Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47153
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Ricardo.

Tal como indicamos en el artículo superior, podrá ser retirado y trasladado al depósito municipal en casos como:

- Se considerará el vehículo abandonado si se deja estacionado por un tiempo superior a un mes.
- Si el vehículo no dispone del seguro obligatorio en vigor.

Podrías intentarlo ante la Jefatura provincial de Tráfico correspondiente.

Revisa también las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento. Seguramente ahí también venga recogido tal hecho como infracción.

La multa en el caso de que no tuviera seguro por estar aparcado en vía pública sería de 800€.

Ya nos contarás a ver si consigues que lo retiren.

Salu2!

ricardo cardona:
Compré un apartamento recientemente, frente a éste está parqueado un camion viejo hace más de 6 meses, por parte del inquilino anterior. El vehiculo me estorba pues no puedo aparcar mi auto, afea mi vivienda y afecta el vecindario. He notificado a la policia nal, al tránsito municipal y alegan que no está cometiendo infracción alguna, motivo por el cual no lo pueden llevar con grua a los patios?, es cierto eso, me puedan argumentar articulos de ley, hechos y demás para lograr el cometido de retirarlo del frente?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47156
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas noches a todos, hoy día 19 de Abril del 2011 la grúa ha retirado mi vehículo en Málaga en la zona de Muelle Heredia de una zona azul en la cual aparco habitualmente, esta semana en particular han cambiado la señalización por ser semana Santa, que recurso puedo plantear? Debe haber otra señal que indique el cambio durante unos días de la señal modificada?
El Alcalde del Ayuntamiento de Málaga delegó, o no, la facultad para ordenar la retirada de los vehículos en favor de la policía? (Esta delegación se tiene que publicar en el Boletín Oficial, sabe alguien si esta publicada? Que otra alegación se puede realizar para realizar el pliego ?
Gracias a todos por alumbrarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47157
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Paco.

Estos casos deben estar regulados por la Ordenanza municipal de circulación, puedes revisarlo a ver que indica al respecto en tu Ayuntamiento.

Lo habitual es colocar señales de prohibido el estacionamiento para ese día con un tiempo de antelación anterior al evento.
También se suelen colocan notas informativas en los parabrisas de los vehículos con esa anterioridad para informar a todo los titulares de vehículos y usuarios.

Aparte de esto te indicamos la reglamentación oficial por si te sirviera de ayuda también:

Artículo 292 del C.C.

II. Procederá la retirada del vehículo de la vía pública y su depósito bajo custodia de la autoridad competente o de la persona que ésta designe en los casos siguientes:

11º. Cuando se halle estacionado en el itinerario o espacio que haya de ser ocupado por una comitiva, desfile, procesión, cabalgata, prueba deportiva u otra actividad de relieve, debidamente autorizada.

12º. Cuando resulte necesario para la reparación y limpieza de la vía pública.

f) En los casos de los números 11 y 12 del inciso b) los Agentes deberán señalizar con la posible antelación el itinerario o la zona de estacionamiento prohibido y colocar notas de aviso en los parabrisas de los vehículos afectado, los cuales serán situado en el lugar más próximo posible, con indicación a los conductores del lugar al que han sido retirados y sin que se pueda sancionar ni percibir cantidad alguna por el traslado


Revisa las Ordenanazas municipales a ver qué indican sobre ese punto, y recurre en el caso de que lo hayan incumplido.

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación.

