Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5960616263646566
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#148071
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Plácido Pérez:

Buenas he recibido certificado Correo certificado carta de ALLIANCE comunicandome que el proximo diciembre anulan el proximo vencimiento anual. Y que me de tiempo a buscar alternativa, que yo sepa no he tenido problemas, unicamente algun vencimiento quer luego he cubierto a tiempo en la cuenta que me hayan dicho, esto es legal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148097
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es legal y te están avisando con el plazo legal de preaviso establecido, así que no te queda más remedio que buscar otra compañía.

Pero no te preocupes, compañías hay muchas y seguro que más baratas.

Salu2

Plácido Pérez:
Buenas he recibido certificado Correo certificado carta de ALLIANCE comunicandome que el proximo diciembre anulan el proximo vencimiento anual. Y que me de tiempo a buscar alternativa, que yo sepa no he tenido problemas, unicamente algun vencimiento quer luego he cubierto a tiempo en la cuenta que me hayan dicho, esto es legal.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148098
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
No es probable pero en el artículo superior puedes ver casos de usuarios con los qué sí que han ido más allá..

Pero bueno, de momento tampoco te agobies porque mucha solución no hay. No vas a pagar dos seguros a la vez ahora.

Salu2

Fernando:
Mi caso es similar al de alguno de los compañeros, contraté otro seguro de coche sin anular el anterior (pelayo), Ahora los de pelayo me han mandado una primera carta, he hablado con ellos y me dicen que si no pago me van a mandar una carta certificada pero que debo pagar si o si ¿ mi pregunta es creéis que irán juicio por un impago de 239 euros?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148382
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola, entiendo que ganaste el juicio, tengo un caso parecido al suyo.
Le tocó pagar a usted algo de costas judiciales aún ganando?

Zikiro:
En Febrero del año pasado, recibí un cargo en cuenta para la renovación automatica de la poliza de auto con la compañía MGS, con un incremento de un 4% con respecto al año anterior, lo que suponía unos 15€ de un incremento, quedando la prima en 390€ aprox. Devolví el cargo, y fuí a hablar con mi agente para que me explicará la razón de esa subida, alegando este que era debido al IPC y no se qué otras cosas más. He de decir que durante el periodo anterior, no di ningún parte, por lo que en mi caso, no procede aplicar Bonus Malus. Tampoco he recibido notificación alguna de nueva prima, importante esto, porque es lo que a la postre, lo que decantó la balanza a mi favor.

Con todo esto, abrieron proceso monitorio contra mí, y por mi parte, realicé escrito de oposición. En febrero de este año fué el juicio.

Al ser un importe menor de 2.000€ (creo recordar que ese es el límite) no es necesario abogado ni procurador, por lo que en la sala estabamos el juez, secretaria, abogada de MGS y yo.

La semana pasada recibí la sentencia, favorable a mí y entre otras cosas decía lo siguiente: (sic.)

"El mero hecho de que en las condiciones generales de la póliza se establezca en su condición 9.3, apartado relativo al pago de la prima, que "En cada prórroga de la póliza la prima podrá actualizarse de acuerdo con la aplicación de:
-el sistema Bonus-Malus previsto en estas Condiciones Generales
-el índice de Precio al Consumo (IPC) genera...", en modo alguno justifica que, caso de ejercitar la aseguradora la facultad que recoge dicha condición, no se vea obligada a comunicar al tomador el ejercicio de la misma, y en definitiva, el aumento de la prima por cualquiera de las causas que la contemplan.
La demanda, por tanto, debe ser desestimada"

De lo que se desprende que, aunque la subida sea un céntimo, por el motivo que fuera, la compañía de seguros está obligada a comunicarlo, en tiempo y forma tal, que pueda dar oportunidad al tomador de aceptar o rechazar la nueva prima. Si no se notifica, constituye un cambio en un elemento sustancial del contrato, por lo que procede su cancelación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149014
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, Buenas tardes! Lo primero felicitarles por el blog. Mi duda es si puedo demandar a la aseguradora REALE e incluso solicitar ser indemnizada, ya que dicha aseguradora decidio de modo unilateral {ya que NO me comunico nada}, darme de baja como su cliente que era, desde el 15/04/2011 hasta el 15/04/2014. Yo no soy consciente de que he estado circulando sin seguro hasta que el 24/10/14, {casi 6 MESES DESPUES} fecha en la que busco el recibo y no lo encuentro. Ese mismo dia contrato un seguro via internet. Gracias a Dios en esos 6 MESES no me sucedio nada. Esto lo pueden hacer y quedar impunes?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149053
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Al igual que los clientes deben comunicar con un preaviso de 2 meses la no renovación, las compañías están obligadas a hacer lo mismo en el caso de que no deseen continuar con el contrato con un asegurado tal como indica la Ley de Contrato de Seguro en su art. 22.

La multa que te hubiera supuesto si te pillan conduciendo sin seguro un turismo es de 1.500€ que no es ninguna broma...

Si es que verdad que el cliente debe estar pendiente de que le carguen el seguro en su cuenta a la fecha de renovación.

No sabemos hasta que punto merece la pena que denuncies pero sí que puedes interponerle al menos una reclamación.

Salu2 y menos mal que no pasó nada como bien dices.

Ana:
Hola, Buenas tardes! Lo primero felicitarles por el blog. Mi duda es si puedo demandar a la aseguradora REALE e incluso solicitar ser indemnizada, ya que dicha aseguradora decidio de modo unilateral {ya que NO me comunico nada}, darme de baja como su cliente que era, desde el 15/04/2011 hasta el 15/04/2014. Yo no soy consciente de que he estado circulando sin seguro hasta que el 24/10/14, {casi 6 MESES DESPUES} fecha en la que busco el recibo y no lo encuentro. Ese mismo dia contrato un seguro via internet. Gracias a Dios en esos 6 MESES no me sucedio nada. Esto lo pueden hacer y quedar impunes?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149563
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenasnoches:

Tengo contratado un seguro de automovil que termina la validez del contrato anual en Junio del siguiente año, 2016. Estamos a Noviembre y me quedan 2 cuotas trimestrales por pagar, la siguiente a mediados del mes proximo, Diciembre 2015 .

El tema es que voy a adquirir un vehiculo nuevo, entregando el que tengo con el plan PIVE. Deseo saber si existe alguna forma legal de darme de baja en el contrato vigente y de la compañia aseguradora, alegando destruccion o perdida del coche, puesto que deseo campiar de comàñia ya que en seguro a todo riesgo me hacen mejores ofertas en otras.

Graciasy un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149568
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ese vehículo asegurado entendemos que es el que vas a entregar para el Pive.

En ese caso, como el vehículo se va a desguazar, pídele al concesionario si te lo van a gestionar ellos el Certificado de destrucción del vehículo que dan en el desguace, y entrégale copia a tu seguro para que lo cancelen.

Salu2

Elena:
Buenasnoches:

Tengo contratado un seguro de automovil que termina la validez del contrato anual en Junio del siguiente año, 2016. Estamos a Noviembre y me quedan 2 cuotas trimestrales por pagar, la siguiente a mediados del mes proximo, Diciembre 2015 .

El tema es que voy a adquirir un vehiculo nuevo, entregando el que tengo con el plan PIVE. Deseo saber si existe alguna forma legal de darme de baja en el contrato vigente y de la compañia aseguradora, alegando destruccion o perdida del coche, puesto que deseo campiar de comàñia ya que en seguro a todo riesgo me hacen mejores ofertas en otras.

Graciasy un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5960616263646566