Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#47976
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrià:

Buenos dias,

Hace ahora aproximadamente 7 meses y que compré un coche de segundamano en un concesionario multimarca Auto Roma94.sl he disfrutado de todo este tiempo sin problemas. Hasta que ha fallado un tensor de distribución y pierde liquido refrigerante.

En el contrato de garantía que firmamos dice que el coche debe pasar una revisión en un concesionario a los 6 meses o 6000km (ahora han pasado 7 i 6500km), pero la direccion del taller esta tachada en el contrato por que ya no trabajan con ellos.

Me puse en contacto para notificar la avería i me dicen que lo lleve a un taller cualquiera que las pasaran presupuesto y lo arreglaran. Hoy me llaman del taller diciedome que ha pasado un hombre de la garantía y que acogiendose a esa cláusula no cubren la reparación. Vamos que se limpian las manos. Es eso legal? No están obligados a cumplir con los 12 meses? La cláusula es legal o abusiva? Mas teniendo en cuenta que el papel de la garantía ofrece un taller que esta tachado?

Agradeceré todos los comentarios pues la reparación es muy costosa y no puedo hacerme cargo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47977
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días


Comentarte que los concesionarios y compraventas están obligados por Ley a dar una garantía de un año (Ley 23/2003, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo) en los vehículos que venden.

Nuestro consejo es que acudas a la Junta de arbitraje de Consumo de tu localidad llevando el contrato de compraventa y documentación que dispongas para ver si podría tratarse como claúsula abusiva y proceder así a la reclamación.

Sobre el mantenimiento de los 6 meses o 6.000kms, pues si estaba especificado en el contrato de compraventa, quizás puedan intentar aludir a esa claúsula, pero en cualquier caso, en Consumo viendo la documentación te informarán bien sobre cómo actuar en tu caso.

Esperamos que se resuelva lo mejor posible, ya nos dirás a ver qué te comentan.

Salu2 y ánimo!

Adrià:
Buenos dias,

Hace ahora aproximadamente 7 meses y que compré un coche de segundamano en un concesionario multimarca Auto Roma94.sl he disfrutado de todo este tiempo sin problemas. Hasta que ha fallado un tensor de distribución y pierde liquido refrigerante.

En el contrato de garantía que firmamos dice que el coche debe pasar una revisión en un concesionario a los 6 meses o 6000km (ahora han pasado 7 i 6500km), pero la direccion del taller esta tachada en el contrato por que ya no trabajan con ellos.

Me puse en contacto para notificar la avería i me dicen que lo lleve a un taller cualquiera que las pasaran presupuesto y lo arreglaran. Hoy me llaman del taller diciedome que ha pasado un hombre de la garantía y que acogiendose a esa cláusula no cubren la reparación. Vamos que se limpian las manos. Es eso legal? No están obligados a cumplir con los 12 meses? La cláusula es legal o abusiva? Mas teniendo en cuenta que el papel de la garantía ofrece un taller que esta tachado?

Agradeceré todos los comentarios pues la reparación es muy costosa y no puedo hacerme cargo. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47978
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Hola, hace un mes que vendí un vehículo de mi propiedad, y resulta que se ha roto la correa de distribución, y la nueva propietaria me reclama el importe de la reparación. La correa le faltaban 30.000 km para su sustitución, y por descontado que yo desconocía que la correa estuviera en mal estado o que se fuera a romper prematuramente. La nueva propietaria dice que lo va a denunciar. ¿Puedo estar tranquilo?, ¿ O voy a tener algún tipo de problema? En el caso que se hiciera algún juicio, qué debería decir o a qué debería yo apelar? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47979
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Nacho.

En principio es muy dificil que salgan adelante las reclamaciones entre particulares, ya que van reguladas por el Código civil y habría que denunciar e ir a juicio y demás, con la lentitud de todo el proceso.. Así que todo ello echa para atrás a mucha gente a la hora de reclamar por el coche comprado.

De todas formas, si en tu caso dispones de contrato de compraventa donde indicaras los kms del coche en el momento de la entrega, y consigues una copia aunque sea del manual de mantenimientos indicados por el fabricante (intenta solicitarlo a la marca o algún conocido que tenga esa marca/modelo), donde se vea que aún no correspondía cambiar la correa, te podemos decir que puedes estar tranquilo.

Sólo tendrías que responder de los vicios o defectos ocultos, y si no tocaba aún cambiar la correa, le será complicado demostrar al comprador que se trata de un defecto oculto.

Artículo 1484.- El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


Salu2 y ánimo.

Nacho:
Hola, hace un mes que vendí un vehículo de mi propiedad, y resulta que se ha roto la correa de distribución, y la nueva propietaria me reclama el importe de la reparación. La correa le faltaban 30.000 km para su sustitución, y por descontado que yo desconocía que la correa estuviera en mal estado o que se fuera a romper prematuramente. La nueva propietaria dice que lo va a denunciar. ¿Puedo estar tranquilo?, ¿ O voy a tener algún tipo de problema? En el caso que se hiciera algún juicio, qué debería decir o a qué debería yo apelar? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47980
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Pero dice el artículo 1485 que el vendedor deberá sanear la reparación aunque éste, no fuera conocedor del defecto, ¿eso son malas noticias para mí verdad? ¿o cómo se debe entrepretar estos artículos? También dice que me va a pedir daños y prejuicios porque por culpa de la avería, casi tiene un accidente. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47981
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Nacho.

No te preocupes. Tanto el comprador como el vendedor tiene que darse cuenta de que se trata de un coche de ocasión y que por tanto tiene el riesgo de una avería imprevisible en cualquier momento.

Ese tipo de avería no es previsible y como aún no le tocaba cambiarla (** es importante que figuren los kms del coche en el contrato que firmarais en el momento de la entrega), aludiendo a ese punto tendrías que estar eximido del abono de esa reparación.

Se le ha roto la correa, pero podía haber sido cualquier otra cosa (alternador, bomba de freno, dirección asistida...) Eso no significa que tengas que correr tú con esos gastos, puesto que no son defectos ocultos.

No ha sido culpa tuya. Aunque estando en la posición del comprador, es normal que te reclame o te llame amenazándote por ello (por intentarlo no pierde nada)

Intenta no comerte la cabeza. Mientras no te llegue ninguna notificación no hay nada que pueda hacer. Y aunque la recibieras no significa en absoluto que él tenga la razón.

- Revisa el contrato para ver si indicaste los kms.
- Intenta conseguir las indicaciones oficiales del fabricante sobre el mantenimiento de ese vehículo.

Y con eso tendrías ya justificado por tu parte todo.

Animo y ya nos contarás, ok

Nacho:
Pero dice el artículo 1485 que el vendedor deberá sanear la reparación aunque éste, no fuera conocedor del defecto, ¿eso son malas noticias para mí verdad? ¿o cómo se debe entrepretar estos artículos? También dice que me va a pedir daños y prejuicios porque por culpa de la avería, casi tiene un accidente. Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47982
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Muchas gracias, la verdad que me dejas más tranquilo, pero siempre me quedará la duda de saber qué va a pasar finalmente. Ya contaré mi experiencia cuando esté todo acabado y que sirva para futuros vendedores y compradores que en el contrato de compraventa que dejen todo bien atado para evitar complicaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47983
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO H.:

Hola, el 3 de Diciembre de 2010 vendi mi coche a un particular y ahora me reclama el coste de la reparacion del motor de la calefaccion y el cambio de la centralita BSM.
Se consideraria esto vicios ocultos, a mi nunca en casi 6 años que tenia el coche, me habia dado ningun problema sobre eso.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18