Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas
*
#4784
Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La compra de un coche nuevo puede ser un desembolso importante de dinero, por lo que en muchos casos nos decidimos por la compra de un coche de segunda mano mucho más económico.

Podemos encontrar anuncios de coches en venta de particulares en periódicos, internet, sin embargo indicamos consejos y precauciones a tener en cuenta para evitar que nos estafen en la compra o adquiramos un vehículo embargado.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...n-evita-las-estafas/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21090
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Torahy:

Hola a todos! mi novio compro el pasado jueves 25 de noviembre un coche de segunda mano a un particular y hoy mismo lo tiene en el taller porque empezó a salirle humo por el motor y el arreglo sale unos dos mil euros, por lo visto se ha roto el radiador y a consecuencia de eso un par de cosas mas (no entiendo mucho).
Cuando compró el coche vio que los faros delanteros eran nuevos y cuando pregunto el por qué la respuesta fue que los tenia estropeados del sol y los cambio pero ahora sospechamos que pudo ser un golpe frontal, la pregunta es:
¿tiene garantía? hace solo una semana que lo compro, por lo que he leído puede tener derecho a la sustitución del mismo si el arreglo no es conforme por uno de iguales características o a la devolución del importe pagado, ¿es correcto? porque el problema ya no es solo el arreglo sino que el coche quede bien.
Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21238
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola. Vaya mala suerte..

Comentaros que cuando un particular vende a otro particular, no resulta de aplicación la Ley 23/2003, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo.

Por lo que en este caso no serviría acudir a Consumo para solucionar rapidamente como ocurriría si lo hubierais comprado a un concesionario o compraventa.

Vuestro caso se regiría por la garantía Legal se regula por el código civil, y tendríais que reclamarla judicialmente interponiendo la correspondiente denuncia y aludiendo a los puntos que indicamos a continuación:

Esta garantía legal indica que:

- Tendrías un plazo de 6 meses desde la venta del vehículo para reclamar según el código civil (art. 1490)
- El vendedor estará obligado la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

* Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
* Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
* Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)

Es complicado y la justicia es muuuuy lenta.

Por lo que os aconsejamos hablar primero con el vendedor. Si no accede a pagar la reparación enviarle un burofax indicándole un plazo para subsanar los daños, y si no respondiera tendríais que acudir a juicio..

Mucho ánimo y suerte. A ver si se soluciona lo mejor posible. Ya nos contarás.

Torahy:
Hola a todos! mi novio compro el pasado jueves 25 de noviembre un coche de segunda mano a un particular y hoy mismo lo tiene en el taller porque empezó a salirle humo por el motor y el arreglo sale unos dos mil euros, por lo visto se ha roto el radiador y a consecuencia de eso un par de cosas mas (no entiendo mucho).
Cuando compró el coche vio que los faros delanteros eran nuevos y cuando pregunto el por qué la respuesta fue que los tenia estropeados del sol y los cambio pero ahora sospechamos que pudo ser un golpe frontal, la pregunta es:
¿tiene garantía? hace solo una semana que lo compro, por lo que he leído puede tener derecho a la sustitución del mismo si el arreglo no es conforme por uno de iguales características o a la devolución del importe pagado, ¿es correcto? porque el problema ya no es solo el arreglo sino que el coche quede bien.
Gracias por su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29378
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jonatan:

hola!! quiero comprar un furgoneta fiat dobló que la verdad es que me sale muy bien pero no estoy muy seguro de como hacerlo,te explico...el vendedor la tiene a través de leasing y tiene que hacer el ultimo pago,pero no puede asumirlo y quiere venderla,el es de león y yo de barcelona,me ha dicho que el procedimiento seria,ir yo a león y cancelar el leasing en el banco,hacer un contrato de compraventa y en el banco me darian un papel que cancelaria el registro de dominio(he hablado con el del banco y dice que no hay problema,que me lo haria en un momento) para hacer el cambio de nombre en una gestoria o directamente en trafico.
como lo ves,no es un poco loco todo? que problemas puedo encontrarme en trafico?
por cierto cuanto valdria el impuesto de transmisiones?es matricula GCV FIAT DOBLO 1.9..
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29382
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Jonatan

Efectivamente habría que liquidar las cuotas pendientes del Leasing (no sé si lo podrás hacer tçumismo o tendrá que ser el titular del leasing), hecho esto el banco solicitaría la cancelación de la reserva de dominio en el registro de bienes muebles.

Pero esto no es inmediato, suelen tardar unos días en facilitar la cancelación el banco (aunque te hayan dicho que es inmediato..) y otros cuántos días para quitar la Reserva de dominio en el registro.

