Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#47215
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MCruz:

Hola, ante todo, gracias por el artículo expuesto ya que es bastante esclarecedor, no obstante, me gustaría que me aclarara una duda:"prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses", con lo de la multa de 12 a 24 meses, ¿a que se refiere exactamente?
A mi me pararon el otro día y me pusieron una multa por que llevaba el carnet caducado, hoy me llaman de la policia para que vaya, por que dicen que conducía con una privacidad de 6 meses sin carnet por una retirada de puntos; cosa de la que no tenía ni la menor idea... Me ha dicho el policía que al no tener antecedentes es del todo provable que no vaya a la carcel pero si que tenga que pagar una multa, ¿de que importes estamos hablando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47216
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MCruz:

Añadiendo a mi solicitud anterior, le comento que acabo de hablar con tráfico y efectivamente, la notificación de la retirada del carnet no la han enviado a mi dirección habitual, no me han dicho a cual, pero me han confirmado que a la mía, la que figura en mi DNI (desde hace mas de tres años) no la han enviado.
¿Esto puede beneficiarme en algo en el juicio? ya que es una prueba de que si conducía sin el carnet era sin saberlo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47217
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola MCruz.

En estos casos, la pena la impone el juez, por lo que estaría entre esos márgenes expuestos en al artículo.
Puede conllevar sanción económica, trabajos a la comunidad o incluso prisión (sin embargo este último caso es bastante improbable como no te han dicho si no tienes antecedentes en ese sentido).

Sobre lo de multa de 12 a 24 meses es lo que pone textualemente en el Código penal. Es cierto que no queda muy bien aclarado a que se refiere exactamente.

Así que tendrás que esperar al juicio a ver qué te indica el juez al respecto.

Salu2

MCruz:
Hola, ante todo, gracias por el artículo expuesto ya que es bastante esclarecedor, no obstante, me gustaría que me aclarara una duda:"prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses", con lo de la multa de 12 a 24 meses, ¿a que se refiere exactamente?
A mi me pararon el otro día y me pusieron una multa por que llevaba el carnet caducado, hoy me llaman de la policia para que vaya, por que dicen que conducía con una privacidad de 6 meses sin carnet por una retirada de puntos; cosa de la que no tenía ni la menor idea... Me ha dicho el policía que al no tener antecedentes es del todo provable que no vaya a la carcel pero si que tenga que pagar una multa, ¿de que importes estamos hablando?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47218
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Es responsabilidad de cada usuario comunicar cualquier cambio en el domicilio a la dirección General de Tráfico.

Notificándolo quedaría anotado el domicilio correcto para cualquier notificación que te tengan que hacer llegar, con lo cual no estamos seguros de que eso te pueda servir como justificante ante el juez..

Solcita en Tráfico los informes de en qué fecha te lo han intentado notificar y cómo se ha dado por notificado finalmente (publicación en el Boe, Bop, Testra..etc..)

Salu2 y ya nos ocntarás cómo va todo.

MCruz:
Añadiendo a mi solicitud anterior, le comento que acabo de hablar con tráfico y efectivamente, la notificación de la retirada del carnet no la han enviado a mi dirección habitual, no me han dicho a cual, pero me han confirmado que a la mía, la que figura en mi DNI (desde hace mas de tres años) no la han enviado.
¿Esto puede beneficiarme en algo en el juicio? ya que es una prueba de que si conducía sin el carnet era sin saberlo...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47219
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hola:

hola estoy en el pais hace menos de 2 meses y me pillaron conduciendo sin carnet, no tenia la mas minima idea que era un delito eso, el martes tengo juicio queria saber cual era la pena a esto, ya que no tengo el carnet de conducir, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47222
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE> COGIERO A MI HIJA Q ES MENOR DE EDAD 15 ANOS, CONDUCIENDO UN COCHE SIN CARNET, EL COCHE ES DE UN AMIGO DE ELLA, Q TENIA LA L.LLEVABA CON EL CARNET POCOS MESES, SE LLEVARON A MI HIJA DETENIDA PARA QUE FUERA A DECLARAR A LA COMISARIA.AHORA EN OCTUBRE TENGO UN JUICIO, ME PODRIA DECIR, DE CUANTO SERIA LA MULTA QUE TENDRIA QUE PAGAR, Y SI A LA OTRA PERSONA LE RETIRAN EL CARNET. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47223
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver las penas que te podrían imponer. Todo depende de lo que el juez decida cuando vayas a juicio.

Salu2

hola:
hola estoy en el pais hace menos de 2 meses y me pillaron conduciendo sin carnet, no tenia la mas minima idea que era un delito eso, el martes tengo juicio queria saber cual era la pena a esto, ya que no tengo el carnet de conducir, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47224
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Al igual que al comentario anterior, responderte que en el artículo superior puedes ver las penas que podrían imponer. Todo depende de lo que el juez decida..

Salu2

MARIA:
HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE> COGIERO A MI HIJA Q ES MENOR DE EDAD 15 ANOS, CONDUCIENDO UN COCHE SIN CARNET, EL COCHE ES DE UN AMIGO DE ELLA, Q TENIA LA L.LLEVABA CON EL CARNET POCOS MESES, SE LLEVARON A MI HIJA DETENIDA PARA QUE FUERA A DECLARAR A LA COMISARIA.AHORA EN OCTUBRE TENGO UN JUICIO, ME PODRIA DECIR, DE CUANTO SERIA LA MULTA QUE TENDRIA QUE PAGAR, Y SI A LA OTRA PERSONA LE RETIRAN EL CARNET. GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...117