡¡Ni un duro a estos ladrones!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55545
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Leidos todos los comentarios, me gustaria saber donde viene la clausula de penalizacion por no avisar 2meses antes. Esque estoy leyendo las hojas de condiciones particulares donde te viene las coberturas contradas y el extracto clausulas limitativas y/o exclusiones, y no me viene nada de la penalizacion.

¿ Alguien sabe donde puede estar exactamente o en otro sitio donde encontrarlo ?

Un saludo y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55546
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Gorka.

Figura en la Ley de General de Contrato de Seguro, por lo que se da por supuesto.

SECCIÓN IV. DURACIÓN DEL CONTRATO Y PRESCRIPCIÓN
<..>
Art. 22.- Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.


En cualquier caso, si estás teniendo problemas con una cancelación de seguro:

- acude con la póliza de contrato firmada y las cartas de reclamación que te envíen por un lado a la Oficina de Información al Consumidor, para que te indique si se trata de una clausula abusiva

- y por otro lado realiza también la consulta o reclamación oportuna en la Dirección General de Seguros.

Salu2 y ya nos contarás qué te ocurre.

Gorka:
Leidos todos los comentarios, me gustaria saber donde viene la clausula de penalizacion por no avisar 2meses antes. Esque estoy leyendo las hojas de condiciones particulares donde te viene las coberturas contradas y el extracto clausulas limitativas y/o exclusiones, y no me viene nada de la penalizacion.

¿ Alguien sabe donde puede estar exactamente o en otro sitio donde encontrarlo ?

Un saludo y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55547
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gorka:

Buenas tardes de nuevo
Por lo qe me dices, casi qe me voy a tener qe rascar el bolsillo, xq stas cosas de palacio van despacio despacio.

Otra cosita qe me a dado por pensar y lo comento aber qe os parece: imaginaros qe 1mes antes de tener q renovar el seguro os pasan lo qe hay qe pagar y os a subido 200€ respecto al año anterior y sin haber tenido ningun percance ni nada.cmo seria normal no lo renovarias, pero para decirles qe no, tienes q hacerlo 2meses antes y claro 2meses antes no sabias qe habia qe pagar eso... vamos qe en este caso o pagas ese dinero de mas, o la penalizacion...total qe las aseguradoras siempre ganan

¿qe os parece esta reflexion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55548
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Si no has tenido ningún siniestro ni dado ningún parte el año pasado, esa subida de 200€ nos parece injustificada y probablemente si reclamas tal como te hemos comentado, lo antes posible!, podrás cancelar.

Nos parece una subida abusiva.

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Gorka:
Buenas tardes de nuevo
Por lo qe me dices, casi qe me voy a tener qe rascar el bolsillo, xq stas cosas de palacio van despacio despacio.

Otra cosita qe me a dado por pensar y lo comento aber qe os parece: imaginaros qe 1mes antes de tener q renovar el seguro os pasan lo qe hay qe pagar y os a subido 200€ respecto al año anterior y sin haber tenido ningun percance ni nada.cmo seria normal no lo renovarias, pero para decirles qe no, tienes q hacerlo 2meses antes y claro 2meses antes no sabias qe habia qe pagar eso... vamos qe en este caso o pagas ese dinero de mas, o la penalizacion...total qe las aseguradoras siempre ganan

¿qe os parece esta reflexion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55549
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por desi:

hola me gustaria saber si el art 22 la aseguradora puede usarlo porque si,si no debe tener un motivo o si yo prodria reclamar.Mi caso es que ellos me mandaron la carta de que no renuevan mi seguro. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55550
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Desi.

Artículo 22.
<..>
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.


Visto así podrías utilizarlo legalmente. Pero antes de nada echa un vistazo a las condiciones partículares de tu póliza para ver qué indican en caso de cancelación o no prórroga del contrato por parte de la aseguradora.

Es posible que haya una claúsula que contrarreste ese punto y que ha sido firmada por ambas partes cuando contrataste el seguro.

En caso de duda, acude con esta información a la Oficina de Información al Consumidor para ver como interponer la reclamación.

Salu2 y esperamos que se resuelva bien.

desi:
hola me gustaria saber si el art 22 la aseguradora puede usarlo porque si,si no debe tener un motivo o si yo prodria reclamar.Mi caso es que ellos me mandaron la carta de que no renuevan mi seguro. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55551
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola,se me ha pasado el plazo de cancelación de la poliza del seguro Caser y no quiero seguir con ellos.Existe alguna manera de quitarmelos de encima?Si devuelvo el recibo que pasará,a partir de que cantidad me pueden denunciar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66