Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#128489
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

ES correcto lo que te han dicho. Es una práctica habitual de muchas aseguradoras. Se conoce como extorno.

Lo que hacen es no devolver la parte proporcional, sino guardarla para el próximo seguro que contrates.

No están obligados a devolverla, ya que el contrato se supone anual, así que no hay mucho que se pueda hacer.

Salu2

Luz:
Hola,buenas tardes.
Hoy he presentado la baja temporal de un vehículo en Mapfre y he firmado la solicitud de anulación de la póliza. Hasta ahí bien, pero el recibo lo pagué este día 06 de agosto y me han dicho que la parte proporcional hasta hoy no me la devuelven sino que pasa a una reserva de prima con validez de 18 meses,y solo puedo utilizarla para contratar un producto nuevo...
El año pasado vendí un coche y me devolvieron el importe correspondiente pero me dicen que desde esa fecha han cambiado y ahora no se devuelve nada.
Es esto realmente así?
Te agradecería mucho tu opinión ya que en consumo no me han sabido dar respuesta concreta.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128945
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por evelyn:

Hola tengo un problema, se vence el seguro del coche el 15 de septiembre no sabia que tenia que enviar la carta 2 meses antes pero la envie 1 mes antes pero me contestaron que no aceptaban mi baja del seguro y ya hice contrato con otra empresa aseguradora que me está cobrando 300 euros menos y no se si de verdad me harán un jucio. Muchas gracias por ayudarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128946
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Pues depende de la compañía. La mayoría se quedan en amenazas de iniciar acciones legales para que continúes con la póliza sin ir más allá al final.

Aunque en algún caso puntual sí que nos han escrito usuarios comentando que han tenido problemas con la aseguradora y han tenido al final que ir a juicio. Puedes ver alguno de estos casos de ejemplo en el artículo superior..

Salu2

evelyn:
Hola tengo un problema, se vence el seguro del coche el 15 de septiembre no sabia que tenia que enviar la carta 2 meses antes pero la envie 1 mes antes pero me contestaron que no aceptaban mi baja del seguro y ya hice contrato con otra empresa aseguradora que me está cobrando 300 euros menos y no se si de verdad me harán un jucio. Muchas gracias por ayudarme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130047
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AZM:

yo me hago una pregunta.... el dia 15 de septiembre me vence mi seguro del coche, 10 días antes de la fecha de vencimiento fui a mi seguro a preguntarle el importe de mi nuevo seguro que de forma automática se me renueva, para saber si dicho importe se variaba mucho del recibo del año pasado.... pues el trabajador de la compañía de seguros que por cierto hasta la presente no tengo ninguna queja ya que se han portado hasta la presente super bien, me dijo que todavía en su ordenador no le habían descargado el importe de mi recibo nuevo, me comento que me pasara a la semana siguiente... asi lo he echo es dia 11 de septiembre y me queda 4 días solo para cumplir el vencimiento de mi seguro, y mi pregunta es, como es natural yo no he podido avistar dos meses antes al mi seguro porque no sabia el importe de mi seguro nuevo, si yo ahora no quiero renovarlo porque he encontrado otro 70 € mas barato con las mismas condiciones, mi pregunta es... me pueden aplicar el articulo 22 de la ley de seguros esa de los dos meses, si a mi no me han dicho hasta 4 días antes que me cumpla mi seguro el importe nuevo de mi nuevo seguro? por cierto yo como lo veo lógico se lo he dicho presencialmente y directamente a el para que no me pasen al banco el nuevo recibo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130142
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
El problema es que la Ley no indica que deban facilitar el precio de la prima con esa misma antelación.

Normalmente en las claúsulas del seguro contratado figura una de renovación y actualización automática de la prima cada año sin aviso. Eso sí, si no has tenido siniestros, sólo pueden subir el precio dentro del margen ahí fijado..

Salu2

AZM:
yo me hago una pregunta.... el dia 15 de septiembre me vence mi seguro del coche, 10 días antes de la fecha de vencimiento fui a mi seguro a preguntarle el importe de mi nuevo seguro que de forma automática se me renueva, para saber si dicho importe se variaba mucho del recibo del año pasado.... pues el trabajador de la compañía de seguros que por cierto hasta la presente no tengo ninguna queja ya que se han portado hasta la presente super bien, me dijo que todavía en su ordenador no le habían descargado el importe de mi recibo nuevo, me comento que me pasara a la semana siguiente... asi lo he echo es dia 11 de septiembre y me queda 4 días solo para cumplir el vencimiento de mi seguro, y mi pregunta es, como es natural yo no he podido avistar dos meses antes al mi seguro porque no sabia el importe de mi seguro nuevo, si yo ahora no quiero renovarlo porque he encontrado otro 70 € mas barato con las mismas condiciones, mi pregunta es... me pueden aplicar el articulo 22 de la ley de seguros esa de los dos meses, si a mi no me han dicho hasta 4 días antes que me cumpla mi seguro el importe nuevo de mi nuevo seguro? por cierto yo como lo veo lógico se lo he dicho presencialmente y directamente a el para que no me pasen al banco el nuevo recibo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130354
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AZM:

pues no lo veo justo, que el cliente tenga que avisar con dos meses de antelación, y la aseguradora no te diga el próximo recibo unos días antes.... a mi el seguro que ha subio 20 euros con respeto al año anterior y no lo veo bien, y me he enterado 2 días antes de que me pasen el recibo a mi cuenta; por cierto y otro problema que veo con eso de los dos meses de antelación es que pasa si el cliente avisa con esos dos meses de antelación para avisar de que cancela la poliza con esa seguradora y en medio de esos dos meses tienes un accidente o algún parte de accidente? te trataran, lucharan de igual por tus derechos una vez que ya le habias avisado de que te ibas de su empresa? yo creo que si los avisas con tanto tiempo de antelación de que te vas de su seguradora, y si en ese trascurso de dos meses tienes un acciente o quieres dar un parte no te van a tratar igual y no van o poner tanto empeño para solucionarte tus problemas..... tendría que cambiar ese articulo 22 de la ley de seguros pero yaaaa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130522
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes toda la razón, pero la normativa está así y no hay mucho que de momento se pueda hacer.

Las aseguradoras se aprovechan bien de eso...

Salu2

AZM:
pues no lo veo justo, que el cliente tenga que avisar con dos meses de antelación, y la aseguradora no te diga el próximo recibo unos días antes.... a mi el seguro que ha subio 20 euros con respeto al año anterior y no lo veo bien, y me he enterado 2 días antes de que me pasen el recibo a mi cuenta; por cierto y otro problema que veo con eso de los dos meses de antelación es que pasa si el cliente avisa con esos dos meses de antelación para avisar de que cancela la poliza con esa seguradora y en medio de esos dos meses tienes un accidente o algún parte de accidente? te trataran, lucharan de igual por tus derechos una vez que ya le habias avisado de que te ibas de su empresa? yo creo que si los avisas con tanto tiempo de antelación de que te vas de su seguradora, y si en ese trascurso de dos meses tienes un acciente o quieres dar un parte no te van a tratar igual y no van o poner tanto empeño para solucionarte tus problemas..... tendría que cambiar ese articulo 22 de la ley de seguros pero yaaaa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130530
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

que no me interesa un seguro por telefono yo kiero un seguro que tenga una oficina en mi pueblo para cualquiel problema que den la cara el seguro. que por telefono es muy facir decir que este caso no lo tienes cubierto.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...66