Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55576
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIO:

pero porque mas gastos que beneficios? ellos tienen esta ley del siglo pasado de su parte,tienen sus abogados que no tienen ningun problema en mandar documentos que ya tienen el modelo solo cambian el nombre y encima tu pierdes el juicio pagas las costas osea pagas los abogados de ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55577
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Tienes razón, la Ley está de su parte, pero hasta ahora, según todos los casos que hemos visto y en diferentes compañías, por el momento las compañías se limitan al envio de cartas amenazadoras o intimidatorias sin pasar de ahí..

Eso no quita para que en algún caso decidan seguir adelante continuando con las acciones judiciales con las que amenazan, en cuyo caso el cliente se seguir así la Ley, llevaría las de perder..

Ante el hecho de pagar dos seguros en un mismo año y por un mismo coche, opninamos que merece la pena devolver uno de los recibos y esperar a ver si la compañía va a más con sus cartas o no..

EUGENIO:
pero porque mas gastos que beneficios? ellos tienen esta ley del siglo pasado de su parte,tienen sus abogados que no tienen ningun problema en mandar documentos que ya tienen el modelo solo cambian el nombre y encima tu pierdes el juicio pagas las costas osea pagas los abogados de ellos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55578
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Buenas...me paso exactamente igual;no pude enviar ningún preaviso a la compañía, y me han subido la póliza sin avisar...es cierto que tienen que enviarte ellos con 3 meses de antelación los cambios de la póliza??,..además no he dado ningún parte el último año....

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55579
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Tu tienes que avisar que no deseas prorrogar la póliza con 2 meses de antelación, según la Ley de Contrato de Seguros.
Sin embargo, en esa Ley no se avisa en ningún momento que ellos te tengan que avisar con ese tiempo de antelación del nuevo precio de renovación de la prima.. y ese es el problema.

Antes de la crisis las aseguradoras no tenían en cuenta ese punto, pero ahora se acogen a él para intentar, con amenazas de emprender acciones judiciales, evitar la fuga de clientes a compañías más económicas.

Salu2

javier:
Buenas...me paso exactamente igual;no pude enviar ningún preaviso a la compañía, y me han subido la póliza sin avisar...es cierto que tienen que enviarte ellos con 3 meses de antelación los cambios de la póliza??,..además no he dado ningún parte el último año....

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55580
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hoy he llamado para realizar el preaviso. 15 dias antes. Y tambien me empezo a comer la oreja con lo del fax y tal y cual. Pero, como dices? Me tomo la molestia de perder 5 MINUTOS de mi tiempo, de pagar una llamada A VUESTRO 902, GRABAIS LA CONVERSACION, para informar que acabado mi contrato no deseo seguir con ellos. Que mas quieren?
Y me pide que envie un FAX. Odio los FAX.
A juicio y que sea lo que dios quiera antes que usar un p_to FAX.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55581
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Aunque envíes el Fax, como no has avisado con los 2 meses de antelación necesarios, si te quieren reclamar lo van a hacer igual, así que no te preocupes por el Fax.

En el caso de que te animaras a enviar el Fax, en el artículo superior puedes ver el Texto y

Salu2!

Jose:
Hoy he llamado para realizar el preaviso. 15 dias antes. Y tambien me empezo a comer la oreja con lo del fax y tal y cual. Pero, como dices? Me tomo la molestia de perder 5 MINUTOS de mi tiempo, de pagar una llamada A VUESTRO 902, GRABAIS LA CONVERSACION, para informar que acabado mi contrato no deseo seguir con ellos. Que mas quieren?
Y me pide que envie un FAX. Odio los FAX.
A juicio y que sea lo que dios quiera antes que usar un p_to FAX.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55582
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosi:

Hola. Tengo un pobroblema con la compañia de seguros caser.
El pasado junio vendí mi coche antes de hacerlo llamé al seguro de como hacerlo me dijeron q el plazo era justo para poder hacerlo, pero q me esperara y cuando llegará el recibo lo devolviese, q posteriormente llegaria una carta reclamandome el impago, pero q no le hiciese caso, pero me encuentro q me han llegado varias cartas reclamandome el pago semestral del seguro y q si no lo pago me embargarian, ahora llamo a las dos compañias(cases y financiera) y me dicen q se equibocaron y q no era como me dijo aquella chica. Y ahora q puedo hacer? el coche ya no es mio y ademas ya tiene seguro con otra compañia. Los impagos prescriben despues de un tiempo??
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55583
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes. Mientras no te llegue ninguna notificación oficial, todo lo que te manden son amenazas de presión que normalmente no van más allá de eso, y no siguen judicialmente.

Sólo tienes que ver todos los comentarios anteriores que hay sobre este tema..

Así que no hagas caso y dales largas. En cualquier caso, no vas a pagar ese seguro cuando ni siquiera es ya tuyo el coche. Coméntales si te vuelven a molestar que lo has vendido y ya no está ni a tu nombre.

Así que no te preocupes demasiado, y en tu caso no se trataría de impago, puesto que ya no tienes el vehículo.

Salu2

Rosi:
Hola. Tengo un pobroblema con la compañia de seguros caser.
El pasado junio vendí mi coche antes de hacerlo llamé al seguro de como hacerlo me dijeron q el plazo era justo para poder hacerlo, pero q me esperara y cuando llegará el recibo lo devolviese, q posteriormente llegaria una carta reclamandome el impago, pero q no le hiciese caso, pero me encuentro q me han llegado varias cartas reclamandome el pago semestral del seguro y q si no lo pago me embargarian, ahora llamo a las dos compañias(cases y financiera) y me dicen q se equibocaron y q no era como me dijo aquella chica. Y ahora q puedo hacer? el coche ya no es mio y ademas ya tiene seguro con otra compañia. Los impagos prescriben despues de un tiempo??
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...66