Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar
#80650
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos decirte que es responsabilidad tuya no haber probado el coche con más calma, de día, recorriendo más de 1 km, y leyendo bien el contrato de compraventa que firmabas...

Al ser compraventa entre particulares sólo le podrás reclamar vía judicial si no accede a llegar a un acuerdo amistoso contigo.

Tendrás que ver si merece la pena iniciar acciones legales y si tienes posibilidades de que te lo den a favor. Todos los defectos que no fueran ocultos, sino que no probaste antes de comprar el coche porque no te diste cuenta o por prisas, no se considerarían válidos a tu favor..

Salu2

maria jose:
hola compramos un coche la semana pasada de segunda mano , lo miramos y tal km, chapa ,correa que nos informaron que no lleva que era de cadena en ya era de noche y lo probamos un mini trayecto de nisiquiera un km el ruido bien pero ya digo hablamos del precio para ver si lo bajaba nos dijo que no que estaba perfecto , bien cuidao y que no bueno hacemos trato es un particular dicen de firmar para los papeles el contrato le doy la señal que ya nos llaman para recogerlo tia que poner cla radio y algo de chapa que tenia pendiente con un seguro, vale dice firma esto para gestoria tal yo firme pero no ley ,lo llamo al llegar de la entrega orque tiene cosas que no le funcionan y se esta haciendo el loco que puedo hacer puesto que en el comtrato no se hace responsable de lo que pueda surgir despues de la entrega ( cosa que no lei estabamos hablando y tal de a gestoria y los gastos y no el punto de garantia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80651
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Los vendedores siempre suelen decir que el coche está en perfecto. Está en tu mano comprobar si dicen o no la verdad y si firmar o no el contrato si no estás de acuerdo con lo que pone..

Salu2

maria jose:
ademas me las oculto el dia de la venta no me informo se limito ha decir que estaba perfcto y de eso nada y no porque no las supiera el contrato esta echo adrede yo nunca he visto uno asi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81357
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenas tardes,

Estoy buscando un coche de segunda mano y quisiera ver la posibilidad de adquirirlo por subasta pública o privada. He visto alguna web de subastas privadas y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a la fiabilidad de éstas por internet, incluso de webs extranjeras.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Eduardo.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81433
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Las webs de subastas por lo general son intermediarias, así que no se responsabilizan de la veracidad de los datos del vendedor ni del estado real de los vehículos que se anuncian.

Puedes pujar si alguno te interesa, y si eres la puja más alta, te adjudican a ti el coche. En ese caso te facilitan los datos del vendedor para que te pongas de acuerdo con él para el pago y abonas una comisión a la web.

Nuestro consejo es que aunque ganes una puja, y te pongas en contacto con el vendedor, no le pagues el vehículo y pidas verlo y probarlo antes, y si no te convence o no es como pone en las fotos, no lo pagues ni lo compres. Te puedes echar para atrás justificandote ante la pag web intermediaria de que el coche no es como anuncia el vendedor.

Si vas a ver el coche revisa los puntos indicados en el artículo superior antes de hacer el pago.

Ya nos contarás.

Salu2

Eduardo:
Buenas tardes,

Estoy buscando un coche de segunda mano y quisiera ver la posibilidad de adquirirlo por subasta pública o privada. He visto alguna web de subastas privadas y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a la fiabilidad de éstas por internet, incluso de webs extranjeras.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Eduardo.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83480
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isaac:

hola.compre un coche de sugunda mano hace siete meses y un dia no me arrancaba.lo lleve al concesionario donde lo compre ya que tiene garantia de un año.me llaman y me dicen que es la bateria y que no lo cubre la garantia y que por lo tanto me la tienen que cobrar.si se supone que me tienen que vender el coche con una bateria nueva y que en todo caso esa bateria tendria que tener garantia,como es posible que me reclamen ahora que la pague?me gustaria tener mas informacion al respecto.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84169
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tanausu:

compre un coche de segunda mano en un concecionario, pregunte si habian cambiado la correa de distribucion y me dijeron que si. el coche tenia 145 mil kilometros. tres meses depues lo lleve al taller a cambiar el aceite y el filtro de aceite y me dicen que hay que cambiar la correa de distribución.Se lo comento al concecionario y me dice que eso no lo cubre porque es una pieza de desgaste, pero yo solo le hice 10 mil Km por tanto no era verdad que la habian cambiado. que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88579
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La batería es uno de los elementos que en principio no suelen entrar en garantía.

Al igual que si se gastan las pastillas, o el disco de embrague..
Se consideran elementos de desgaste y generalmente están excluidos.

Salu2

isaac:
hola.compre un coche de sugunda mano hace siete meses y un dia no me arrancaba.lo lleve al concesionario donde lo compre ya que tiene garantia de un año.me llaman y me dicen que es la bateria y que no lo cubre la garantia y que por lo tanto me la tienen que cobrar.si se supone que me tienen que vender el coche con una bateria nueva y que en todo caso esa bateria tendria que tener garantia,como es posible que me reclamen ahora que la pague?me gustaria tener mas informacion al respecto.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88580
RE: Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
No vemos que puedas hacer mucho al respecto.

Convendría haber pedido revisar el coche en un taller antes de comprarlo.

Ahora ellos pueden decir que te avisaron que había que cambiar la correa y tu aceptaste. Sería un poco tu palabra contra la suya.

De todas formas, intenta negociar con ellos a ver si te abonan una parte de la reparación y acude a Consumo a consultar a ver si te dan alguna posibilidad de reclamar si se negaran.

Salu2

tanausu:
compre un coche de segunda mano en un concecionario, pregunte si habian cambiado la correa de distribucion y me dijeron que si. el coche tenia 145 mil kilometros. tres meses depues lo lleve al taller a cambiar el aceite y el filtro de aceite y me dicen que hay que cambiar la correa de distribución.Se lo comento al concecionario y me dice que eso no lo cubre porque es una pieza de desgaste, pero yo solo le hice 10 mil Km por tanto no era verdad que la habian cambiado. que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234