Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#113161
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marmi:

Hola, situcion: se avería un vehículo de segunda mano en garantía, pero el vendedor(profesional) no asume inicialmente su responsabilidad(todo por conversaciones telefonicas), por lo que como urge lo reparo. Ahora el vendedor dice q lo he reparado en talleres donde he querido, el trabaja con talleres colaboradores. El reglamento 461/2010 no me ampara?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113186
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que solicitar Hoja de reclamaciones y acudir a Consumo para que se resuelva.

En estos casos conviene que las conversaciones sean por escrito para que haya justificantes de todo lo que se ha hablado.

Pero bueno, esperamos que te reembolse al menos una parte de esas reparaciones.

Salu2

marmi:
Hola, situcion: se avería un vehículo en garantía, pero el vendedor(profesional) no asume inicialmente su responsabilidad(todo por conversaciones telefonicas), por lo que como urge lo reparo. Ahora el vendedor dice q lo he reparado en talleres donde he querido, el trabaja con talleres colaboradores. El reglamento 461/2010 no me ampara?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113337
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marmi:

Hola. La reclamación ya esta puesta en consumo pero la verdad es q no tengo mucha fe en la administración. Y vía judicial no se como acabaría. Gracias.
Y respecto al reglamento 461/2010, q me dices?

marmi:
Hola, situcion: se avería un vehículo en garantía, pero el vendedor(profesional) no asume inicialmente su responsabilidad(todo por conversaciones telefonicas), por lo que como urge lo reparo. Ahora el vendedor dice q lo he reparado en talleres donde he querido, el trabaja con talleres colaboradores. El reglamento 461/2010 no me ampara?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113442
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Aunque el Reglamento 461/2010 o el de Garantías al consumidor te de la razón, si no accede de forma amistosa a reparar, el resultado es el mismo, vía consumo o vía judicial para reclamar..

Como el que tendría que abonar la reparación es tu vendedor, antes de decidir donde llevarlo o qué hacer debería haber habido un acuerdo entre ambos.

De todas formas, si no estaba por la labor de llegar a un acuerdo, sólo te queda Consumo o vía judicial.. Esperamos que por Consumo puedas llegar a un acuerdo con él y que te abone al menos una parte de la reparación..

Salu2 y ánimo

marmi:
Hola, situcion: se avería un vehículo en garantía, pero el vendedor(profesional) no asume inicialmente su responsabilidad(todo por conversaciones telefonicas), por lo que como urge lo reparo. Ahora el vendedor dice q lo he reparado en talleres donde he querido, el trabaja con talleres colaboradores. El reglamento 461/2010 no me ampara?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115139
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

en un vehiculo comprado usado a un profesional se estropeó la bomba de inyección y dos calentadores.¿Entran en garantía estas piezas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115163
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
En principio no, ya que en el momento de la compra suponemos funcionaban correctamente.

Entendemos que la avería surgió después y por tanto podría considerarse como fallo por desgaste de piezas debido a la antigüedad del coche.

En cualquier caso, coméntaselo al vendedor para intentar llegar a un acuerdo a ver si te abona al menos una parte de la reparación.. Por intentarlo no pierdes nada..

Salu2 y ánimo.

francisco:
en un vehiculo comprado usado a un profesional se estropeó la bomba de inyección y dos calentadores.¿Entran en garantía estas piezas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117588
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josepi:

Compre una furgoneta a una compra-venta y soy autónomo
Pues se calento y se encendió las luces de stop,la pare y estaba a 100 metros de un taller al que llevo mi vehículos pues la lleve y me dijo que era la junta de culata,pues llame al que me la vendió y me a dicho que garantía no tiene que me ba a cobrar algo menos por el arreglo cuando llevo dos meses,me hizo falta un día una y el me alquilo una de las suyas..pues bien tendría garantía?..que soluciones tendria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117663
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

compre una furgoneta industrial de segunda mano y la necesito para trabajar,pues al mes y media se gripo el motor y ahora el que me la vendio quiere ponerle el motor nuevo y que yo pague el motor y el la mano de obra,dice k no tiene garantia..tengo algun derecho??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...18