Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#53692
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te agradecemos tu comentario.

En la notificación de infracción que te hayan dado, debe figurar el punto exacto que supuestamente has incumplido.

Lo normal es que primero te avisen para que retires tu mismo el vehículo en un plazo determinado y subsanes lo infringido, transcurrido dicho plazo sin que hubieras actuado, se trasladaría al depósito municipal...

Así que no te queda más remedio que revisar las Ordenanzas municipales, ver si se han cumplido y en caso contrario reclamar.

www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDe..._Residuos_y_Limpieza[1].pdf

En ese enlace de Ordenanzas, Artículo 47.- Vehículos abandonados el plazo es de tener el vehículo parado más de 2 meses. En tu caso llevárselo por sólo 8 días y sin ITV es muy raro.

Tienes el vehículo asegurado?? Ese es otro de los motivos por el que te lo pueden retirar y la multa es bastante grave...

Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa

Salu2

tony:
Buenas noches, me pareceis un servicio muy util y recomendable, y queria animaros a continuar la labor,y a continuacion consultaros una duda al respecto, y agradeceros la respuesta de antemanos

mi caso es, se llevo mi vehiculo la grua municipal, por exceder los 8 dias que permite el ayuntamiento de torrejon de ardoz el permanecer parado y carecer de itv, al estar dado de baja por este motivo,y todo esto son avisarme de ninguna manera..
es esto legal?
deben de avisarme antes para poder darme tiempo a subsanar la itv y volver a dar de alta el vehiculo?
muchas gracias de antemano¡¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53758
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por israel:

hola muy buenas y gracias de antemano,mi problema es el siguiente tengo ,mejor dicho tenia una moto pequeña rota aparcada en una farola cerca de mi casa ,esta estaba averiada sin itv y se la llevo la grua y se encuentra en el deposito hace ya 4 meses ,no me e dado cuenta de su falta asta ayer ya que trabajo fuera y vengo cada 6 meses llame al deposito y me dijeron que devia 1200 euros si la queria sacar(es mucho mas de lo que vale),la pregunta es la siguiente,que me podria pasar si la dejo en el deposito para siempre porque no la quiero,ellos se encargarian de darle de baja?, tendria que pagar algo como los numeritos que me quedan sin pagar?que puedo hacer?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53761
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Lo mejor antes de tomar una decisión es que te informes bien, POr ejemplo, en tu caso, te aconsejaríamos revisar las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento, para ver qué indica respecto a la retirada de vehículos al depósito.

Por otro lado, puedes pedir la normativa al depósito municipal o que te indiquen por que normas se rigen.

Lo normal es que transcurrido un plazo, den de baja la moto en Tráfico. Pero conviene que te informes para no agrandar esa deuda.

En cualquier caso, conviene que te cerciores que la moto de una forma u de otra se da de baja en Tráfico, ya que sino cada año se irá generando el Impuesto municipal de Circulación. Seguramente puedas darla de Baja temporal tú mismo en Tráfico (aunque se encuentre en el desguace)

Puedes ver los trámites para ello en:

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y su coste

Salu2 y ya nos contarás a ver cómo sigue todo.

israel:
hola muy buenas y gracias de antemano,mi problema es el siguiente tengo ,mejor dicho tenia una moto pequeña rota aparcada en una farola cerca de mi casa ,esta estaba averiada sin itv y se la llevo la grua y se encuentra en el deposito hace ya 4 meses ,no me e dado cuenta de su falta asta ayer ya que trabajo fuera y vengo cada 6 meses llame al deposito y me dijeron que devia 1200 euros si la queria sacar(es mucho mas de lo que vale),la pregunta es la siguiente,que me podria pasar si la dejo en el deposito para siempre porque no la quiero,ellos se encargarian de darle de baja?, tendria que pagar algo como los numeritos que me quedan sin pagar?que puedo hacer?muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56876
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola, acabo de recibir una llamada del deposito municipal de badalona, me dicen que mi coche esta ahi y que debo pasar a recogerlo. lo cierto es que no entiendo porque se llevaron el coche, estaba aparacado en un lugar que siempre aparacan todos los vecinos y demas personas, pero me dicen que ayer por la tarde la grua se lo llevo porque estaba encima de la acera, pero la verdad que en todo ese lugar no hay acera por lo mismo que no soy la primera que aparca ahi ni la ultima ya que ahora mismo hay otro coche aparcado ahi, que puedo hacer?? yo no tengo dinero para retirar mi coche que es un ford fiesta y tiene 20 años, y que lo llevo desde entonces sin problema alguno y que lo necesito para la busqueda de trabajo, estoy en el paro desde hace tres años no cobro ayudas, vivo de la caridad de mi madre que es viuda.. que puedo hacer?? por favor donde puedo recurrir y denunciarlo?? ademas de no tener dinero para nada encima no podre contar con el vehiculo.. por favor ayudenme.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56956
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Lo que tienes que comprobar es si en el lugar en el que aparcaste está realmente permitido aparcar o no (ya que aunque aparquen allí habitualmente los otros vecinos, no quiere decir que sea legal)

Así que conviene que soluciones esto cuanto antes, ya que sino te cobrarán por cada día que esté el coche en el depósito municipal. Así que si hay que pagar algo, mejor sácalo cuanto antes de allí.

Sino, esperando lo único que conseguirás es que la deuda se incremente de gran forma, y al final te quedarás sin coche..y las consecuencias serán peor.

En el caso de que esté permitido aparcar ahí, y se trate de un error, tendrías que acudir al depósito y al Ayuntamiento para presentar la reclamación lo antes posible.

Salu2

Esther:
Hola, acabo de recibir una llamada del deposito municipal de badalona, me dicen que mi coche esta ahi y que debo pasar a recogerlo. lo cierto es que no entiendo porque se llevaron el coche, estaba aparacado en un lugar que siempre aparacan todos los vecinos y demas personas, pero me dicen que ayer por la tarde la grua se lo llevo porque estaba encima de la acera, pero la verdad que en todo ese lugar no hay acera por lo mismo que no soy la primera que aparca ahi ni la ultima ya que ahora mismo hay otro coche aparcado ahi, que puedo hacer?? yo no tengo dinero para retirar mi coche que es un ford fiesta y tiene 20 años, y que lo llevo desde entonces sin problema alguno y que lo necesito para la busqueda de trabajo, estoy en el paro desde hace tres años no cobro ayudas, vivo de la caridad de mi madre que es viuda.. que puedo hacer?? por favor donde puedo recurrir y denunciarlo?? ademas de no tener dinero para nada encima no podre contar con el vehiculo.. por favor ayudenme.
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57141
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por kila:

¿Cuándo puede un agente de la ORA , en Madrid, pasar de poner una multa a llamar a la grua?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57309
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Está regulado según las Ordenanzas Municipales de Madrid.

Puedes ver en qué casos puede se proceder a retirar el vehículo en el siguiente enlace:

www.madridmovilidad.es/motos/pdf/ordenanza_de_movilidad.pdf

En el TÍTULO SEXTO. Inmovilización y retirada de vehículos. Capítulo 1. Inmovilización Artículo 89.

Y en el Capítulo 2. Retirada de vehículos

Salu2

kila:
¿Cuándo puede un agente de la ORA , en Madrid, pasar de poner una multa a llamar a la grua?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59042
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Buenas. Mi consulta es la siguiente. Me ha retirado el coche la grúa y no tiene seguro en vigor. El coche está a nombre de mi abuelo, ya fallecido. ¿Qué pasaría si dejo el coche en el depósito y no paso a recogerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...40