Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#47984
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sergio

Entendemos que no se consideran vicios ocultos, ya que tanto que la calefacción funcione como que la centralita vaya bien es algo que se puede probar y comprobar antes de comprar el vehículo.

Al ser una venta entre particulares, la única vía de reclamación sería judicial y no creemos que esos dos fallos sean lo suficiente para que merezca llegar a esos extremos y aún así tendría que demostrar que se trata de vicios ocultos y demás.

Así que no te preocupes, ya que por lo que comentas no son fallos que tengan que ser respondabilidad tuya.

Salu2 y ánimo. ok

SERGIO H.:
Hola, el 3 de Diciembre de 2010 vendi mi coche a un particular y ahora me reclama el coste de la reparacion del motor de la calefaccion y el cambio de la centralita BSM.
Se consideraria esto vicios ocultos, a mi nunca en casi 6 años que tenia el coche, me habia dado ningun problema sobre eso.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47985
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola,buenas tardes...yo iba ha hacer una consulta de si estan obligados los concecionarios ha darte una garantia,pues bien creo k me ha quedado claro k por ley si k estan obligados..entonces k hago si no me ha dado garantia ninguna y ha mi coche le estan saliendo defectos como el deposito de gasoil perdiendo cuya reparacion me gaste unos 200 euros,el alternador,correa,frenos..etc etc,el coche es del 2000 y me costo 3400 euros sin garantia,y en reparaciones unos 2000 euros...pido ayuda y una solucion ha mi problema,gracias!!!ah!y siguen saliendo reparaciones,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47986
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Raúl

Es cierto que por Ley tanto concesionarios como compraventas están obligados a dar 1 año de garantía sobre vicios y defectos ocultos.

Para ello es importnate que en el momento de la compra el comprador solicite contrato de garantía y compraventa firmado por ambas partes, en el cual se indiquen los kms del vehículo en el momento de la entrega y todos los datos de amabas partes.

Lo tengas o no, te recomendamos que acudas con toda la información de que dispongas (contrato, justificante de pago, documentación del vehículo etc) a una Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad para que te indiquen cómo proceder a interponer una reclamación en tu caso.

En cualquier caso, siempre antes de comprar un vehículo de ocasión conviene revisarlo bien antes de pagarlo, solicitando llevarlo incluso a un taller mecánico para que le hagan una revisión previa de su estado.

Esperamos que tengas suerte y que la reclamación sea efectiva.

Ya nos contarás a ver que te dicen en Consumo.

Salu2 y ánimo ok

raul:
hola,buenas tardes...yo iba ha hacer una consulta de si estan obligados los concecionarios ha darte una garantia,pues bien creo k me ha quedado claro k por ley si k estan obligados..entonces k hago si no me ha dado garantia ninguna y ha mi coche le estan saliendo defectos como el deposito de gasoil perdiendo cuya reparacion me gaste unos 200 euros,el alternador,correa,frenos..etc etc,el coche es del 2000 y me costo 3400 euros sin garantia,y en reparaciones unos 2000 euros...pido ayuda y una solucion ha mi problema,gracias!!!ah!y siguen saliendo reparaciones,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47987
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Esti:

Compré un C3 a un particular y a los 4 meses con tan sólo 1700km hechos se ha estropeado la dirección asistida, entiendo que el coche ya es mío pero también que no estaba en perfectas condiciones, qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47988
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
En el caso de la compraventa entre particulares es más complicado reclamar garantía, ya que no se rige a través de Consumo como ocurre si lo compras a un compraventa, sino a través del Código civil, por lo que para reclamar tendrías que interponer una denunbcia, acudir a juicio y demás...

Dependiendo del coste de la reparación y de los gastos que denunciar te puede ocasionar, tendrás que decidir si merece la pena intentarlo o no..

De antemano te diremos que no lo tienes fácil, ya que no todos los defectos se consideran vicios ocultos, y en tu caso no está claro..

La compra de coches de ocasión la verdad es que siempre es una lotería.

Salu2

Esti:
Compré un C3 a un particular y a los 4 meses con tan sólo 1700km hechos se ha estropeado la dirección asistida, entiendo que el coche ya es mío pero también que no estaba en perfectas condiciones, qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47989
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Compre a una Compra Venta un BMW X3 de segunda mano,despues de 9 meses se me estropean los Inyectores y me dice que esto no lo cubre la Garantia de un Año,quisiera saber si esto es correcto.

gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47990
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
La garantía de un año cubre los defectos ocultos que siempre son bastante subjetivos de definir...

En este caso después de 9 meses es complicado que te lo acepten como defecto oculto, ya que también es cierto que los coches de ocasión son una lotería y pueden dar avería en cualquier moemnto, no siempre achacable a defecto oculto.

Te aconsejamos que acudas a la Oficina de Información al Consumidor para que te indiquen cómo interponerle una reclamación para que Arbitraje de Consumo intermedie y dictamine quien debe correr con los gastos de esa avería.

Esperamos que tengas suerte y te paguen sino todo, al menos una parte, ya que no es una avería nada barata.

Salu2 y suerte

Alfredo:
Compre a una Compra Venta un BMW X3 de segunda mano,despues de 9 meses se me estropean los Inyectores y me dice que esto no lo cubre la Garantia de un Año,quisiera saber si esto es correcto.

gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47991
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola, en mayo compremos un coche de segunda mano en un concesionario, a la semana ya nos dejo tirados en plena carretera, esto ha seguido pasando, hasta 11 veces, en el taller de nuestra confianza le han encontrado todo tipo de fallos( tubo de escape podrido, fuga del gas del climatizador, perdida de acite, filtros podridos..), el tio del concesionario nos dice que son tonterias, pero lo cierto es que este coche es un peligro ya que no le encuentran el fallo y sigue parandose cuando estamos en carretera. Tenemos derecho despues de 4 meses de pedir un cambio de vehiculo o la devolucion de nuestro dinero? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18