Mientras no se quite la reserva de dominio, en Tráfico no te realizarán la transferencia.

Por otro lado, estaría bien solicitar en el Resgistro de Bienes Muebles un informe para ver qué cargan pesan sobre ese vehículo, no sea que además del Leasing tenga alguna sorpresa como una orden de embargo..

Consejos sobre este tema en:

<a href=www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...eserva-de-dominio/]Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio[/url]

No tiene por qué habver problemas en esa compra siempre que te asegures y cerciores bien de todo antes de pagar nada.

Respecto al Impuesto de transmisiones, estando el vehículo a nombre de empresa tendrían que hacer factura de venta y no habría que liquidar Impuesto de transmisiones.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás..

Salu2!

jonatan:
hola!! quiero comprar un furgoneta fiat dobló que la verdad es que me sale muy bien pero no estoy muy seguro de como hacerlo,te explico...el vendedor la tiene a través de leasing y tiene que hacer el ultimo pago,pero no puede asumirlo y quiere venderla,el es de león y yo de barcelona,me ha dicho que el procedimiento seria,ir yo a león y cancelar el leasing en el banco,hacer un contrato de compraventa y en el banco me darian un papel que cancelaria el registro de dominio(he hablado con el del banco y dice que no hay problema,que me lo haria en un momento) para hacer el cambio de nombre en una gestoria o directamente en trafico.
como lo ves,no es un poco loco todo? que problemas puedo encontrarme en trafico?
por cierto cuanto valdria el impuesto de transmisiones?es matricula GCV FIAT DOBLO 1.9..
gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39215
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días,
Creo que me han estafado!!!
El pasado mes de Mayo, compre un vehículo de gama alta a un compra venta ( autobroker 4x4 de Mataro ). El coche lo tengo desde el primer día a expensas de recibir el cambio de nombre, debido a que el coche estaba a nombre de una empresa y mientras, a mi me dieron los provisionales firmados por una gestoría "existente" con validez hasta el 18 de julio.
Comencé a olerme algo raro cuando a principios del mes pasado, comencé a llamar para interesarme por los papeles sin fortuna debido a que siempre me daban largas o no cogian ninguno de los números de contacto.
Ayer fuí en persona a sus instalaciones y vi que las estaban vaciando. Y conseguí hablar con el antiguo prpietario y me dijo que el coche tiene un leasing pendiente.

Les agradecería que me dijeran como lo ven y cuales son los pasos que me recomendarían a seguir.


Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39247
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carlos.

Tendrías que acudir a la Oficina de Información al Consumidor para que te informen sobre cómo interponer una reclamación contra la empresa que te lo ha vendido, presentando el contrato de compraventa y los datos que de ellos dispongas.

Por otro lado puedes solicitar el Historial del coche a Tráfico por unos 8€ donde podrás ver las cargas pendientes y si tiene reserva de dominio.

En el caso de que tenga reserva de dominio, no se podrá transferir hasta que el banco la cancele, previo pago de las cuotas de leasing pendientes.

Si hay un leasing de por medio, el coche pertenecería al banco mientras éste no se cancele.

En cualquier caso, en el siguiente artículo damos información más ampliada sobre qué hacer en estos casos. Echale un vistazo. Esperamos que te sirva de ayuda o al menos de orientación:

Compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio

Salu2 y ánimo para reclamar y que se resuelva cuanto antes.

Carlos:
Buenos días,
Creo que me han estafado!!!
El pasado mes de Mayo, compre un vehículo de gama alta a un compra venta ( autobroker 4x4 de Mataro ). El coche lo tengo desde el primer día a expensas de recibir el cambio de nombre, debido a que el coche estaba a nombre de una empresa y mientras, a mi me dieron los provisionales firmados por una gestoría "existente" con validez hasta el 18 de julio.
Comencé a olerme algo raro cuando a principios del mes pasado, comencé a llamar para interesarme por los papeles sin fortuna debido a que siempre me daban largas o no cogian ninguno de los números de contacto.
Ayer fuí en persona a sus instalaciones y vi que las estaban vaciando. Y conseguí hablar con el antiguo prpietario y me dijo que el coche tiene un leasing pendiente.

Les agradecería que me dijeran como lo ven y cuales son los pasos que me recomendarían a seguir.


Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39962
RE: Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Frank:

Hola, tengo que comprar un coche a nombre de una empresa, el gerente me comenta que como el lo compro a un particular y no pago IVA, no tiene obligación de hacer factura. Entiendo que no es correcto, que se debería hacer una factura por la base imponible y el resultante debería ser el precio que ke han ofertado (IVA incluido). ¿estoy en lo cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11