Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...40
TEMA: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos
#47123
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

En ese caso quizás puedas recurrir presentando la documentación que acredita ser residente.

Antes de retirar un vehículo no hacen consulta para ver si es residente o no. Se limitan a revisar si dispone el vehículo de la etiqueta acreditativa, y es responsabilidad del usuario que ésta esté a la vista.

Lo único ten en cuenta que recurriendo podrías perder la rebaja por pronto pago.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

antonio:
Mi caso es complicado,mi coche fue retirado por la grua por no tener puesto el tiket de la ORA.
El problema es que yo soy residente,lo que ha sucedido que por el calor se despego la etiqueta que acredita que yo soy residente...
Que puedo hacer tengo derecho a reclamar los gastos de la grua y la anulacion de la multa...
No tiene nadie un registro de residentes antes de retirar un vehiculo???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47130
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola

El sabado me pusieron una multa por estacionar en un carril bus en valencia. Yo tenia entendido que se podía estacionar en el carril bus a partir de las 22 h y la multa me la pusieron a la 1.30 y se llevó el coche la grua. Mi pregunta es si con la recogida del coche del depósito se entiende que ya me han notificado la multa o debo esperar a que me la notifiquen. También me gustaría saber si el plazo de los 15 días para acogerme a la bonificación por pronto pago empieza a contar desde que me notifiquen fehacientemente la multa o desde que me la han puesto aunque sea con el papel rosa que te dejan en el coche. A ver si alguien me puede ayudar con las dudas muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47131
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Holaaa

A ver si alguien me puede aclarar mis dudas, no se si pagar la multa con la bonificación o esperar a que me la notifiquen en casa. Un saludo

Rosa:
Hola

El sabado me pusieron una multa por estacionar en un carril bus en valencia. Yo tenia entendido que se podía estacionar en el carril bus a partir de las 22 h y la multa me la pusieron a la 1.30 y se llevó el coche la grua. Mi pregunta es si con la recogida del coche del depósito se entiende que ya me han notificado la multa o debo esperar a que me la notifiquen. También me gustaría saber si el plazo de los 15 días para acogerme a la bonificación por pronto pago empieza a contar desde que me notifiquen fehacientemente la multa o desde que me la han puesto aunque sea con el papel rosa que te dejan en el coche. A ver si alguien me puede ayudar con las dudas muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47132
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Rosa.

En teoría la Administración deberá comunicar la retirada y depósito del vehículo al titular en el plazo de 24 horas.

"Para efectuar la comunicación se podrá utilizar la a Dirección Electrónica Vial, si el titular dispusiese de ella". Tal como indica el Ministerio del Interior sobre este punto.

Como ves la mayor parte de la información oficial es bastante ambigua por lo que te aconsejamos que si no te ha sido notificada, salvo por el justificante rosa, lo mejor es que llames a Tráfico y pidas que te pasen con el departamento de multas para confirmar el plazo disponible para abonarla y poder acogerte así al descuento por pronto pago.

No esperes a que te llegue a casa, y llama para informarte cuanto antes.

Estacionar en carril bus implica:

* Multa económica de 200 euros, que con la reducción (50%) se queda en 100 euros

Salu2! y ya nos contarás a ver qué te comentan en Tráfico.
________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]Rosa:[/b]
[quote]Hola

El sabado me pusieron una multa por estacionar en un carril bus en valencia. Yo tenia entendido que se podía estacionar en el carril bus a partir de las 22 h y la multa me la pusieron a la 1.30 y se llevó el coche la grua. Mi pregunta es si con la recogida del coche del depósito se entiende que ya me han notificado la multa o debo esperar a que me la notifiquen. También me gustaría saber si el plazo de los 15 días para acogerme a la bonificación por pronto pago empieza a contar desde que me notifiquen fehacientemente la multa o desde que me la han puesto aunque sea con el papel rosa que te dejan en el coche. A ver si alguien me puede ayudar con las dudas muchas gracias[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47133
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Muchas gracias, mañana mismo llamo a ver que me dicen, no obstante consultaré con el seguro del coche, ya que acabo de ver que tengo una garantía de asesoramiento para el recurso de multas a ver si me pueden dar más información y aclaramos algo. Si hay algo interesante mañana mismo lo comparto con vosotros por si es de ayuda para alguien. Como matización que he encontrado en la página de la DGT el plazo para acogerte a la bonificación es de 20 días naturales por lo que como todavía estoy en plazo voy a ver si me informo de algo más

Gracias nuevamente por la respuesta. Salu2

Rosa:
Hola

El sabado me pusieron una multa por estacionar en un carril bus en valencia. Yo tenia entendido que se podía estacionar en el carril bus a partir de las 22 h y la multa me la pusieron a la 1.30 y se llevó el coche la grua. Mi pregunta es si con la recogida del coche del depósito se entiende que ya me han notificado la multa o debo esperar a que me la notifiquen. También me gustaría saber si el plazo de los 15 días para acogerme a la bonificación por pronto pago empieza a contar desde que me notifiquen fehacientemente la multa o desde que me la han puesto aunque sea con el papel rosa que te dejan en el coche. A ver si alguien me puede ayudar con las dudas muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47134
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas tardes

Sólo comentaros que hoy he llamado a Mapfre donde tengo el seguro del coche y tengo asesoramiento gratuito para multas así que he llamado y me han dicho que el plazo de veinte días para beneficiarme de la bonificación cuenta desde que me lo notifiquen en casa de forma fehaciente. Incluso me han ofrecido la posibilidad de recurrir lo que pagué por la retirada de la grua así que ya os contaré si consigo algo y que alegan para recurrir la retirada del vehículo por la grua. Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47135
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Rosa.


Ya que te lo cubre el seguro haces muy bien en utilizar ese servicio.

Si alegas finalmente ya nos contarás. Seguro que servirá de ayuda a muchos usuarios en tu mismo caso.

De todas formas, sobre la forma y plazo de la notificación fehaciente no pierdes nada con confirmarlo llamando a Tráfico (o intentarlo al menos, a ver si te cogen el telf que no siempre es fácil) ya que desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en mayo y la utilización que está empezando a hacer de la Dirección Electrónica Vial, puede que haya habido modificaciones en cuanto a la forma de notificar.

Comprueba también que la dirección del Permiso de Circulación de tu vehículo coincide con tu dirección actual, ya que sino es posible que las notificaciones a casa puede que no te lleguen (te lo comentamos por si acaso)

Salu2!

Rosa:
Buenas tardes

Sólo comentaros que hoy he llamado a Mapfre donde tengo el seguro del coche y tengo asesoramiento gratuito para multas así que he llamado y me han dicho que el plazo de veinte días para beneficiarme de la bonificación cuenta desde que me lo notifiquen en casa de forma fehaciente. Incluso me han ofrecido la posibilidad de recurrir lo que pagué por la retirada de la grua así que ya os contaré si consigo algo y que alegan para recurrir la retirada del vehículo por la grua. Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47136
RE: Gruas, inmovilización o retirada del coche al depósito municipal de vehículos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariela:

deje mi camioneta estacionada en flores y cuando volvi no estaba mas, no se si me la robaron o la levanto la grua como puedo hacer para descartar lo de la grua a donde llamo??
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...40