Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47137
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
En tu caso tendrías que acudir al Depósito municipal de vehículos para ver si se encuentra allí.

Si no fuera así tendrías que plantearte que ha sido robada e interponer la denuncia correspondiente.

Esperamos que tengas suerte y se encuentre en el Depósito, aunque te toque pagar la sanción.

Salu2!

mariela:
deje mi camioneta estacionada en flores y cuando volvi no estaba mas, no se si me la robaron o la levanto la grua como puedo hacer para descartar lo de la grua a donde llamo??
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47138
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kike:

Buenas tardes.
Tenia una consulta, ¿Puede la grua municipal retirarte el vehiculo sin la presencia de la policia local de una zona de carga y descarga?
Me explico soy de Algeciras (Cadiz) y la grua se llevo mi coche que estaba estacionado en una zona de carga y descarga de 8h a 17h, (serian a las 16:45 cuando aparqué) al deposito municipal y pague las tasas para sacarlo, pero no me han puesto una multa ni nada. ¿Eso es legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47139
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Kike.

Cada vez se está poniendo más de moda en las localidades el implantar la retirada de vehículos por la grúa municipal sin presencia policial de la forma siguiente:

los gruistas realizarán una foto al coche mal aparcado y la remitirán por medio de un sistema telemático que se instalará en sus vehículos hasta unas dependencias de la Policía Local donde se comprobarán los datos del mismo y se les autorizará a realizar la retirada.

Consulta si en tu Ayuntamiento también lo gestionan de esta forma.

La multa correspondiente te debería llegar a casa en el plazo de unos veintedías aproximadamente. De todas formas ponte en contacto con Tráfico correspondiente a tu localidad para comprobar que la dirección de envío sea la actualizada y beneficiarte al menos del descuento por pronto pago.

Salu2

kike:
Buenas tardes.
Tenia una consulta, ¿Puede la grua municipal retirarte el vehiculo sin la presencia de la policia local de una zona de carga y descarga?
Me explico soy de Algeciras (Cadiz) y la grua se llevo mi coche que estaba estacionado en una zona de carga y descarga de 8h a 17h, (serian a las 16:45 cuando aparqué) al deposito municipal y pague las tasas para sacarlo, pero no me han puesto una multa ni nada. ¿Eso es legal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47144
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, soy de navarra me ha retirado hoy la grua municipal el vehiculo por poner el ticket de la ora del reves. He tenido que pagar el importe de la grua y voy a recurrir para que me devuelan ese dinero. ¿alguien sabe si suelen rechazarla o si te devuelven el dinero? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47145
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas atrdes María

El haber puesto el ticket del revés no sabemos a ciencia cierta si te servirá para recurrir o reducir algo el importe de la sanción.

Tendrás que sopesar si te merece la pena intentarlo..

En casos así lo mejor es buscar al de la ORA para avisarle del error y que quite la multa.

Salu2!

maria:
hola, soy de navarra me ha retirado hoy la grua municipal el vehiculo por poner el ticket de la ora del reves. He tenido que pagar el importe de la grua y voy a recurrir para que me devuelan ese dinero. ¿alguien sabe si suelen rechazarla o si te devuelven el dinero? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47146
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, mi pregunta es la siguiente: cuando el vehículo es retirado por la grúa, no estan obligados a dejar algún tipo de notificación donde se encontraba el vehículo?? Mi caso fue que cuando fuimos a coger el coche que estaba en zona azul, el coche no estaba, buscamos la pegatina de la grúa y no estaba, llamamos a la policía local y nos dijo q por estar en zona azul no se llevaba el coche la grúa si no que solo nos multaban, nos dieron el tlf del depósito de todas formas y no estaba allí, así que fuimos a poner una denuncia porque nos habían robado el coche. Al día siguiente, pasadas ya casi 24 horas, decidimos volver a llamar al depósito, u cuál fue nuestra sorpresa?? Pues que al marcar el 092 en el municipio de fuengirola salta la centralita de Málaga capital, por lo tanto nos habían dado el telefono del depósito de Málaga en vez de el de Fuengirola, así que buscamos el de Fuengirola y allí estaba el coche. Nos dijeron q se lo habían llevado por acumulación de multas. No se, a mi me parece un poco confuso todo esto, vamos q si yo no me llego a dar cuenta q el teléfono esta mal, el coche se queda allí para siempre? Podemos reclamar al ayuntamiento que no hayan puesto ningun tipo de notificación o el hecho q al marcar el 092 saltara otra centralita?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47147
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Natalia.

Pues menos mal que te diste cuenta..

La verdad es que como bien comentas, es un poco confuso tu caso, y sobre todo la excusa que te han dado para llevárselo.

Según la Instrucción 10/V-86

El apartado 3 del artículo 85 de la Ley de Seguridad Vial (en la redacción dada por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en materia sancionadora) establece
que “La Administración deberá comunicar la retirada y depósito del vehículo al titular en
el plazo de 24 horas. La comunicación se efectuará a través de la Dirección Electrónica
Vial, si el titular dispusiese de ella.”


Debe entenderse cumplido el mandato legal por la administración si el inicio de la comunicación se produce en el plazo de 24 horas.

A este efectos para efectuar la comunicación serán válidos cualesquiera medios que permitan dejar constancia de esa intención de la Administración de comunicar (teléfono, fax, correo electrónico,… .), con
independencia de la fecha en que el titular de vehículo reciba la comunicación



Con lo cual, aludiendo a este punto podrías intentar reclamar por lo sucedido, al menos para que te demuestren de qué forma se han intentado poner en contacto contigo.. aunque dado el texto citado, no sé si te servirá de algo.

Como ves, la Administración "se cubre bien las espaldas" en cuanto a sus obligaciones..

Salu2

Natalia:
Hola, mi pregunta es la siguiente: cuando el vehículo es retirado por la grúa, no estan obligados a dejar algún tipo de notificación donde se encontraba el vehículo?? Mi caso fue que cuando fuimos a coger el coche que estaba en zona azul, el coche no estaba, buscamos la pegatina de la grúa y no estaba, llamamos a la policía local y nos dijo q por estar en zona azul no se llevaba el coche la grúa si no que solo nos multaban, nos dieron el tlf del depósito de todas formas y no estaba allí, así que fuimos a poner una denuncia porque nos habían robado el coche. Al día siguiente, pasadas ya casi 24 horas, decidimos volver a llamar al depósito, u cuál fue nuestra sorpresa?? Pues que al marcar el 092 en el municipio de fuengirola salta la centralita de Málaga capital, por lo tanto nos habían dado el telefono del depósito de Málaga en vez de el de Fuengirola, así que buscamos el de Fuengirola y allí estaba el coche. Nos dijeron q se lo habían llevado por acumulación de multas. No se, a mi me parece un poco confuso todo esto, vamos q si yo no me llego a dar cuenta q el teléfono esta mal, el coche se queda allí para siempre? Podemos reclamar al ayuntamiento que no hayan puesto ningun tipo de notificación o el hecho q al marcar el 092 saltara otra centralita?? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47150
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ricardo cardona:

Compré un apartamento recientemente, frente a éste está parqueado un camion viejo hace más de 6 meses, por parte del inquilino anterior. El vehiculo me estorba pues no puedo aparcar mi auto, afea mi vivienda y afecta el vecindario. He notificado a la policia nal, al tránsito municipal y alegan que no está cometiendo infracción alguna, motivo por el cual no lo pueden llevar con grua a los patios?, es cierto eso, me puedan argumentar articulos de ley, hechos y demás para lograr el cometido de retirarlo del frente?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...40