Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...18
TEMA: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas?
#117686
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, por Ley te corresponde garantía de 1 año sobre vicios o defectos ocultos.

Intentar llegar a un acuerdo amistoso con él para que te la repare, o sino tendrías que interponerle una reclamación.

Es importante disponer en estos casos de contrato de compraventa o factura de la compra.

Salu2 y esperamos que puedas solucionarlo lo mejor posible. Animo.

josepi:
Compre una furgoneta a una compra-venta y soy autónomo
Pues se calento y se encendió las luces de stop,la pare y estaba a 100 metros de un taller al que llevo mi vehículos pues la lleve y me dijo que era la junta de culata,pues llame al que me la vendió y me a dicho que garantía no tiene que me ba a cobrar algo menos por el arreglo cuando llevo dos meses,me hizo falta un día una y el me alquilo una de las suyas..pues bien tendría garantía?..que soluciones tendria
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117687
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Tu caso sería muy similar al anterior.

Si lo has comprado a un compraventa o concesionario, por Ley te corresponde garantía de 1 año sobre vicios o defectos ocultos.

Intentar llegar a un acuerdo amistoso con él para que te la repare, o sino tendrías que interponerle una reclamación.

Es importante disponer en estos casos de contrato de compraventa o factura de la compra.

Salu2 y esperamos que puedas solucionarlo lo mejor posible. Animo.

jose:
compre una furgoneta industrial de segunda mano y la necesito para trabajar,pues al mes y media se gripo el motor y ahora el que me la vendio quiere ponerle el motor nuevo y que yo pague el motor y el la mano de obra,dice k no tiene garantia..tengo algun derecho??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118146
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Muy buenas en mi caso es al revés. Vendí un Ford fiesta por 500 euros el tío lo probó durante 140 kilómetros ahora casi un mes después me llama para decirme que el coche se calienta cuando a mi nunca se me calentó y quiere que le repare la avería y por lo que eh preguntado me puede salir más cara la reparación que el dinero por el cual yo vendí el coche. Que puedo hacer ante eso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118150
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Eh leído durante todo el dia y tengo ciertas dudas el coche tiene un sensor de temperatura el cual funciona correctamente y cuando vendí el coche eso no le pasaba ósea es un vicio oculto? Si se calienta un mes después de la compra quien me dice que no es por un mal
Uso del vehículo?. Estoy amargado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118235
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Nada, no hagas ni caso.

La única forma que tiene para reclamarte es vía judicial y por el precio que le ha costado no le merece la pena emprender acciones legales.

Así que no te preocupes y no hables más con él si no quieres. Creemos que se quiere aprovechar de ti o estafarte..

Así que no te comas la cabeza y olvídate del tema. En cuanto vea que no le haces ni caso, dejará de insistir.

Le puedes decir que haga lo que vea oportuno con el coche y se acabó. Punto final.

Salu2 y no te amargues por ese tema más.

Antonio:
Muy buenas en mi caso es al revés. Vendí un Ford fiesta por 500 euros el tío lo probó durante 140 kilómetros ahora casi un mes después me llama para decirme que el coche se calienta cuando a mi nunca se me calentó y quiere que le repare la avería y por lo que eh preguntado me puede salir más cara la reparación que el dinero por el cual yo vendí el coche. Que puedo hacer ante eso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118236
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
No sería vicio oculto. POr ese precio por el que lo vendiste seguramente el coche ya tendrá sus años y se entiendería que es defecto por desgaste que puede ocurrir en cualquier momento, no defecto oculto (si fuera defecto lo hubiera visto al probar el coche durante 140km)

Salu2!

Antonio:
Eh leído durante todo el dia y tengo ciertas dudas el coche tiene un sensor de temperatura el cual funciona correctamente y cuando vendí el coche eso no le pasaba ósea es un vicio oculto? Si se calienta un mes después de la compra quien me dice que no es por un mal
Uso del vehículo?. Estoy amargado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120099
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Asmae:

hola ace 6meses que compre un coxe de ocacion con garantia de un año.y a los 6 meses.
s estrupea un inyector y lo lleve al taller de la casa de los coxes donde lo compre.despues de 3 semanas q esta el coxe en taller. m dicie el mecanico q es un inyector y q no entra en garantia y tengo q pagar 475 eu por el areglo .q tengo q acer poner la dinuncia (gracias)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120124
RE: Garantía coches de ocasión: ¿reparación con piezas nuevas o usadas? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Por desgracia no todos los fallos entran en garantía, sólo aquellos que se consideren defectos ocultos.

En el momento de la venta ese inyector funcionaba correctamente, por lo que podrían no darte la razón por no considerarse defecto oculto aunque reclames...

En cualquier caso, puedes intentarlo acudiendo a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponer reclamación. No pierdes nada.

Eso sí, para decir que no entra en garantía, no hace falta que te dejen sin coche 3 semanas! Te lo podían haber dicho mucho antes y ocasionarte muchas menos molestias.... Muy mal por parte del compraventa..

Intenta negociar con ellos antes de poner reclamación, a ver si consigues al menos una rebaja de precio y consulta presupuesto y diagnóstico de todas formas en otros talleres para comparar.

Salu2 y ánimo

Asmae:
hola ace 6meses que compre un coxe de ocacion con garantia de un año.y a los 6 meses.
s estrupea un inyector y lo lleve al taller de la casa de los coxes donde lo compre.despues de 3 semanas q esta el coxe en taller. m dicie el mecanico q es un inyector y q no entra en garantia y tengo q pagar 475 eu por el areglo .q tengo q acer poner la dinuncia (gracias)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...18