Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#125504
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que haber firmado la póliza de alguna forma por escrito...

De todas formas habla con Consumo a ver qué te comentan al respecto, y también puedes llamar a la Dirección General de Seguros para confirmar que sin firma no hay nada contratado y quedarte tranquila. Ellos te aclararán tus derechos perfectamente.

Te facilitamos el telf:

Dirección General de Seguros (DGS) – Telf Centralita 913397000 913397113.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2

pilar:
buenas tardes: hace meses, telefonicamente, contrate poliza auto con qualitas, era para mi hijo, me hicieron hacer contrato voz y me pidieron numero tarjeta, cta. bancaria, etc. Poco después envié un correo eletrónico diciendo que n queríamos seguir, pero me dicen que la póliza ya está en vigo y no veo la forma de anularla, he devuelto el importe que me habían cargado del banco pero al llamar me vuelven a decir lo mismo, que sigue en vigor y que a no ser que venda el coche (y tendría que enviarles copia del contrato) no puedo cancelarla. Por favor ayudenme a resolver esta situación, me siento acosada, da la sensación de que son como los perros de presa que muerden y no sueltan, que horror. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127338
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kiko:

Buenas tardes,
Me queda un mes para renovar el seguro del vehículo y no quiero renovar con la cía que lo tengo actualmente, pues el pasado 23/05 tuve un accidente considerable en el que se vieron involucrados cuatro vehículos (inc el mío), y mucho me temo que el precio se verá incrementado considerablemente...
Lo cierto es que nunca les devolví copia firmada de las condiciones del contrato pero sí pagué mis cuotas desde 2008.
Siendo ésto así, puedo comunicarles mi decisión de no renovación a un mes vista?, o bien procedería solicitar que me remitieran propuesta de seguro con precio??...
Pánico es poco... dando las gracias anticipadas recibid un cordial saludo. Kiko
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127353
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

En la mayoría de los casos, al cambiar de compañía sin previo aviso no suelen poner problema.

Aunque sí que hay otras aseguradoras que utilizan la claúsula de preaviso de 2 meses de antelación para intentar evitar que el cliente se cambie.. Depende de con quién lo tengas asegurado. Puedes ver en los comentarios anteriores cuáles son las que suelen dar problemas.

Pide presupuestos en otras compañías y también en la tuya precio de renovación y ves si te merece la pena cambiar o no. La prima de tu compañía de este nuevo año tiene ya que saberse a falta de un mes para que venza la actual, así que, que te informen y decides.

Salu2!

kiko:
Buenas tardes,
Me queda un mes para renovar el seguro del vehículo y no quiero renovar con la cía que lo tengo actualmente, pues el pasado 23/05 tuve un accidente considerable en el que se vieron involucrados cuatro vehículos (inc el mío), y mucho me temo que el precio se verá incrementado considerablemente...
Lo cierto es que nunca les devolví copia firmada de las condiciones del contrato pero sí pagué mis cuotas desde 2008.
Siendo ésto así, puedo comunicarles mi decisión de no renovación a un mes vista?, o bien procedería solicitar que me remitieran propuesta de seguro con precio??...
Pánico es poco... dando las gracias anticipadas recibid un cordial saludo. Kiko
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128426
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola buenas

Hace unos días he contratado una póliza de seguro de automovil, y hoy he recibido una llamada de la antigua compañía de seguros para mejorarme la oferta y asi seguir con ellos, ¿se puede anular la nueva póliza contratada? y si se puede ¿seria por escrito? reciga un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128430
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Aviso a navegantes.
Tengo en mis manos una demanda de la compañia MGS seguros de la sucursal de Móstoles, derivada de una mala práctica dolosa. Se negaron reiteradamente a proporcionarle al cliente precio de la renovación de la póliza antes de los dos meses de preaviso. El cliente oliéndose la jugada preavisó fehacientemente con más de cincuenta días de antelación. Y contrató con otra compañia. Ahora se enfrenta a una demanda de prima aumentada . A los débiles ´solo nos queda el boca a boca frente a estos torticeros procesales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128443
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si el contrato ya está firmado en principio ya tendrías que quedarte con esa póliza. Si finalmente decides no pagarla y cambiarte de compañía, podrían reclamarte.

Salu2

JOSE:
Hola buenas

Hace unos días he contratado una póliza de seguro de automovil, y hoy he recibido una llamada de la antigua compañía de seguros para mejorarme la oferta y asi seguir con ellos, ¿se puede anular la nueva póliza contratada? y si se puede ¿seria por escrito? reciga un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128444
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Gracias por el aviso.

Servirá a otros usuarios.

Salu2

Antonio:
Aviso a navegantes.
Tengo en mis manos una demanda de la compañia MGS seguros de la sucursal de Móstoles, derivada de una mala práctica dolosa. Se negaron reiteradamente a proporcionarle al cliente precio de la renovación de la póliza antes de los dos meses de preaviso. El cliente oliéndose la jugada preavisó fehacientemente con más de cincuenta días de antelación. Y contrató con otra compañia. Ahora se enfrenta a una demanda de prima aumentada . A los débiles ´solo nos queda el boca a boca frente a estos torticeros procesales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128458
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luz:

Hola,buenas tardes.
Hoy he presentado la baja temporal de un vehículo en Mapfre y he firmado la solicitud de anulación de la póliza. Hasta ahí bien, pero el recibo lo pagué este día 06 de agosto y me han dicho que la parte proporcional hasta hoy no me la devuelven sino que pasa a una reserva de prima con validez de 18 meses,y solo puedo utilizarla para contratar un producto nuevo...
El año pasado vendí un coche y me devolvieron el importe correspondiente pero me dicen que desde esa fecha han cambiado y ahora no se devuelve nada.
Es esto realmente así?
Te agradecería mucho tu opinión ya que en consumo no me han sabido dar respuesta concreta.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...66