Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55552
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En muchos casos no pasa nada. Se contrata con otra compañía, se devuelve el recibo de la anterior y ya está.

Pero en otros casos la compañia con la que no renuevas te envía una notificación exigiéndote la prórroga por no haber avisado con el tiempo de antelación suficiente, tal como puedes ver en los casos anteriores.

Puedes probar a devolver el recibo y contratar con una nueva a ver si te comentan algo o no. En el peor de los casos tendrías que devolver el nuevo recibo y quedarte con el seguro anterior...

No hay una cantidad concreta a partir de la cual te reclamen. Depende también de lo que les intereses como cliente, de si sueles dar partes, etc..

Ya nos contarás.

Salu2

Rosa:
Hola,se me ha pasado el plazo de cancelación de la poliza del seguro Caser y no quiero seguir con ellos.Existe alguna manera de quitarmelos de encima?Si devuelvo el recibo que pasará,a partir de que cantidad me pueden denunciar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55553
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55554
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Rosa.

El problema es que esa condición de tener que preavisar con dos meses de antelación para cancelar, no es sólo para Cáser sino para todas, y por tanto aunque asegures con otra compañía, llegado el mismo caso podría pasar lo mismo.

Por lo que hemos visto sobre lo que te han dicho en Cáser, no parece que te vayan a poner pegas por cancelar y hay un tiempo bastante amplio establecido para poder devolver el recibo por el banco.

Aunque se anule la póliza en los 3 casos indicados, no significa que necesariamente te devuelvan el dinero de la prima a pesar de esa anulación..

Esperamos que te vaya muy bien y puedas contratar en otra compañía sin problemas.

Salu2 y gracias por contar tu caso. Seguro será de ayuda a muchos usuarios en la misma situación.

Rosa:
Hola,se me ha pasado el plazo de cancelación de la poliza del seguro Caser y no quiero seguir con ellos.Existe alguna manera de quitarmelos de encima?Si devuelvo el recibo que pasará,a partir de que cantidad me pueden denunciar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55555
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, a mí me pasa lo mismo que a Rosa. Les he avisado con 20 dias de antelación y me dicen desde Caser Barcelona, que el sistema no les permite atender mi petición, (tendrian que revisar el sistema si les va mal),es decir, que me pasan igualmente el recibo. Me parece un abuso contra el consumidor, el recibo esta pagado por adelantado anualmente, yo de buena fé les llamo para que todo sea más facil y te ponen de mala leche con las leyes y los articulos, cuando ellos todavia no me han mandado la carta de proxima renovación, estas normas se tendrian que revisar. Esta claro que Caser no la recomendaré.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55556
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

Mi consulta es simple, me llegó la carta de renovación y como me aumentarón considerablemente el seguro (lo tenía con línea directa) miré otro. Automáticamente entré en la página web de linea directa y a través de atención al cliente y con mi nombre de usuario y contraseña, notifiqué que al vencimiento del seguro no quería renovarlo. Bloqueé la cuenta y a los 10 días aproximadamente me mandarón un mensaje al móvil diciendo que me pusiese en contacto con ellos para realizar el pago urgente. He pasado del mensaje y no me han llamado.

¿puedo considerar que a través de la web se tienen que dar por notificados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55557
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Entendemos que tendrían que darse por notificado, aunque conviene guardar una copia de la notificación de no renovación. Si se hace a traves de su página de internet, se puede imprimir la página.

Es probable que no te vuelvan a llamar, así que no te preocupes.

Salu2

oscar:
Mi consulta es simple, me llegó la carta de renovación y como me aumentarón considerablemente el seguro (lo tenía con línea directa) miré otro. Automáticamente entré en la página web de linea directa y a través de atención al cliente y con mi nombre de usuario y contraseña, notifiqué que al vencimiento del seguro no quería renovarlo. Bloqueé la cuenta y a los 10 días aproximadamente me mandarón un mensaje al móvil diciendo que me pusiese en contacto con ellos para realizar el pago urgente. He pasado del mensaje y no me han llamado.

¿puedo considerar que a través de la web se tienen que dar por notificados?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55558
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

Mi compañía no me ha enviado la carta de renovación, informándome del precio que me va a costar el seguro en el próximo año, y ya se lo han cobrado. ¿Están obligadas a enviarla? ¿Puedo darme de baja por no haberme informado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55559
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Según la Ley de contrato de seguro, no están obligados a enviarla.

Pero si te hubieran aplicado una subida desproporcionada e injustificable respecto a la prima del año anterior, podrías devolver el recibo consultándolo previamente con la Oficina de Información al Consumidor.

Si deseas cambiarte de compañía, puedes hacerlo, pero te arriesgas a que te reclamen seguir con ellos por no haberles preavisado con 2 meses de antelación.. Es así de injusto..

Salu2

cris:
Mi compañía no me ha enviado la carta de renovación, informándome del precio que me va a costar el seguro en el próximo año, y ya se lo han cobrado. ¿Están obligadas a enviarla? ¿Puedo darme de baja por no haberme informado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...66