Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47197
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola hoy me pillo la policia haciendo controles yo llevaba un ciclomotor de 49 iba sin carne y sin seguro k me pasara me dieron juicio rapido para el 19 y no se k va a pasar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47198
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En este caso el juez decidirá la sanción económica que deberás pagar y si tendrás que hacer trabajos para la comunidad y demás.

En su decisión influirá también tu actitud.., lo arrepentido que te muestres por el error cometido, que en ningún momento pusiste en peligro a nadie ni conduciste con temeridad, que no eras consciente que podía tener consecuencias tan graves... etc..

Las infracciones que has cometido, tal como puedes ver en el artículo superior se consideran delitos, y pueden ser penados con las penas que ahí indicamos.

Conducir sin carnet y sin seguro puede conllevar graves consecuencias. No merece la pena arriesgarse a conducir así.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comenta el juez.

andrea:
hola hoy me pillo la policia haciendo controles yo llevaba un ciclomotor de 49 iba sin carne y sin seguro k me pasara me dieron juicio rapido para el 19 y no se k va a pasar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47199
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Sería exactamente el mismo caso que el respondido en el comentario siguiente.

En caso de no poder abonar la sanción serás declarado insolvente, y quedaría esa deuda pendiente de cobro.

Al no tener antecedentes no te van a encarcerlar por ello, no te preocupes, pero sí que te pueden imponer otra sanción económica importante por conducir también sin carnet, así como imposición de trabajos a la comunidad.

Salu2

jesus:
hola,queria hacer 1 ?¿.ayer policia foral,soy d navarra,m pararon con la moto de 49,sin carnet ni seguro.la moto la tengo inmovilizada,por no llevar seguro 650 eu,y por lo de no tener carnet,tengo juicio rapido el miercoles,y no tengo ni abogado.es la primera vez no tengo antecedentes,pero yevo 3 años en paro y no voi a poder pagarla.k m va a pasar a ver si me van a entalegar,.y k puedo hacer.muchas gracias.saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47200
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

me sacaron 6 puntos en marzo y otros 6 ayer, tengo el carnet y la multa la pagare mañana por pronto pago 250 euros. trabajo a 50 km de mi casa y necesito el coche, ¿como puedo proceder?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47201
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrás que realizar los cursos de recuperación de puntos de carnet.

Hay dos tipos de cursos de recuperación:

- uno para realizar antes de perder todos los puntos (tendrás que consultar rápidamente si te da tiempo a hacerlo antes de que te llegue la notificación de la retirada del carneT)
- y otro para realizar una vez que ya has perddido todos los puntos.

Te dejamos un enlace con toda la información sobre dónde y cómo se realizan:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Salu2

miguel:
me sacaron 6 puntos en marzo y otros 6 ayer, tengo el carnet y la multa la pagare mañana por pronto pago 250 euros. trabajo a 50 km de mi casa y necesito el coche, ¿como puedo proceder?, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47202
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, esta es mi preocupación.
En 2006 me cogen con alcoholemia. Me cae lo que era en su día que ahora no recuerdo. Como no tenía antecedentes, eran 5000€ o algo así y un año sin carnet. Lo deje pasar todo y quedo como suspendido... y lo dejaron así por no tener antecedentes.
A falta de 10 dias Lara que me devuelvan me cogen con una moto de 600, entonces me caen dias a la comunidad... Los cumplí!! Y una multa que al final me quitaron porq ahora se escoge entre dias o multa económica.
Como quiero tenerlo todo al día y no quiero mas problemas, vuelvo a juzgado para ver como estaba aquello del 2006. Entonces me comentan que para archivarlo han de ver si no volví a tener ningún problema mas... Claro, ven a en su día infringí. Ahora se lo pasan al juez para que decida.

Mi duda es... Ahora me harán cumplir con aquello que me pusieron y tendré que hacer dias a la comunidad o se pondrán muy duros con carcel o que tengo que saber??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47203
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Pablo.

En estos casos ya depende de la decisión del juez.

Sin embargo, son temas que van muy despacio, por lo que mientras no te llegue ninguna notificación tampoco le des más vueltas..

Eso sí, no te arriegues a cometer más delitos de alcoholismo, ya que tus antecedentes en este sentido en caso de juicio no te servirán de ayuda..

SAlu2

Pablo:
Hola, esta es mi preocupación.
En 2006 me cogen con alcoholemia. Me cae lo que era en su día que ahora no recuerdo. Como no tenía antecedentes, eran 5000€ o algo así y un año sin carnet. Lo deje pasar todo y quedo como suspendido... y lo dejaron así por no tener antecedentes.
A falta de 10 dias Lara que me devuelvan me cogen con una moto de 600, entonces me caen dias a la comunidad... Los cumplí!! Y una multa que al final me quitaron porq ahora se escoge entre dias o multa económica.
Como quiero tenerlo todo al día y no quiero mas problemas, vuelvo a juzgado para ver como estaba aquello del 2006. Entonces me comentan que para archivarlo han de ver si no volví a tener ningún problema mas... Claro, ven a en su día infringí. Ahora se lo pasan al juez para que decida.

Mi duda es... Ahora me harán cumplir con aquello que me pusieron y tendré que hacer dias a la comunidad o se pondrán muy duros con carcel o que tengo que saber??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47204
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, hace 2 años di positivo y me quitaron 6 puntos y 600 eur, sancion administrativa.Hace dos meses me pillaron otra vez y fui a juicio rapido. total retirada 8 meses y 720 eur. mi pregunta es que me pasaria si me cogen ahora sin carnet?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...117