Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47470
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si no lo sacas de allí, te quedarás sin coche puesto que tal como puedes ver más detallado en el artículo superior, pasado el tiempo ahí indicado te lo darían de Baja definitiva y lo trasladarían a un desguace.

Si no te merece la pena seguir con ese coche, es mejor que tramites la Baja definitiva tú mismo. Para ello te tocará pagar primero el importe adeudado al depósito municipal por el tiempo que lleva el coche allí. Pero es que si no lo tramitas tú mismo, al final ese importe será mucho mayor y te lo reclamarán igualmente..

Tendrás que decidir qué hacer al respecto.

Salu2

gabriel:
hola soy gabriel de madrid hace 2 semanas me han cogido el coche la grua y a mi me han detenido unos 3 dias porque tenia una busca y captura.el coche sigue en el deposito porque no lo he sacado de alli no lo e sacado porque no tenia el seguro y me toca pagar mas de lo que vale el coche,me puede pasar algo si dejo al coche alli.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47958
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

buenas me acavan de quitar mi coche por conducir el vehiculo presentando graves deficiencias tecnicas como el espejo roto , una grieta en el crital delantero i un poqito de roto en un costado delantero ,,, pero vamos tonterias... me an echo un acta d einmovilizacion i otra hoja con lo qe e puesto.Me a dicho los agentes qe vaya ami seguro qe me lleve a grua a coger el coche i que solo puedo ir al mecanico.Mi pregunta es tengo qe pagar algun tipo de multa o gastos ? y mi otra pregunta es si puedo cojer la grua cojer mi coche i aparcarlo abajo de mi casa i poder conducir de nuevo i tengo multas impagadas tambien ?soi de valencia ,saludos i mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47963
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenass

En el artículo superior puedes ver los trámites que siguen cuando inmovilizan un vehículo o lo llevan al depósito municipal.

Tendrás que retirarlo de la vía pública, así que o bien lo llevas a un garage o parcela privada si tienes, o sino a reparar. Si lo dejas debajo de la casa, podrán volver a sancionarte por el mismo motivo de nuevo. Aparte de esto, podrían denunciarte por abandono en el caso de qu eno lo muevas en un mes, y las sanciones se irían acumulando.

Tienes que pensar qué quieres hacer con ese coche:

- repararlo con piezas de desguace aunque sea para que te salga barato.
- venderlo
- darlo de baja en un desguace
- guardarlo en lugar privado hasta que lo puedas arreglar..

pero no puedes seguir teniendo el coche por ahí en ese estado si no quieres que todo se agrave..

Sobre la sanción, tienes que revisar a ver qué te indica exactamente en la notificación. Pero bueno, comentarte que si lo consideran infracción Muy grave aludiendo a:

Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial establecidas. - Sanción 500€ (150€ con el descuento del 50% por pronto-pago..)

Pero puede ser de menos... depende que lo que te hayan indicado...


Salu2

mario:
buenas me acavan de quitar mi coche por conducir el vehiculo presentando graves deficiencias tecnicas como el espejo roto , una grieta en el crital delantero i un poqito de roto en un costado delantero ,,, pero vamos tonterias... me an echo un acta d einmovilizacion i otra hoja con lo qe e puesto.Me a dicho los agentes qe vaya ami seguro qe me lleve a grua a coger el coche i que solo puedo ir al mecanico.Mi pregunta es tengo qe pagar algun tipo de multa o gastos ? y mi otra pregunta es si puedo cojer la grua cojer mi coche i aparcarlo abajo de mi casa i poder conducir de nuevo i tengo multas impagadas tambien ?soi de valencia ,saludos i mil gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48335
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTIAN:

Buenas tardes, me interesaria saber la legislacion de donde habeis sacado el parrafo
g) que dice:
Cuando, inmovilizado un vehículo en la vía pública por orden de los Agentes de la Policía Local, transcurran 48 horas sin que el conductor o propietario hayan
corregido las deficiencias que motivaron la medida.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48340
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN - ART. 292 apartado 2, punto b

<a target="_blank" href="noticias.juridicas.com/base_datos/Deroga...r0-d250934.html#a292[/url]

Salu2

CRISTIAN:
Buenas tardes, me interesaria saber la legislacion de donde habeis sacado el parrafo
g) que dice:
Cuando, inmovilizado un vehículo en la vía pública por orden de los Agentes de la Policía Local, transcurran 48 horas sin que el conductor o propietario hayan
corregido las deficiencias que motivaron la medida.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48445
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Mi interes se debia, a que dicha informacion esta derogada desde el 8 de diciembre de 2009 y el articulo es de mayo de 2010. Seria conveniente su rectificacion, para no ser mal entendida por siguientes lectores.
Un saludo y buen trabajo el de esta web.

CRISTIAN:
Buenas tardes, me interesaria saber la legislacion de donde habeis sacado el parrafo
g) que dice:
Cuando, inmovilizado un vehículo en la vía pública por orden de los Agentes de la Policía Local, transcurran 48 horas sin que el conductor o propietario hayan
corregido las deficiencias que motivaron la medida.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48846
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Marques:

Buenas tardes, me gustaria si pudieran contestarme a la siguiente situacion en valencia,
tenia mi vehiculo aparcado en una plaza donde habian mas de 30 coches, en un momento se presentaron unas 10 gruas y dos coches de la policia local, donde se dedicaron a poner multas y a enganchar los vehiculos, al darse cuenta los propietarios de los locales avisaron para que salieramos a quitar los coches, el mio ya estaba cargado en la grua pero al decirle que era mio ni caso, como tubo que frenar para salir de la plaza me meti dentro del coche y entonces si que paro, me toco pagar la tasa de enganche pero no se lo llevaron, me gustaria saber que derechos tenemos si estamos dentro del vehiculo y nos enganchan a la grua. ( Perdonar si no pertenece a este foro no tengo mucha idea de esto )
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49048
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo mejor sería que revisaras las Ordenanzas Municipales de tu localidad para ver qué indican al respecto sobre la retirada de vehículo ya que la Ley CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN – ART. 292 apartado 2, punto b que regulaba este tema, fue derogada.

Salu2!

Jaime Marques:
Buenas tardes, me gustaria si pudieran contestarme a la siguiente situacion en valencia,
tenia mi vehiculo aparcado en una plaza donde habian mas de 30 coches, en un momento se presentaron unas 10 gruas y dos coches de la policia local, donde se dedicaron a poner multas y a enganchar los vehiculos, al darse cuenta los propietarios de los locales avisaron para que salieramos a quitar los coches, el mio ya estaba cargado en la grua pero al decirle que era mio ni caso, como tubo que frenar para salir de la plaza me meti dentro del coche y entonces si que paro, me toco pagar la tasa de enganche pero no se lo llevaron, me gustaria saber que derechos tenemos si estamos dentro del vehiculo y nos enganchan a la grua. ( Perdonar si no pertenece a este foro no tengo mucha idea de esto )
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...40