Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#48013
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Mucho cuidado con la compra de un vehículo que figure en Tráfico con embargo.

En el artículo superior, en la pregunta "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?" puedes ver los trámites que tendrás que hacer. No son fáciles y te puede traer bastantes complicaciones.

Al menos en tu caso, te has dado cuenta de que el vehículo tiene cargas antes de comprar el coche o pagarlo y podrás rectificar o dar marcha atrás en la compra si quieres. Mucha gente no tiene tanta suerte o no lo revisan antes.

Aparte de esto, si no tiene la ITV en vigor, aunque lo compres no te expedirán el Permiso de Circulación hasta que no la pases.

Salu2

orlando:
me quiero comprar un coche y me dijeron en trafico qe esta embargado y no tiene pasada la itv quiero saber quiero saber si lo compro me lo llegaran a quitar o si me dan el permiso de circulasion en definitiba qe aqe me ariesgo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48014
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola german he leido tu post y creo q a mi em esta pasando lo mismo, lo tuyo como sigue has tenido problemas con hacienda? has podido demostrar facilmente q eres un tercer comprador y q no tienes nada q ver.

German:
Buenas tardes te comento muy breve mi caso
Hace unos años compre un coche me hicieron transferencia y todo bien permiso circulacion itv todo sin problemas, hasta que lo quise vender resulta que no lo puedo transferir por que tiene un embargo, el que me lo vendio no menciono que estaba a nombre de una empresa y que estaba embargado, ahora la deuda la tiene con hacienda la empresa no existe y no se les puede localizar y el coche sigue a mi nombre por lo cual me comentaron que la deuda esta a mi nombre,
que problemas me puede traer?
que puedo hacer para sacarme el problema del embargo si no me dicen ni cuanto debe por que hacienda retiene la informacion ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48015
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola mira quiero vender un coche con reserva de dominio pero sobre todo lo quiero para quitar el presatamo no para engañar ni nada por el estilo como puedo hacerlo para que el comprador se sienta seguro con la compra gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48016
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

Si el coche tiene reserva de dominio, no podrás venderlo (transferirlo en Tráfico) hasta que el banco ordene la cancelación de esa reserva en el registro.

Para que el banco cancele, lo primero es saldar la deuda pendiente.

Así que lo mejor es ser sincero como el comprador que se interese por tu coche. Que te haga el pago, firmeis el contrato de compraventa, realices la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de venta del coche en Tráfico[/url], se lo lleve el comprador, y quede pendiente sólo realizar la transferencia del coche una vez que se cancele la reserva.

Para que puedas vender el coche así, es imprescindible que lo vendas por un buen precio y el coche esté en buen estado, para que al comprador, a pesar de "ese pequeño inconveniente" siga estando interesado en la compra.

Salu2

sergio:
Hola mira quiero vender un coche con reserva de dominio pero sobre todo lo quiero para quitar el presatamo no para engañar ni nada por el estilo como puedo hacerlo para que el comprador se sienta seguro con la compra gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48017
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por notoi:

Hola quiero vender un coche un coche con reserva de dominio el comprador me da 7000euros y un coche a cambio yo con esos 7000 tengo que pagar 6460 euros a la financiera pero el prolema es que no me levantan la reserva de dominio hasta que pasen 58 dias lo que me han dicho los de la financiera. Entonces para tener yo seguridad y darle seguridad al comprador he ido a una asesoria para ver si podriamos hacer un contrato que ponga eso que me da su coche y el dinero y que en un plazo de los dias mas o menos que tardiarian en levantar la reserva de dominio se transpasa a su nombre y mientras el responsabiliza del vehiculo por lo que sea como multas ect... ¿ esta bien echo ? ¿ o eso a la hora de la verdad no tiene valor ? otra duda que tengo es que creo que no se puede notificar en trafico la venta por tener esa reserva de dominio no estoy seguro. Muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48018
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La verdad es que 58 días (encima tan exactamente dicho..) nos parece un plazo exagerado para cancelar esa reserva de dominio. Habla con ellos para intentar que te lo agilicen todo lo posible si realizas la venta.

En la gestoría podrán dar al comprador un provisional de que los trámites de la transferencia se están tramitando para que pueda circular el comprador con el coche mientras tanto sin problema (confírmalo con la gestoría de todas formas).

En el contrato de compraventa puedes especificar los puntos particulares que estimeis convenientes el comprador y tú para llegar a un acuerdo.

Es muy importnate que dispongas de este contrato de compraventa firmado por el comprador indicando la fecha y hora de la entrega del vehículo. De esta forma, si te llegara algun sanción en lo que se realiza la transferencia, podrías identificar al comprador como conductor del vehículo aportando el contrato, y que le remitan así a él la sanción.

Asegurate que el comprador asegura el vehículo o mantén el seguro hasta que la transferencia se realice. <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-multa-o-sancion/]La multa por circular sin seguro es bastante importante.[/url] Mejor no arriesgarse.

- Respecto a la notificación en Tráfico de la Venta del vehículo, es cierto que hay que Cancelar previamente cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles (como Reserva de dominio), salvo consentimiento
expreso de la Financiera.


Salu2 y ya nos contarás cómo sigue la venta. Animo.

notoi:
Hola quiero vender un coche un coche con reserva de dominio el comprador me da 7000euros y un coche a cambio yo con esos 7000 tengo que pagar 6460 euros a la financiera pero el prolema es que no me levantan la reserva de dominio hasta que pasen 58 dias lo que me han dicho los de la financiera. Entonces para tener yo seguridad y darle seguridad al comprador he ido a una asesoria para ver si podriamos hacer un contrato que ponga eso que me da su coche y el dinero y que en un plazo de los dias mas o menos que tardiarian en levantar la reserva de dominio se transpasa a su nombre y mientras el responsabiliza del vehiculo por lo que sea como multas ect... ¿ esta bien echo ? ¿ o eso a la hora de la verdad no tiene valor ? otra duda que tengo es que creo que no se puede notificar en trafico la venta por tener esa reserva de dominio no estoy seguro. Muchas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48019
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por notoi:

Muchas gracias por contestar mira te comento los de la financiera me dijeron esa fecha por que dicen que muchos luego les cancelan el pago que no sera mi caso pero bueno pagamos justos por pecadores. Por ahora el comprador sigue para alante luego os cuento haber que tal a ido que para el viernes he quedado con el.Muchas gracias de verdad que sepais que haceis un trabajo de lujo un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48020
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Esperamos que te hayan cancelado ya la reserva de dominio y el comprador siga adelante con la compra.

Muchas suerte con tu venta y sabes que para cualquier consulta, por sipo demos echar una mano, por aquí seguimos. Gracias por tu comentario.

Salu2

notoi:
Muchas gracias por contestar mira te comento los de la financiera me dijeron esa fecha por que dicen que muchos luego les cancelan el pago que no sera mi caso pero bueno pagamos justos por pecadores. Por ahora el comprador sigue para alante luego os cuento haber que tal a ido que para el viernes he quedado con el.Muchas gracias de verdad que sepais que haceis un trabajo de lujo un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14