Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#131476
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

El 21 de noviembre de 2013 me pusieron una multa por exceso de velocidad.El coche que conducia es de renting. Me comunican el 6 de octubre de 2014 que con el sistema GPS instalado en el vehiculo se ha comprobado que yo era el conductor el dia y a la hora de la multa y que daran mis datos a trafico.
En uno de los correos que he visto entre la empresa de renting y la DGT, el agente de trafico le comunica al renting que la sancion de trafico ha pasado a ser una infraccion por no comunicar los datos del conductor dentro del plazo reglamentario, pero que de todas formas les pasen los datos del conductor.
Si me comunican la sancion a casa debo pagarla, o puedo recurrirla?
Por favor, ayuda. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131672
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Podrías solicitar informe sobre a qué dirección y en qué fecha te han intentado notificar anteriormente y recurrir por prescripción de la multa si no han cumplido los plazos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Al no haber identificado al conductor en plazo que Tráfico da, en principio la multa sería para la empresa (para eso se impone ese plazo):

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/22/c...r-de-una-infraccion/

SAlu2

paco:
El 21 de noviembre de 2013 me pusieron una multa por exceso de velocidad.El coche que conducia es de renting. Me comunican el 6 de octubre de 2014 que con el sistema GPS instalado en el vehiculo se ha comprobado que yo era el conductor el dia y a la hora de la multa y que daran mis datos a trafico.
En uno de los correos que he visto entre la empresa de renting y la DGT, el agente de trafico le comunica al renting que la sancion de trafico ha pasado a ser una infraccion por no comunicar los datos del conductor dentro del plazo reglamentario, pero que de todas formas les pasen los datos del conductor.
Si me comunican la sancion a casa debo pagarla, o puedo recurrirla?
Por favor, ayuda. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131976
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, me an llegado hoy 5 multas de 2005 todas por radar y 2 de ellas en el mismo dia, la cosa esque nunca me an notificado ninguna de esas multas, porque tengo entendido que este tipo de multas te mandan también una foto de tu coche con la sanción y no e visto ninguna de ellas, y claro me llega con recargos e intereses de mas de 9 años, me acabo de enterar de que tenia esas multas..
Puede haber alguna regularidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132172
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Debes solicitar informe sobre en qué fechas y a qué domicilio te han intentado notificar antes para ver si hubieran prescrito.

No siempre mandan foto con la sanción.

Salu2

Oscar:
Hola, me an llegado hoy 5 multas de 2005 todas por radar y 2 de ellas en el mismo dia, la cosa esque nunca me an notificado ninguna de esas multas, porque tengo entendido que este tipo de multas te mandan también una foto de tu coche con la sanción y no e visto ninguna de ellas, y claro me llega con recargos e intereses de mas de 9 años, me acabo de enterar de que tenia esas multas..
Puede haber alguna regularidad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132242
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola,

Hoy recibí una carta de pago đe la agencia tributaria de Madrid notificándome la multa de trafico por estacionar en lugar prohibido:
-fecha infracción: 02-02-08
- fecha de la prov. apremio: 09-03-09
- fecha início interés de demora: 16-12-08
- notificado mediante anuncio de fecha: 05-10-09, 21-06-10 y 05-04-13

Tengo q pagarla? No prescribe? Qué tengo q hacer? Es de Febrero de 2008!!!

Muchas gracias de antemano.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133032
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

hoy he recibido una orden de embargo con fecha límite de pago 24/11/2014 de una multa por mal aparcamiento del Ayuntamiento de Valencia. La fecha de la sanción es 17/11/2010: Existe alguna forma de paralizar el embargo?
No ha prescrito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133038
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
No ha prescrito si anteriormente te han intentado notificar o reclamar su pago (hayas recibido o no la notificación)

Puedes solicitar al Ayuntamiento informe de cuándo te han notificado anteriormente y a qué dirección.

Contra la orden de embargo, ya sólo serían admisibles los motivos de oposición siguientes:

- Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.
- Falta de notificación de la providencia de apremio.
- Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo que contiene la Ley General Tributaria.
- Suspensión del procedimiento de recaudación.

Salu2

enrique:
hoy he recibido una orden de embargo con fecha límite de pago 24/11/2014 de una multa por mal aparcamiento del Ayuntamiento de Valencia. La fecha de la sanción es 17/11/2010: Existe alguna forma de paralizar el embargo?
No ha prescrito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133039
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No prescribe mientras te sigan reclamando su pago.

(sólo prescribe si pasaran 4 años ininterrumpidos sin que te notificaran nada sobre su pago, pero eso como ves es raro que suceda. No se olvidan así como así..)

Salu2

Diego:
Hola,

Hoy recibí una carta de pago đe la agencia tributaria de Madrid notificándome la multa de trafico por estacionar en lugar prohibido:
-fecha infracción: 02-02-08
- fecha de la prov. apremio: 09-03-09
- fecha início interés de demora: 16-12-08
- notificado mediante anuncio de fecha: 05-10-09, 21-06-10 y 05-04-13

Tengo q pagarla? No prescribe? Qué tengo q hacer? Es de Febrero de 2008!!!

Muchas gracias de antemano.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...70