Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#47992
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Laura

Al haber comprado el coche a un concesionario os corresponde un año de garantía por Ley sobre defectos ocultos.

En vuestro caso, que el vehículo se pare sin más consideramos que se trata de un defecto oculto ya que es muy probable que no pueda ser detectado al probar el coche antes de comprarlo.

Así que te aconsejamos que acudas a la Oficina al Consumidor de tu localidad con el contrato de compraventa para que indique como interponer la reclamación a través de arbitraje de Consumo y que te reparen esos defectos ocultos.

Más información en:

Garantía compraventa de coches de segunda mano

Salu2 y ya nos contarás. Animo!

laura:
Hola, en mayo compremos un coche de segunda mano en un concesionario, a la semana ya nos dejo tirados en plena carretera, esto ha seguido pasando, hasta 11 veces, en el taller de nuestra confianza le han encontrado todo tipo de fallos( tubo de escape podrido, fuga del gas del climatizador, perdida de acite, filtros podridos..), el tio del concesionario nos dice que son tonterias, pero lo cierto es que este coche es un peligro ya que no le encuentran el fallo y sigue parandose cuando estamos en carretera. Tenemos derecho despues de 4 meses de pedir un cambio de vehiculo o la devolucion de nuestro dinero? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47993
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola hace un año compre un coche a una persona que no me dijo que era compraventa, el caso es que a los pocos dias el coche empezo a dar problemas, posteriormente y despues de hacer averiguaciones desmontamos el fronta resulta que el coche habia tenido un sinsiestro o y en vez de repararlo con piezas nuevas o no rotas le montaron las piezas rotas, es decir cogidas con bridas los faros sujetos con alambres, es decir un monton de piezas que se pudieron comprobar cuando se desmonto el frentre del vehiculo. he pensasdo denunciar a esta persona pero no se si merecera la pena. la reparacion ascciende a mas de 6000€ y es lo que costo el coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47994
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

he podido saber que es compraventa por la licencia fiscal. estoy recabando datos por que mi intencion es denunciarle salvo que me salga mas caro denunciarle reparalo yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47995
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La garantía por Ley que debe dar un compraventa o concesionario sobre vicios o defectos ocultos es de un año desde la fecha de la compra.

Revisa a ver si ha pasado ese plazo.

Sobre que a los pocos días te empezara a dar problemas el vehículo, podrías haber intentado reclamarle por ello entonces.

En cualquier caso, denunciar es siempre complicado ya que hay que desmotrar que el coche en su momento lo compraste así, y eso no siempre es fácil.. El vendedor, dado el tiempo transcurrido siempre puede alegar que lo has ido reparando tu así..

Te recomendamos que recopiles todos los datos sobre la compra de ese coche, como contrato de compraventa, DNI y datos del vendedor, facturas de reparaciones que hayas hecho y acudas con todo ello a Consumo para que te indiquen cómo reclamar mejor al respecto.

Hecho esto acude al compraventa para ver si accede a negociar, y aunque no te pague el precio total de la reparación, al menos que cubra una parte.. En caso contrario, interpon una reclamación.

Sobre el tam de poner una denuncia, tendrás que consultar ya con un abogado especializado a ver qué te comenta, pero no suele salir muy rentable. Supòne muchos gastos, tiempo y paciencia, para tener un resultado incierto...

Salu2

miguel:
hola hace un año compre un coche a una persona que no me dijo que era compraventa, el caso es que a los pocos dias el coche empezo a dar problemas, posteriormente y despues de hacer averiguaciones desmontamos el fronta resulta que el coche habia tenido un sinsiestro o y en vez de repararlo con piezas nuevas o no rotas le montaron las piezas rotas, es decir cogidas con bridas los faros sujetos con alambres, es decir un monton de piezas que se pudieron comprobar cuando se desmonto el frentre del vehiculo. he pensasdo denunciar a esta persona pero no se si merecera la pena. la reparacion ascciende a mas de 6000€ y es lo que costo el coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47996
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

miguel:
he podido saber que es compraventa por la licencia fiscal. estoy recabando datos por que mi intencion es denunciarle salvo que me salga mas caro denunciarle reparalo yo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47997
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48329
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, a primero de Agosto compré un Land Rover Freelander del año 99, a un compraventa, hace aproximadamente 1 mes estuve casi 10 dias sin coche porque tuve una perdida de liquido refrigerante en el motor, me dijeron que tenía un pequeño agujerito y me lo arreglaron de momento eso no me ha vuelto a dar problemas, pero ayer por la mañana, al ir a sacar el coche del garaje, meti la primera y al ir soltando pegó un chasquido y se caló, el pedal del embrague se quedó muerto, le pisaba y no volvia, lo tenia que atraer yo, llamé al compraventa vino con un mecanico y lo vieron el mecanico me dijo que el problema era de la bomba y el bombin del embrague, el compraventa me dijo que eso no lo cubre la garantía ya que es una pieza de uso?, no obstante en el contrato me pusieron que tenía 1 mes de garantía, no lo hice mucho caso porque creo que por ley es un año, mi pregunta es si realmente se pueden escudar en que es una pieza de uso para que no lo cubra la garantia. Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48332
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Por lo que vemos, el compraventa respondió bien en el caso de la pérdida de líquido refrigerante (muchos compraventas a la primera avería da igual de lo que sea, ya no quiere saber nada del tema)..

Sobre la nueva avería en el embrague, es cierto que éste de forma general suele considerarse como elemento de desgaste y por tanto no entrar en garantía, aunque debería depender de la pieza del embrague que se haya averiado, pero bueno..

En tu caso, te aconsejamos acudir a Consumo para que ellos te aconsejen en concreto si corresponde reclamar por ello o el compraventa efectivamente tiene razón. En caso de reclamar, te indicarán exactamente cómo tienes que proceder.. La garantía en coches comprados a concesionarios y compraventas es efcetivamente de un año por Ley.

Pero ten en cuenta que muchas piezas las considerarán de desgaste y que te dé más averías es también cuestión de suerte y el uso que le des y kms que vayas a hacer teniendo en cuenta que es un vehículo del año 99.

Esperamos que podáis llegar a un acuerdo y que no surjan más problemas en el coche.

Salu2 y ánimo.

Antonio:
Hola, a primero de Agosto compré un Land Rover Freelander del año 99, a un compraventa, hace aproximadamente 1 mes estuve casi 10 dias sin coche porque tuve una perdida de liquido refrigerante en el motor, me dijeron que tenía un pequeño agujerito y me lo arreglaron de momento eso no me ha vuelto a dar problemas, pero ayer por la mañana, al ir a sacar el coche del garaje, meti la primera y al ir soltando pegó un chasquido y se caló, el pedal del embrague se quedó muerto, le pisaba y no volvia, lo tenia que atraer yo, llamé al compraventa vino con un mecanico y lo vieron el mecanico me dijo que el problema era de la bomba y el bombin del embrague, el compraventa me dijo que eso no lo cubre la garantía ya que es una pieza de uso?, no obstante en el contrato me pusieron que tenía 1 mes de garantía, no lo hice mucho caso porque creo que por ley es un año, mi pregunta es si realmente se pueden escudar en que es una pieza de uso para que no lo cubra la garantia. Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18