Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47189
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manoli:

Hola, mi pregunta es la siguiente. A mi hermano le han pillado ya tres veces bebido, hace tres meses le retiraron el carnet por lo tanto, la ultima vez,a demás de ir bebido no tenia el carnet, dentro de un mes tiene el juicio y segun él tiene que ir a la carcel y que el carnet ya no se lo debuelven, es asi realmente? y si va a la carcel, con que tipo de personas estaría? los unen a los borrachos con los asesinos o ladrones?.
Estamos muy angustiados, sobre todo mi madre,y necesitamos saber que le puede pasar para poderla tranquilizar.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47190
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Natalia.

Independientemente de lo que os comentaran,lo que cuenta es la sentencia escrita en papel donde deberá figurar qué días de trabajos a la comunidad correspodían, qué cuantía económica y demás..

Dependiendo de los trabajos a la comunidad que le hayan asignado, tendría que presentar un informe médico donde indique que no se encuentra apto para realizarlos en estos momentos.

Solicita ese informe al médico para poder presentarlo y así ver qué os contestan al respecto.

Salu2

Natalia:
Hola, quisiera hacer una consulta, hace un año y cuatro meses a mi esposo le pillaron conduciendo ebrio y le condenaron a pagar una multa y realizar trabajos para comunidad, también le retiraron el carnet un año y cuatro meses. Hemos pagado una pequeña parte de la multa, y estábamos esperando una notificación para realizar los trabajos, pero mi esposo se enfermó muy grave, estuvo tres semanas en la UCI en coma enducido a causa de una neumonia, después empezó a recuperarse, pero su salud todavía es muy delicada. Yo acudí al juzgado para explicar su situación a finales de marzo, cuando mi esposo aún no podía salir de la casa, y allí me dijeron que ha entrado una nueva ley que permite realizar los trabajos en vez de pagar la multa, pero como ya había pasado un año desde que mi esposo cometió el delito, no hace falta que haga los trabajos porque el plazo ya se ha extinguido. Yo no entendí nada, y pedí otra vez que me expliquen, y me dijeron que nos olvidemos del caso y que mi esposo solo tiene que retirar el carnet a finales de julio. Ayer mi esposo ha ido al juzgado y le regañaron por no haber avisado que ha estado enfermo y le dijeron que debe pagar ya o realizar trabajos para comunidad, y que no entienden, de donde he sacado lo que me dijeron anteriormente.
Ahora yo no entiendo nada, por que me dijeron que nos olvidemos del caso, ahora no se que hacer, nos han hecho perder mucho tiempo, yo hubiese intentado conseguir ese dinero antes,mi esposo dice que va a hacer los trabajos, pero el aún está delicado y el médico le ha prohibido cualquier esfuerzo, porque debido a la enfermedad sus pulmones se han reducido 50%...¡No soportaría volver a verlo entre la vida y la muerte otra vez!!!!!
Por favor,necesito un consejo urgentemente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47191
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tu hermano debe darse cuenta de qu eno debe seguir por ese camino, por su propio bien.

Tendrá que ser el juez en el nuevo juicio quién decida qué hacer al respecto y en si decisión influirá también al actitud de tu hermano, por lo que debe recapacitar sobre lo sucedido y darse cuenta de que ya ha cometido bastantes errores.

De momento no os queda más remedio que esperar a juicio a ver qué sucede. Aunque es muy dificil para una madre pasar por un caso así, angustiándose no va a adelantar nada.., así que animála.

Salu2 y ánimo para ti también.

Manoli:
Hola, mi pregunta es la siguiente. A mi hermano le han pillado ya tres veces bebido, hace tres meses le retiraron el carnet por lo tanto, la ultima vez,a demás de ir bebido no tenia el carnet, dentro de un mes tiene el juicio y segun él tiene que ir a la carcel y que el carnet ya no se lo debuelven, es asi realmente? y si va a la carcel, con que tipo de personas estaría? los unen a los borrachos con los asesinos o ladrones?.
Estamos muy angustiados, sobre todo mi madre,y necesitamos saber que le puede pasar para poderla tranquilizar.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47192
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente pozo lucas:

hola ayer iba mi mujer con mi suegro conduciendo ella que esta apuntada a una autoescuela y con tan mala suerte que al pasar por una calle dio a una ciclista que estaba montando en bici la verdad es que la chica no ha denunciado pero un a migo que estaba con ella se puso muy violento y llamo a la policia local la cual le dijo que si no la llamaban esta tarde la llamarian mañana y hoy no la han llamado todabia esto paso a las ocho de la tarde son las cuatro y todabia no no han llamado. que nos puede pasar si hay denuncia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47193
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Si no dispone de carnet de conducir le podrían imputar las penas indicadas en el artículo superior.

Por otro lado, en el caso de que hubiera denuncia y parte de lesiones, al no estar tu mujer incluida en la póliza del seguro éste podría no cubrir los daños o lesiones ocasionadas, o sino abonarlo pero reclamaros el reembolso de dichos gastos a vosotros después.

En cualquier caso, mientras no os llegue ninguna notificación no adelantais nada con preocuparos.. Tendréis que esperar a ver si sucede algo o todo queda ahí.

Salu2

vicente pozo lucas:
hola ayer iba mi mujer con mi suegro conduciendo ella que esta apuntada a una autoescuela y con tan mala suerte que al pasar por una calle dio a una ciclista que estaba montando en bici la verdad es que la chica no ha denunciado pero un a migo que estaba con ella se puso muy violento y llamo a la policia local la cual le dijo que si no la llamaban esta tarde la llamarian mañana y hoy no la han llamado todabia esto paso a las ocho de la tarde son las cuatro y todabia no no han llamado. que nos puede pasar si hay denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47194
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco antonio:

Hola me han retirado el carnet de conducir por primera vez y soy conductor profesional, me dicen que tengo que esperar 3 meses para poder recuperarlo. mi pregunta es: puedo cumplir estos tres meses de forma fraccionada? es decir puedo cumplirlo los fines de semana o por semanas o algo asi?
muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47195
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No te lo podemos confirmar, por lo que te aconsejamos que llames a la Jefatura de Tráfico de tu provincia donde indicarán exactamente si es o no posible fraccionarlo.

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

Seguro que sirve de utilidad a muchos más usuarios en tu mismo caso.

Salu2!

marco antonio:
Hola me han retirado el carnet de conducir por primera vez y soy conductor profesional, me dicen que tengo que esperar 3 meses para poder recuperarlo. mi pregunta es: puedo cumplir estos tres meses de forma fraccionada? es decir puedo cumplirlo los fines de semana o por semanas o algo asi?
muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47196
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola,queria hacer 1 ?¿.ayer policia foral,soy d navarra,m pararon con la moto de 49,sin carnet ni seguro.la moto la tengo inmovilizada,por no llevar seguro 650 eu,y por lo de no tener carnet,tengo juicio rapido el miercoles,y no tengo ni abogado.es la primera vez no tengo antecedentes,pero yevo 3 años en paro y no voi a poder pagarla.k m va a pasar a ver si me van a entalegar,.y k puedo hacer.muchas gracias.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...117