Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6364656667686970
TEMA: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico?
#168791
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

El plazo general de prescripción que se refiere a:

3 meses para las infracciones Leves
y de 6 meses para las infracciones Graves y Muy graves.

no se aplicaría ya en tu caso, ya que tú si que ya has recibido la notificación de la denuncia (ese plazo es para los que cometen una infracción y no les envían la denuncia en ese tiempo. Si la administración lo excede prescribiría..)

En tu caso habría que aplicar otro tipo de prescripción:

- POr ejemplo la administración dispone de 6 meses para responderte en tu caso. Si no lo hace en ese plazo se considera silencio administrativo y se entendería que tus alegaciones han sido desestimadas...

- Aunque por otro lado está el plazo de que si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones...

No estamos seguro de cuál te aplicarán en tu caso. Lo mejor es que consultes si en tu póliza de seguro te incluye defensa jurídica y si es así te pongas en contacto con ellos, que seguramente te lo podrán aclarar en un momento.

Salu2!

Francisco:
hola, despues de ver, leer y releer tanto comentarios en foros como articulos al respecto de la prescripción, , me atrevo con la pregunta.
¿Cuando prerscribe la infraccion?
Por estacionamiento en lugar prohibido por señal.
Fecha denuncia 05/11/2016
notrificacion 22/12/2016
alegaciones 23/12/2016
sin mas notificaciones por correo, ni en BOE ni en TETRA, hasta fecha de hoy 19/06/2017.
Salvo que para resolver tengan que leer las alegaciones, que es lo unico que se me puede imputar como causa de la paralalización del expediente; entiendo que aun no se me ha notificado la sancion, aunque ya conociera la persecución de mi supuesta infraccióon.
A la vista de las fechas, ¿Ha prescrito?
¿Tengo que esperar a que se me notifique la sancion o la resolucion a las alegaciones?
y si esta notificacion la recibo el 1 de julio de 2017, ¿habria prescrito?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172567
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Acabo de recoger una notificación de denuncia, por estacionar en doble fila, del buzón. Es de la policia local.El sobre no tiene fecha. Dentro, la carta, pone que fue emitida el 14 de noviembre 2016 y que la sanción fue el 9 de septiembre 2016. Esta carta es nuestra primera noticia de la sanción y además de no especificar si la sanción se considera grave, no explica los hechos, ni si se localizó al conductor. Dentro tampoco viene ninguna foto justificante. Parece ser que con un móvil me sacaron una foto. Es todo un poco raro. La multa son 200 euros y tenía un 50% si la pagaba dentro de los 15 días posteriores a la notificación. Han pasado 4 meses casi desde la sanción y la carta no era certificada. Debo pagarla? Y tiene rebaja ? O que me aconsejais que haga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172568
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Perdón todo es en 2017.jiji.y la carta la recojo hoy

JOSE:
Acabo de recoger una notificación de denuncia, por estacionar en doble fila, del buzón. Es de la policia local.El sobre no tiene fecha. Dentro, la carta, pone que fue emitida el 14 de noviembre 2016 y que la sanción fue el 9 de septiembre 2016. Esta carta es nuestra primera noticia de la sanción y además de no especificar si la sanción se considera grave, no explica los hechos, ni si se localizó al conductor. Dentro tampoco viene ninguna foto justificante. Parece ser que con un móvil me sacaron una foto. Es todo un poco raro. La multa son 200 euros y tenía un 50% si la pagaba dentro de los 15 días posteriores a la notificación. Han pasado 4 meses casi desde la sanción y la carta no era certificada. Debo pagarla? Y tiene rebaja ? O que me aconsejais que haga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172583
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Para que tenga validez la carta debe ser certificada, ya que sino podrías haberla recibido..o no.. y no habría constancia de ello.

Además en la notificación debe figurar por qué no se entregó el boletín de la denuncia en mano.

Así que en tu caso puedes esperar a ver si te la notifican de forma certificada y si lo hacen revisa que figure el motivo por el que no te la entregaron en mano (si no figura podrías recurrirla).

Primeramente la envían de esa forma para ahorrar en gastos, por si cuela y el ciudadano la abona así directamente..

Así que no le des más vueltas y espera a ver si te la envían de nuevo correctamente..

Salu2 y ánimo

JOSE:
Acabo de recoger una notificación de denuncia, por estacionar en doble fila, del buzón. Es de la policia local.El sobre no tiene fecha. Dentro, la carta, pone que fue emitida el 14 de noviembre 2016 y que la sanción fue el 9 de septiembre 2016. Esta carta es nuestra primera noticia de la sanción y además de no especificar si la sanción se considera grave, no explica los hechos, ni si se localizó al conductor. Dentro tampoco viene ninguna foto justificante. Parece ser que con un móvil me sacaron una foto. Es todo un poco raro. La multa son 200 euros y tenía un 50% si la pagaba dentro de los 15 días posteriores a la notificación. Han pasado 4 meses casi desde la sanción y la carta no era certificada. Debo pagarla? Y tiene rebaja ? O que me aconsejais que haga?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173434
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

hola buenas tardes, me ha llegado una multa en el dia de hoy 12 de febrero del 2018, la multa me pone 200 euros graves y es del dia 28 de julio del 2017 ,
debo pagarla? porque por lo he leido las graves tiene un tiempop de seis meses,
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173443
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Así es, las multas graves prescriben en el plazo de 6 meses, así que deberían haberte notificado antes de ese plazo, sino la multa habría prescrito y podrías recurrir.

Salu2!

rafael:
hola buenas tardes, me ha llegado una multa en el dia de hoy 12 de febrero del 2018, la multa me pone 200 euros graves y es del dia 28 de julio del 2017 ,
debo pagarla? porque por lo he leido las graves tiene un tiempop de seis meses,
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174241
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Conchi Almoguera Mejías:

Buenos días, ayer 15/03/2018 me llegó una notificación de requerimiento de identificación, por una infracción cometida el 27/04/2017, casi 11meses después. Dice que no me la notificaron en el acto porque fue captación de imagen por radar, viene foto y todo. Me dice que tengo un plazo de 20 días para dicha identificación o me sancionarán. El importe es de 400€ y retirada de 4 puntos, pero no contempla la opción de pago ni nada. Es mi primera multa en 19 años como conductora y ando perdida, qué tendría que hacer en mi caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174290
RE: ¿En qué plazo prescriben las sanciones o multas de Tráfico? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que primero identificar, y después le mandará la multa a la persona identificada.

Salu2.

Conchi Almoguera Mejías:
Buenos días, ayer 15/03/2018 me llegó una notificación de requerimiento de identificación, por una infracción cometida el 27/04/2017, casi 11meses después. Dice que no me la notificaron en el acto porque fue captación de imagen por radar, viene foto y todo. Me dice que tengo un plazo de 20 días para dicha identificación o me sancionarán. El importe es de 400€ y retirada de 4 puntos, pero no contempla la opción de pago ni nada. Es mi primera multa en 19 años como conductora y ando perdida, qué tendría que hacer en mi caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6364656667686970