Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47165
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Un tema es la tarifa por día del depósito y otro es la sanción por la infracción cometida (que es la que lleva el descuento por pronto-pago).

Sobre que si está aparcada a más de 2m de distancia de la fachada ya no se la pueda llevar la grúa, no tenemos constancia. No te lopodemos confirmar.

Salu2

veroncia:
Hola,

ayer aparqué mi ciclomotor en el centro de Barcelona y tuve que hacerlo en la acera, porque todos los sitios para motos estaban llenos. Junto a mi moto habían unas cuantas más, pero a la media hora vuelvo y se la habían llevado al depósito. Cuando fuí a pagar las tasas y la multa, me dijeron que no había ningún descuento por pronto pago, que si pasadas unas semanas no había pagado la multa, iría subiendo el importe progresivamente. Por otro lado, me han comentado que la moto no se la puede llevar la grua si está aparcada a más de 2m de distancia de la fachada. ¿Es eso cierto?

gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47211
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sin2:

Hola,

El pasado día 30/08/2011 estacione mi vehiculo en el parking del Metro de Bellvitges (BCN), donde había carteles indicando textualmente, prohibido estacionamiento el día 28/08/2011 a las 8:00h. (En ningún momento indicaban desde el o nada que hiciera indicar que era fuese para mas días).

Al llegar el coche se lo había llevado la grua, por lo que realicé fotografias a todas las señales para realizar un recurso.

veis correcta dicha sanción? Algún consejo ene l recurso?

Un Saludo y gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47212
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si simplemente indicaba eso en el cartel y tienes pruebas de ello con las fotos que has hecho, puedes intentar recurrir.

Pero asegúrate de que no se lo haya llevado la grúa por algún cotro motivo (como mal estacionamiento..etc..) Suponemos que ya te has fijado en eso pero bueno.

Es raro que no indicaran prohibido estacionar desde tal fecha a tal otra.. Pero si estás seguro de ello, pues adelante con el recurso.

Aunque ya sabes que perderás el descuento del 50% por pronto-pago, y nunca se está al 100% seguro de que el recurso te lo vayan a dar favorable.

Salu2 y suerte!

Sin2:
Hola,

El pasado día 30/08/2011 estacione mi vehiculo en el parking del Metro de Bellvitges (BCN), donde había carteles indicando textualmente, prohibido estacionamiento el día 28/08/2011 a las 8:00h. (En ningún momento indicaban desde el o nada que hiciera indicar que era fuese para mas días).

Al llegar el coche se lo había llevado la grua, por lo que realicé fotografias a todas las señales para realizar un recurso.

veis correcta dicha sanción? Algún consejo ene l recurso?

Un Saludo y gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47220
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

El pasado 22 de Septiembre de 2011 deje mi vehículo en una calle de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, cuando fui a recoger mi coche me lleve la desagradable sorpresa que se lo había llevado la grua municipal al deposito de la localidad, me fije entronces en la señalización de dicha calle y observo que existia una señal vertica de prohibido el aparcamiento. Reconozco mi responsabilidad en cuanto a la denuncia por la infracción de trafico cometida pero no estoy de acuerdo en las tasas que tuve que pagar para retirar el vehículo puesto que no concurrian ninguna de las causas que contempla el Reglamento General de Circulación ni la propia Ordenanza municipal en materia de tráfico para llevarse la grua el vehículo. Por todo lo expuesto ruego que me indicase que recurso y ante quien, tengo que interponer para que me devuelvan las tasas pagadas para sacar el coche del deposito. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47221
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Tendrías que presentarlo en el Ayuntamiento de tu localidad, donde te indicarán qué departamento lo tramita, y en el recurso indicar como bien has dicho tu misma, todas las causas que has visto que se han incumplido tanto del Reglamento General de Circulación como de la propia Ordenanza municipal.

Salu2

Emilio:
El pasado 22 de Septiembre de 2011 deje mi vehículo en una calle de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, cuando fui a recoger mi coche me lleve la desagradable sorpresa que se lo había llevado la grua municipal al deposito de la localidad, me fije entronces en la señalización de dicha calle y observo que existia una señal vertica de prohibido el aparcamiento. Reconozco mi responsabilidad en cuanto a la denuncia por la infracción de trafico cometida pero no estoy de acuerdo en las tasas que tuve que pagar para retirar el vehículo puesto que no concurrian ninguna de las causas que contempla el Reglamento General de Circulación ni la propia Ordenanza municipal en materia de tráfico para llevarse la grua el vehículo. Por todo lo expuesto ruego que me indicase que recurso y ante quien, tengo que interponer para que me devuelvan las tasas pagadas para sacar el coche del deposito. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47243
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jacinto:

hola,bueno hace 1 tiempo recibi una notification de una multa de 302 eurosdel ayutamiento,por abandono de coche,mi coche lo tenia parcado en un camin en gijon camin que pertenece tanto a renfe ,como a uno privado,pero ese camin sirve para tdos,para llegar hasta la estacion de renfe,me pusieron una etiqueta roja con cual me decian 15 dias para retirarlo,cosa que hice al dia sigueinte,pero no entiendo,poruqe me multan por abandono,si no me llevaron el coche,ya recuri 3 veces pero me la desestimaron,y me obligan a pagarlo,algien me puede orientar? (el camin que yo sepa no es via publica) gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47289
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No te retiraron el coche porque lo quitaste tú antes del plazo de los 15 días que te daban para ello.

Sin embargo, la denuncia por abandono ya estaba hecha e intrepuesta, por lo tanto te corresponde abonar la sanción económica correspondiente. Es correcto y por ello no te aceptan el recurso.

Si no hubieras retirado el vehículo en el plazo de 15 días, aparte de la multa, te hubiera tocado pagar los gastos de la grua, depósito municipal, etc....

Puedes ver en proceso detallado en el artçiculo superior.

Salu2

jacinto:
hola,bueno hace 1 tiempo recibi una notification de una multa de 302 eurosdel ayutamiento,por abandono de coche,mi coche lo tenia parcado en un camin en gijon camin que pertenece tanto a renfe ,como a uno privado,pero ese camin sirve para tdos,para llegar hasta la estacion de renfe,me pusieron una etiqueta roja con cual me decian 15 dias para retirarlo,cosa que hice al dia sigueinte,pero no entiendo,poruqe me multan por abandono,si no me llevaron el coche,ya recuri 3 veces pero me la desestimaron,y me obligan a pagarlo,algien me puede orientar? (el camin que yo sepa no es via publica) gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47469
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

hola soy gabriel de madrid hace 2 semanas me han cogido el coche la grua y a mi me han detenido unos 3 dias porque tenia una busca y captura.el coche sigue en el deposito porque no lo he sacado de alli no lo e sacado porque no tenia el seguro y me toca pagar mas de lo que vale el coche,me puede pasar algo si dejo al coche alli.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...40