Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#127677
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Sí pero ¿no crees que la baza la tengo ganada, sin necesidad de buscar el expediente de notificaciones, porque con la antigua ley anterior a diciembre de 2003, el plazo de prescripción era de un año y que al actuar la administración (por ejemplo, notificándome a un domicilio cualquiera) los plazos se paralizaban un mes, pero no volvían a reactivarse el plazo completo del año completo, sino que iba menguando (excepto el mes que se paraliza)? De esta forma, por muchas notificaciones que me hayan enviado, en 11 años se ha pasado los plazos por narices. ¿Será así?

Todo esto es como una pesadilla, y como dice un amigo mío: "si asesinas y te escapas de la polícia, por suerte, el asesinato prescribe. Pero si es una multa, te perseguirán eternamente toda tu vida". Esto es el absurdo más grande que he visto en mi vida.
mapelo
mapelo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127683
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

hola tenia una consulta lo que pasa es q estado tramitando mi brevete recien y resulta q me dijeron q tengo una papeleta de transito de hace 2 años 2012 x q una ves me pararon al conducir un carro y aun no tenia brevete pero ya prescribio x el tiempo que es lo que tengo q hacer y cuanto me cobraran en el sat para poder levantar esa papeleta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127684
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La información que facilitamos es sólo para el caso de España.

Por lo que nos comentas, no te podemos ayudar mucho en tu caso...

Salu2

ricardo:
hola tenia una consulta lo que pasa es q estado tramitando mi brevete recien y resulta q me dijeron q tengo una papeleta de transito de hace 2 años 2012 x q una ves me pararon al conducir un carro y aun no tenia brevete pero ya prescribio x el tiempo que es lo que tengo q hacer y cuanto me cobraran en el sat para poder levantar esa papeleta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127763
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Y ya por si hay alguien curioso en este tema:

La multa fue de 35 euros por poner mi coche en sentido contrario al que indicaba la señal de una calle. Llevaba aparcando en esa calle, en el mismo sentido, frente a mi trabajo, 8 años, hasta que colocaron una señal de prohibido el paso, que yo no vi un día después de su colocación. El municipal de turno, una que tiene fama de macarra ganada a pulso, no tuvo ni siguiera la delicadeza de dejar una plazo prudencial hasta que nos acostumbráramos a esa señal de prohibición. Yo, que sí estaba acostumbrado día tras día a aparcar allí, ni me di cuenta. Pero eso sí, el susodicho municipal se pasó libreta en mano, multando a todos los coches que estaban apartados en el sentido contrario al de la calle. No tuvo la delicadeza ni de dar la cara, que le hubiera dicho cuatro cosas.

Ahora, con todo lo que han engordado la multa (recargos, intereses, etc...) ya va por los 55 euros. Qué sí, que yo cometí la infracción, pero que no asesiné a nadie, ni mi coche molestaba absolutamente a nadie allí aparcado, y que 11 años después me persigan, es para reírse dramáticamente de cómo la administración lucha por recaudar del bolsillo del ciudadano, en vez de por gestionar lo que es de todos.
mapelo
mapelo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127776
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Hola....me ha llegado una multa de trafico del 2010.quiero saber si ya prescibio y q tramite debo hacer ya q he llamado pidiendo informacion y me dicen q lo tengo q pagar.la matricula no es de mi coche es de la empresa para la q estuve trabajando por esoos años.me extraña q despues de casi cuatro años recien me notifiquen ya mi direccion es la misma...gracias de antemano por su respuesta...GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127782
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Hola buenas!
En junio de 2009 me pusieron una multa de aparcamiento y hoy 28 de junio del 2014 me an retenido de mi cuenta bancaria 50 € (he realizado las pesquisas pertinentes asta averiguar que el citado envargo de mi cuenta es referente a esta sancion)a mienningun momento se me notifico nada
La cuestión es . . . ¿Eneste caso la sancion a prescrito ya??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127791
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si te ha llegado esa multa es porque la empresa notificó tus datos como conductor.

Tendrías que acudir a Tráfico o al Ayuntamiento dependiendo de qué sanción sea a solicitar informe sobre en qué fechas se te ha intentado notificar antes y a qué dirección para ver si es correcto a habría prescrito.

Salu2

CARLOS:
Hola....me ha llegado una multa de trafico del 2010.quiero saber si ya prescibio y q tramite debo hacer ya q he llamado pidiendo informacion y me dicen q lo tengo q pagar.la matricula no es de mi coche es de la empresa para la q estuve trabajando por esoos años.me extraña q despues de casi cuatro años recien me notifiquen ya mi direccion es la misma...gracias de antemano por su respuesta...GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127792
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Depende de si te la han intentado notificar antes o no. Si te hubieran intentado notificar antes, aún sin haberlo conseguido, el plazo de prescripción se habría interrumpido y no habría caducado.

Tendrías que solicitar información sobre este tema a Tráfico o al Ayuntamiento dependiendo de qué tipo sea la multa a ver qué te comentan.

Salu2

salva:
Hola buenas!
En junio de 2009 me pusieron una multa de aparcamiento y hoy 28 de junio del 2014 me an retenido de mi cuenta bancaria 50 € (he realizado las pesquisas pertinentes asta averiguar que el citado envargo de mi cuenta es referente a esta sancion)a mienningun momento se me notifico nada
La cuestión es . . . ¿Eneste caso la sancion a prescrito ya??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...70