Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...117
TEMA: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal
#157272
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
En principio al cometer este delito no conlleva que te retiren el carnet por más tiempo.. Eso sí, es probable que te pongan multa económica (tendrás que consultar allí sobre la posibilidad de su pago fraccionado) o sino trabajos a la comunidad (que podrás necogiar dependiendo de qué trabajo te toque y dónde, los turnos u horario a cumplir..)

Ante el juez lo mejor que vea tu sinceridad y tu arrepentimiento en lo sucedido..

Lo hecho hecho está...No te comas la cabeza. Ahora a tirar con ánimo para lo que venga. Y no te preocupes que saldrás adelante!!

Salu2!

Carlos:
Muchas gracias por contestar y tomar su tiempo. Dos aclaraciones más por favor: si asumo la multa económica me la fraccionarían a gusto por así decirlo? Tendría que hacer obligatoriamente trabajos a la comunidad? Estoy en paro y buscando trabajo, tengo un hijo de 7 años del que depende de mí llevarle y recogerle al colegio, quebrante la decisión de un juez, si. Al hacerlo con la retirada del carnet por alcoholemia es que lo hice con antecedentes? Perdone tanta pregunta pero me siento la peor persona del mundo ahora mismo y casi sin dinero, me devolvían el carnet en septiembre y no me puedo creer que tenga que pasar otro año igual.. O incluso puede ser más? Que podría decirle al juez para que fuera más compasivo?
Muchísimas gracias de verdad por tomarte las molestias en contestar a toda la gente como yo con apenas recursos y muy asustados.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157361
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchísimas gracias por contestarme personalmente y las molestias.
Ya le contaré que tal me ha ido.
Un saludo.

tucapital.es:
En principio al cometer este delito no conlleva que te retiren el carnet por más tiempo.. Eso sí, es probable que te pongan multa económica (tendrás que consultar allí sobre la posibilidad de su pago fraccionado) o sino trabajos a la comunidad (que podrás necogiar dependiendo de qué trabajo te toque y dónde, los turnos u horario a cumplir..)

Ante el juez lo mejor que vea tu sinceridad y tu arrepentimiento en lo sucedido..

Lo hecho hecho está...No te comas la cabeza. Ahora a tirar con ánimo para lo que venga. Y no te preocupes que saldrás adelante!!

Salu2!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157381
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Hola

Mira a mi me multaron el otro día por haber fumado un porro, me pusieron una multa de 1000 euros, con la reducción quedaría en 500 euros y 6 puntos de retirada, he consultado los puntos que tengo el la DGT, me quedan 5.
Mi duda es si los puntos de esa multa ya me los quitaron o si todavía me los van a quitar, porque me dijeron que tenían que enviar las muestras a laboratorio.

Muchas gracias y espero que puedan resolver mi problema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157439
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Te los quitarán.

Los puntos no te lo quitan hasta que la multa sea firme, y de momento aún no lo es, ya que no has pagado aún la multa o recurras y un organo competente sentencie que la multa sea firme.

Sa2u.

Gonzalo:
Hola

Mira a mi me multaron el otro día por haber fumado un porro, me pusieron una multa de 1000 euros, con la reducción quedaría en 500 euros y 6 puntos de retirada, he consultado los puntos que tengo el la DGT, me quedan 5.
Mi duda es si los puntos de esa multa ya me los quitaron o si todavía me los van a quitar, porque me dijeron que tenían que enviar las muestras a laboratorio.

Muchas gracias y espero que puedan resolver mi problema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157456
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Muy bien. Ya nos contarás.

Salu2

Carlos:
Muchísimas gracias por contestarme personalmente y las molestias.
Ya le contaré que tal me ha ido.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157607
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Hola en mi caso tengo retirado el carnet por alcoholemia durante 1 año más la multa económica de 1500€ los cuales ya lo he pagado y de retirada me quedan 5 meses,yo soy autónomo del sector del transporte tengo una hija e hipoteca y los gasto como cualquier ciudadano por tanto a mi pesar y conciento que no puedo conducir no tengo más remedio que hacerlo,aunque es lo menos posible.
Me han parado 2 veces conduciendo una moto para la cual nunca he tenido carnet me han multado las cuales la es he pagado quisiera saber si tendré alguna consecuencia en mi carnet de coche o camión cuando lo recupere?
De ante mano muchas gracias !!

Salu2

Rodrigo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157618
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Conducir con el carnet retirado es delito penal y pueden caerte las penas que puedes ver en el artículo superior, que como ves son variables y dependen del juez que te toque.

No te quitarían el carnet por más tiempo, pero sí que te impondrían nueva multa económica, trabajos a la comunidad...

Si te han parado y te han multado sólo administrativamente has tenido mucha suerte, ya que no es la infracción que te corresponde...

Consulta cuántos puntos de carnet te quedan, y no dejes que se te agoten (puedes hacer curso de recuperación para recuperar puntos). Si se te agotan, perderás el carnet por otros 6 meses...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/

Salu2

Rodrigo:
Hola en mi caso tengo retirado el carnet por alcoholemia durante 1 año más la multa económica de 1500€ los cuales ya lo he pagado y de retirada me quedan 5 meses,yo soy autónomo del sector del transporte tengo una hija e hipoteca y los gasto como cualquier ciudadano por tanto a mi pesar y conciento que no puedo conducir no tengo más remedio que hacerlo,aunque es lo menos posible.
Me han parado 2 veces conduciendo una moto para la cual nunca he tenido carnet me han multado las cuales la es he pagado quisiera saber si tendré alguna consecuencia en mi carnet de coche o camión cuando lo recupere?
De ante mano muchas gracias !!

Salu2

Rodrigo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157688
RE: Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Mi pregunta es sencilla cuanto tiempo puede pasar para q te juzguen por conducir sin permiso???
Me paro la policia ave 3 años y aun me sale manhana el juicio
Lomo se puede salir absuelto dedo????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...117