Paco:
Buenas noches a todos, hoy día 19 de Abril del 2011 la grúa ha retirado mi vehículo en Málaga en la zona de Muelle Heredia de una zona azul en la cual aparco habitualmente, esta semana en particular han cambiado la señalización por ser semana Santa, que recurso puedo plantear? Debe haber otra señal que indique el cambio durante unos días de la señal modificada?
El Alcalde del Ayuntamiento de Málaga delegó, o no, la facultad para ordenar la retirada de los vehículos en favor de la policía? (Esta delegación se tiene que publicar en el Boletín Oficial, sabe alguien si esta publicada? Que otra alegación se puede realizar para realizar el pliego ?
Gracias a todos por alumbrarme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47158
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, mi pregunta es: he aparcado mi vehiculo encima de la acera por la noche y lo he retirado a las 8:40 de la mañana y ya estaba la grua delante de mi coche, no se lo han llevado porq he llegado a tiempo, pero mi pregunta es, igualmente me pueden multar por algo, soy de barcelona capital, muchas gracias un asaludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47159
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que esperar a ver si te llega alguna notificación de sanción. Pero de momento no le des más vueltas al tema en la cabeza hasta que no tengas ninguna novedad más.

Salu2

Fernando:
Hola, mi pregunta es: he aparcado mi vehiculo encima de la acera por la noche y lo he retirado a las 8:40 de la mañana y ya estaba la grua delante de mi coche, no se lo han llevado porq he llegado a tiempo, pero mi pregunta es, igualmente me pueden multar por algo, soy de barcelona capital, muchas gracias un asaludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47160
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anastasia:

Hola mi pregunta es:
he tenido un accidente con el coche contra una piedra grande en un descampado, llame a la policia, me an hecho la prueva de alcoholemia ya que el coche esta a mi nobmbre, di positivo alto, pero los agentes no an conseguido averiguar de quien a conducido, por lo tanto me an detenido con unos amigos que iva y me an retirado el coche, no me an quitado el carne ya que an dicho que me van a demandar a un juicio. An pasado ya 3 semanas y no me ha llegado la carta de notificacion del juicio, pero el coche aun esta en el deposito y no lo puedo recoger asta el juicio. Me gustaria saber porque los agentes tardan tanto tiempo en mandar la carta al juez ya que todos los dias que pasa mi coche en el deposito lo tengo que pagar yo y cuanto mas tiempo pase mas tengo que pagar, me gustaria saber los motivos que ellos pueden tener en tardar tanto tiempo o simplemente me hacen para fastidiarme, y a quien puedo recurir para saber cual es el problema? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47161
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Ya sabes que los temas de justicia no se caracterizan por su rapidez. Así que no queda otra que esperar.

En cualquier caso, si tienes aabogado asignado, no dudes en consultarle si hay alguna forma de agilizar el proceso.

Salu2

anastasia:
Hola mi pregunta es:
he tenido un accidente con el coche contra una piedra grande en un descampado, llame a la policia, me an hecho la prueva de alcoholemia ya que el coche esta a mi nobmbre, di positivo alto, pero los agentes no an conseguido averiguar de quien a conducido, por lo tanto me an detenido con unos amigos que iva y me an retirado el coche, no me an quitado el carne ya que an dicho que me van a demandar a un juicio. An pasado ya 3 semanas y no me ha llegado la carta de notificacion del juicio, pero el coche aun esta en el deposito y no lo puedo recoger asta el juicio. Me gustaria saber porque los agentes tardan tanto tiempo en mandar la carta al juez ya que todos los dias que pasa mi coche en el deposito lo tengo que pagar yo y cuanto mas tiempo pase mas tengo que pagar, me gustaria saber los motivos que ellos pueden tener en tardar tanto tiempo o simplemente me hacen para fastidiarme, y a quien puedo recurir para saber cual es el problema? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47164
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veroncia:

Hola,

ayer aparqué mi ciclomotor en el centro de Barcelona y tuve que hacerlo en la acera, porque todos los sitios para motos estaban llenos. Junto a mi moto habían unas cuantas más, pero a la media hora vuelvo y se la habían llevado al depósito. Cuando fuí a pagar las tasas y la multa, me dijeron que no había ningún descuento por pronto pago, que si pasadas unas semanas no había pagado la multa, iría subiendo el importe progresivamente. Por otro lado, me han comentado que la moto no se la puede llevar la grua si está aparcada a más de 2m de distancia de la fachada. ¿Es eso cierto?

gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...40