Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#125917
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
El plazo para reclamarte el pago de esas multas es de 4 año.

Así que ya habrían prescrito (siempre que no durante esos 4 años no te hayan enviado ninguna notificación reclamando su pago, ya que en ese caso el plazo se habría interrumpido.

Que no hayas recibido ninguna notificación no significa que no hayan intentado localizarte..

De todas formas es raro que no hayas recibido nada de ningún tipo en tanto tiempo, así que tampoco le des muchas más vueltas..

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/16/q...na-multa-de-trafico/

Salu2

reccobeco:
la ultima multa la tuve hace 6 años y al igual que las anteriores ni he sido embargado ni pasaron por hacienda, debo olvidarlas definitivamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126200
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tengo una duda hay alguien que puedas aclararme??? Tenia un coche arrimado hice la propuesta del seguro para pasar la ITV y venderlo. Vino un interesado ha verlo salio a dar una vuelta y le multaron. total no tenia carne, no tenia la propuesta del seguro en cima. Vino la multa interpuse un recurso presentando la propusta del seguro con fecha retroativa. Fecha de la denuncia 02/2013y contestaron en 05/2014.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126267
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Para que retiren la multa por circular sin seguro, habría que presentar recibo de pago de seguro con fecha anterior a la de la multa.

Con una propuesta de seguro no sería suficiente.

Salu2

Pedro:
Tengo una duda hay alguien que puedas aclararme??? Tenia un coche arrimado hice la propuesta del seguro para pasar la ITV y venderlo. Vino un interesado ha verlo salio a dar una vuelta y le multaron. total no tenia carne, no tenia la propuesta del seguro en cima. Vino la multa interpuse un recurso presentando la propusta del seguro con fecha retroativa. Fecha de la denuncia 02/2013y contestaron en 05/2014.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126773
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola, hace mas de tres meses me sancionaron por aparcar en linea amarilla en el aparcamiento de un hospital de malaga, mi pregunta es; tenia entendido que las sanciones puestas por el ayuntamiento tiene una prescripción de tres meses, quisiera saber si es cierto para no pagarla, ya que han pasado casi cuatro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126856
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Las multas leves prescriben en 3 meses, pero siempre que durante ese tiempo no te notifiquen ni reclamen nada.

Si te notifican, se paraliza el plazo de prescripción.

Salu2

oscar:
hola, hace mas de tres meses me sancionaron por aparcar en linea amarilla en el aparcamiento de un hospital de malaga, mi pregunta es; tenia entendido que las sanciones puestas por el ayuntamiento tiene una prescripción de tres meses, quisiera saber si es cierto para no pagarla, ya que han pasado casi cuatro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127620
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas, aprovecho este hilo para plantear una pregunta semejante, ya que hoy quisiera presentar un recurso.

La cuestión es que haciendo una gestión en la Diputación de Granada, me aparece y me entregan una multa de hace 11 años, puesta por ir en dirección prohibida por un agente local de un ayuntamiento que ha cedido la gestión de multas a la Diputación provincial.

Bueno, pues al ver el papel con la sanción, lo primero que me llama la atención es que se me aplica una ley tributaria de Diciembre de 2003 que es posterior a la supuesta infracción, de fecha 24 de Marzo de 2003. Mi primera pregunta es si se puede aplicar una ley posterior para sancionar un hecho de fecha anterior. Me parece raro constitucionalmente.

La otra cosa rara, es que creo que justo en el momento que la imprimen, el ordenador la pasa a "Providencia de Apremio". Tengo aun tiempo para presentar un recurso de reposición, creo, o al menos eso es lo que dice la multa. En él voy a alegar prescripción (11 años es mucho tiempo, y no tengo constancia de que hayan estado mareando la perdiz con notificaciones, que, por cierto, nunca he recibido en mi domicilio). Además, creo que los periodo máximo para marear la perdiz con notificaciones son de un año (y no de cuatro) en la ley anterior a la del 2003, ¿o estoy equivocado?

Me gustaría que me sugirierais algo para redactar el recurso de reposición, que lo terminaré pidiendo el cierre del expediente por prescripción. ¿Es eso lo correcto?

Gracias de antemano.
mapelo
mapelo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/07/2014 08:39 por mapelo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127621
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Y buscando y buscando he econtrado esto:

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Pero este decreto viene de uno anterior de 1994, con dos modificaciones, una en el 2000 y otra con fecha en vigor en el 5/5/2003.

Yo he selecionado la ley vigente en el momento de la sanción 24/3/2003 y me sale esto:

"Artículo 18. Prescripción.

1. La acción para sancionar las infracciones prescribe a los tres meses, contados a partir del día en que los hechos se hubieren cometido.

Previamente a la iniciación y durante la sustanciación del procedimiento sancionador se comprobará si la infracción ha prescrito, acordándose, en tal caso, la no procedencia de su iniciación o continuación.

La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del presente Reglamento.

El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento estuviere paralizado durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

2. El plazo de prescripción de la sanción será de un año y comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la sanción; dicho plazo sólo se interrumpirá por las actuaciones encaminadas a su ejecución.

3. La prescripción se aplicará de oficio por los órganos competentes en las diversas fases de tramitación del expediente."


Por tanto, ¿debo suponer que el plazo para la prescripción es de un año y no de cuatro? Claro está, siempre supongo que no han estado enviandome notificaciones anuales durante 11 años!!!! Que es lo que espero para que se resuelva a mi favor.

¿Alquien con experiencia en estos temas legales que me oriente?
mapelo
mapelo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127675
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrías que solicitar informe de en qué fechas anteriores te han notificado, y a qué domicilio.. Y en base a eso puedes alegar prescripción o no dependiendo de lo que haya pasado en estos años..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...70