Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga
#65001
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Hola el otro día me detuve en una plaza de minusvalidos para que mi marido bajase a la farmacia ha comprar un medicamento para mi hijo recién nacido, un policía local (con aires de chulería)sin dejarme hablar me dijo que estaba denunciada por estacionar en la plaza de minusvalidos, cuando en realidad estaba detenida y con el coche encendido, con mi hijo en el interior y yo al volante, cual ha sido mi sorpresa que hoy me ha llegado la multa de 200€ alegando que mi vehículo estaba estacionado y que la multa no se entregó en mano por no encontrarme en el interior, mi pregunta es: que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65128
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
nuria escribió:
Comentario enviado por nuria:

Hola el otro día me detuve en una plaza de minusvalidos para que mi marido bajase a la farmacia ha comprar un medicamento para mi hijo recién nacido, un policía local (con aires de chulería)sin dejarme hablar me dijo que estaba denunciada por estacionar en la plaza de minusvalidos, cuando en realidad estaba detenida y con el coche encendido, con mi hijo en el interior y yo al volante, cual ha sido mi sorpresa que hoy me ha llegado la multa de 200€ alegando que mi vehículo estaba estacionado y que la multa no se entregó en mano por no encontrarme en el interior, mi pregunta es: que puedo hacer?

Presente un recurso poniendo a su marido y el recibo de la farmacia/receta como pruebas y alegando que no estaba estacioada,solo habia realizado una parada inferior a 2 minutos para comprar medicinas.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65689
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

La sanción por para o estacionar es la misma: 200€.

Así que aunque tu digas que estabas estacionada o parada, el resultado sería el mismo.

Que estuvieras dentro del coche o no para entregarte la multa en mano o no tampoco te eximirá de tener que pagarla.

Salu2 y ánimo..

nuria:
Hola el otro día me detuve en una plaza de minusvalidos para que mi marido bajase a la farmacia ha comprar un medicamento para mi hijo recién nacido, un policía local (con aires de chulería)sin dejarme hablar me dijo que estaba denunciada por estacionar en la plaza de minusvalidos, cuando en realidad estaba detenida y con el coche encendido, con mi hijo en el interior y yo al volante, cual ha sido mi sorpresa que hoy me ha llegado la multa de 200€ alegando que mi vehículo estaba estacionado y que la multa no se entregó en mano por no encontrarme en el interior, mi pregunta es: que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65690
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si efectivamente estaba mal estacionado, os pueden sancionar legalmente, y no hay mucho que podais hacer por evitarlo mas que aparcar bien.

El que no haya más sitio en esa zona, o que sea un policia conocido que os esté fastidiando no os eximirá de tener que abonarlo si efectivamente está mal aparcado.

No es obligatorio dejar copia de la denuncia en el coche (puesto que cualquiera la ha podido quitar del mismo, no sería justificante para recurrir la sanción)

Salu2

Marian:
Buenos días!

No se si desde aqui podria alguien orientarme o aconsejarme.
El tema es que mi novio tiene una empresa y yo muchas veces le ayudo, ha tenido como empleada a un familiar de un teniente de la guardia civil y primos/sobrinos policias.
Siempre nos ha contaddo anecdotas de que si la paraban y no tenia la documentacion o el cinturon en cuanto veian su nombre la dejaban libre de cualquier denuncia/sancion.
Ahora ya no trabaja para mi novio y él se ha retrasado con el pago por lo que estuvo una temporada llamandole a todas horas y amenazandole.
Hoy nos ha llegado una multa por aparcar en doble fila delante de la oficina pero no tenemos denuncia.
Ella sabe que si no hay sitio tenemos que estar en doble fila para descargar los vehiculos (pero siempre estamos en movimiento) y a mi parecer lo ha utilizado para que nos multen.
Ademas si nos hubieran multado un policia le hubieramos visto ademas de que tendria que haber dejado copia de la denuncia, no?
No se como se podria investigar esta situacion para que no se pueda abusar de poder. Pienso que lo de los "polis" corruptos solo deben estar en las peliculas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67476
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César:

Hola. Hace unos días me sancionaron por ESTACIONAR, CONSTITUYENDO UN OBSTACULO A LA CIRCULACIÓN, EN PARADA DE BUS DE S.P. SEÑALIZADA Y DELIMITADA. De forma habitual, al igual que yo muchos otros padres, realizamos parada para recoger a nuestros hijos del consevatorio profesioal. El día en cuestion, debio de pasar un coche de policía local mientras paraba para que montase mi hija en el coche y me hizo una foto, en la que se basa la multa. Como anteriormente expongo, se me sanciona por estacionar, cosa que yo no he hecho, siendo que lo que hago es parar brevemente para que suba mi hija al coche. El lugar en cuestión es una parada de bus urbano, con la señalización de prohibido estacionar, no prohibido parar, que es lo que yo realmente hago. Además en aquel momento no había ningún bus, por lo que no constituyo obstaculo a la circulación.
¿Como podría recurir esta multa, siendo que soy sancionado por algo que no he cometido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67554
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

La diferencia entre Parada y Estacionamiento es que la primera no debe exceder de más de dos minutos, sino ya se consideraría estacionamiento..

Probar si has estado más o menos de 2 minutos te va a ser imposible, por lo que no vemos muchas posibilidades de recurrir en tu caso..

Lo sentimos.

Salu2

César:
Hola. Hace unos días me sancionaron por ESTACIONAR, CONSTITUYENDO UN OBSTACULO A LA CIRCULACIÓN, EN PARADA DE BUS DE S.P. SEÑALIZADA Y DELIMITADA. De forma habitual, al igual que yo muchos otros padres, realizamos parada para recoger a nuestros hijos del consevatorio profesioal. El día en cuestion, debio de pasar un coche de policía local mientras paraba para que montase mi hija en el coche y me hizo una foto, en la que se basa la multa. Como anteriormente expongo, se me sanciona por estacionar, cosa que yo no he hecho, siendo que lo que hago es parar brevemente para que suba mi hija al coche. El lugar en cuestión es una parada de bus urbano, con la señalización de prohibido estacionar, no prohibido parar, que es lo que yo realmente hago. Además en aquel momento no había ningún bus, por lo que no constituyo obstaculo a la circulación.
¿Como podría recurir esta multa, siendo que soy sancionado por algo que no he cometido?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70911
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por delia:

hola,el otro dia me multaron,se llevo el coche la grua y pague por sacarlo 48euros,ahora espero la multa por estar sobre acera en paso de peatones y zona minusvalido,sabe decirme a que importe sera....muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70921
RE: Multas de aparcamiento y paradas (en zona carril bus, zona carga y descarga, minusválidos) hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

200€ sin retirada de puntos. (reducción del 50% por pronto-pago)

Salu2

delia:
hola,el otro dia me multaron,se llevo el coche la grua y pague por sacarlo 48euros,ahora espero la multa por estar sobre acera en paso de peatones y zona minusvalido,sabe decirme a que importe sera....muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45