Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...70
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#149296
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

La carta que has recibido iba certificada? Si era una carta normal sin certificar podrías no haberla recibido y a los efectos sería como si no te la hubieran enviado..

Sobre tus consultas:

- No encontrar el justificante de pago es un problema si te lo siguen reclamando.. Como bien dices no tienes cómo justificar que ya la pagaste..

- Una sola multa no es impedimento para transferir. Puedes ver información sobre este en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...rculacion-impagados/

En su día te notificaron bien y antes del plazo de los 6 meses, así que no está caducada. Tampoco prescrita si no han transcurrido 4 años.

- Puedes solicitar en Tráfico informe sobre tus puntos, para ver cuántos y cuándo te retiraron..

Salu2 y ánimo!

alicia:
hola. en el 2012 el ayuntamiento me reclamaron una multa grave (hablar por el móvil) del 2011. La pagué en efectivo. Ahora que además he vendido ese coche. me llega una carta, reclamando el pago de la misma. Mis preguntas son:

- ¿Qué puedo hacer si no encuentro el papel del pago pero sé que si la he pagado?
- ¿tiene que ver algo por la venta del vehiculo?¿interrumpe la transferencia del titular del mismo?
- ¿Qué diferencia hay entre caducidad y prescripción? por prescripción no está prescrita pero por caducidad de 6 meses si? es para ver si podría alegar algo yo la pague!pero no tengo como justificarla
- como se si me quitaron los 3 puntos que ponía de sanción además de la monetaria? me los pueden quitar ahora?

gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149550
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer nando alonso garcia:

quiero renovar el carnet y tengo multas graves de hace mas de 6 años, y no he renovado hace 14 años, que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149577
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Las multas no influyen para renovar ni tampoco que no lo hayas renovado desde hace tanto tiempo.

Puedes renovarlo siguiendo las indicaciones que ponemos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

Salu2

fer nando alonso garcia:
quiero renovar el carnet y tengo multas graves de hace mas de 6 años, y no he renovado hace 14 años, que tengo que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150033
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Esa direcqueBuenas, me a llegado por correo ordinario al buzon unas 5 multas todas juntas por un importe desfasado, son multas de 2005 con recargos e intereses de 10años.
A mi estas multas nunca me an llegado aL buzón, siempre llegan ordinario y luego certificadas y por carta ordinaria nunca las recibí y son 5.
Hoy estado en La agencia Tributaria de Barcelona y no me an dado ninguna explicación, que no podía recurrir ni alegar nada solo me a dado un impreso para rellenar para que explicara lo ocurrido y solicitara las fechas de los envios de las sanciones desde 2005.
Cuando llegue mirando los papeles de las multas me si cuenta que la dirección que ponían era la de otra vivienda en la que vivia antes, pero en la actual estoy desde 2003 empadronado y en los papeles del coche también esta mi actual.
Es posible que hayan enviado las multas a esa dirección asta que se an dado cuenta de mi actual dirección por eso ahora en 2015 me las mandan?
Que puedo hacer? Porque en la administración solo les vale que las pague porque no puedo recurrir ni nada, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150080
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que solicitar informe a Tráfico sobre en qué fechas y a qué dirección te intentaron notificar esas multas.

En base a ese informe podrías intentar recurrir si no hubieran seguido el procedimiento correcto.

Salu2

carlos:
Esa direcqueBuenas, me a llegado por correo ordinario al buzon unas 5 multas todas juntas por un importe desfasado, son multas de 2005 con recargos e intereses de 10años.
A mi estas multas nunca me an llegado aL buzón, siempre llegan ordinario y luego certificadas y por carta ordinaria nunca las recibí y son 5.
Hoy estado en La agencia Tributaria de Barcelona y no me an dado ninguna explicación, que no podía recurrir ni alegar nada solo me a dado un impreso para rellenar para que explicara lo ocurrido y solicitara las fechas de los envios de las sanciones desde 2005.
Cuando llegue mirando los papeles de las multas me si cuenta que la dirección que ponían era la de otra vivienda en la que vivia antes, pero en la actual estoy desde 2003 empadronado y en los papeles del coche también esta mi actual.
Es posible que hayan enviado las multas a esa dirección asta que se an dado cuenta de mi actual dirección por eso ahora en 2015 me las mandan?
Que puedo hacer? Porque en la administración solo les vale que las pague porque no puedo recurrir ni nada, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150432
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Hola! Muchas gracias por la informacion!

En 2013 me vi obligada a prestarle mi coche a un amigo. Me lo devolvio con muchisimas multas de trafico que no cambiamos de nombre a tiempo y quedaron todas a mi nombre.
Las multas son de finales del 2012. Llevo desde entonces fuera de Espanya pero a casa de mi madre siguen llegando cartas de embargos. Me gustaria poder volver a espanya a trabajar el anyo que viene y no quiero que me embargen el sueldo por que yo no cometi esas infracciones y el verdadero culpable no puede pagarlo. Es verdad que cuando hayan pasado 4 anyos dejaran de pedirme ese dinero?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150433
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido. El problema es que de cara a Tráfico y a la administración la responsable de esas multas salvo que se identifique a otro conductor eres tú.

Prescriben a los 4 años siempre que durante ese plazo de tiempo no te reclamen de ninguna forma ni se notifique nada respecto a su pago. Mientras te sigan notificando el plazo se interrumpe y no prescribe.

Salu2 y ánimo

Aida:
Hola! Muchas gracias por la informacion!

En 2013 me vi obligada a prestarle mi coche a un amigo. Me lo devolvio con muchisimas multas de trafico que no cambiamos de nombre a tiempo y quedaron todas a mi nombre.
Las multas son de finales del 2012. Llevo desde entonces fuera de Espanya pero a casa de mi madre siguen llegando cartas de embargos. Me gustaria poder volver a espanya a trabajar el anyo que viene y no quiero que me embargen el sueldo por que yo no cometi esas infracciones y el verdadero culpable no puede pagarlo. Es verdad que cuando hayan pasado 4 anyos dejaran de pedirme ese dinero?

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150436
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Gracias por la respuesta!

Hay alguna manera pasado tanto tiempo de ponerlo a nombre de la otra persona y librarme de ello de una vez?

Gracias.

Aida:
Hola! Muchas gracias por la informacion!

En 2013 me vi obligada a prestarle mi coche a un amigo. Me lo devolvio con muchisimas multas de trafico que no cambiamos de nombre a tiempo y quedaron todas a mi nombre.
Las multas son de finales del 2012. Llevo desde entonces fuera de Espanya pero a casa de mi madre siguen llegando cartas de embargos. Me gustaria poder volver a espanya a trabajar el anyo que viene y no quiero que me embargen el sueldo por que yo no cometi esas infracciones y el verdadero culpable no puede pagarlo. Es verdad que cuando hayan pasado 4 anyos dejaran de pedirme ese dinero?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...70