Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...14
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#70022
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido.

Independientemente de lo que el comercial de lo que el concesionario te diga, conviene comprobar uno mismo que efectivamente ese vehículo no tiene cargas ni embargos pendientes tal como indicamos en el artículo superior. No siempre los comerciales son sinceros en todo lo que dicen como has podido comprobar.

En el artículo superior aparte de ver cómo evitar esto, indicamos que hacer en este caso. echa un vistazo al punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?".

Esperamos que te sirva como orientación para poder solucionar el tema, y no dejes de acudir a Consumo para que te expliquen como interponer una reclamación al concesionario (habla con ellos también para que te den una solución al asunto)

Salu2 y ya nos contarás cómo sigue todo.

fran:
hola aver si alguien me ayuda¿? me fui el mes pasado a una caa oficial y me compre un coche de alta gama de segunda mano, bueno todo byen solo que solo se firmo los papeles del que decia el modelo precio entrega en metalico y tal y el otro papel es el de la proteccion de datos solo hasta ahy, la financiacion no se firmo por que se necesitaba una firma, bueno lo mejor de todo es que despues de probar el coche le pregunte que de quien era antes y me dijeron que de un compañero de la casa ofcll y lo mas gracioso que resulta que el coche tenia cargas( dos embargos) la casa oficial se le dijo que guardara los papeles hasta que solucionasen el problema ya que el coche no era de uno del concesionario si no de un particular y el llo que se firmo tennia de plazo maximo de entrega el 31 de mayo, y bueno digo que ahora que por que la caasa oficial no me dice nada despues de haber dado dinero en metalico y todo¿?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70646
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

me compre un coche con una gestoria y he esperado 60 dias para que me hagan la transferencia pero me al finalizar este termeno me dijieron que el coche esta embargado y no se puede hacer nada y el dueno se fue a su pais de origen.El gestor me dio otro papelito para circular con el coche 30 dias mas y no se que puedo hacer ahora .no se si el gestor tiene la culta de no avizarme a tiempo .puedo recuperar el dinero.el gestor me dijo tambien que el dueno se llevo un credito y se compro el coche entre otras cosas y que le falta por pagar mucho .tengo alguna salida de esto o esta todo perdido.gracia por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70669
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
maria escribió:
Comentario enviado por maria:

me compre un coche con una gestoria y he esperado 60 dias para que me hagan la transferencia pero me al finalizar este termeno me dijieron que el coche esta embargado y no se puede hacer nada y el dueno se fue a su pais de origen.El gestor me dio otro papelito para circular con el coche 30 dias mas y no se que puedo hacer ahora .no se si el gestor tiene la culta de no avizarme a tiempo .puedo recuperar el dinero.el gestor me dijo tambien que el dueno se llevo un credito y se compro el coche entre otras cosas y que le falta por pagar mucho .tengo alguna salida de esto o esta todo perdido.gracia por todo

El gestor es el encargado de realizar el cambio de titular,pero es usted quien esta obligado antes de comprar a informarse que el coche esta libre de cargas.Y dudo muchisimo que pueda recuperar el dinero.Lo que puede hacer es recuperar la documentacion original del coche asi como el contrato y seguir circulando asi hasta que le retiren el coche.(Pueden pasar muchos años).
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70703
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Entendemos que no es culpa del gestor. La responsabilidad de saber qué coche está comprando es del comprador. Lo mejor es asegurarse antes de pagar nada de que el vehículo está libre de cargas. Para ello sólo hay que acudir a Tráfico y solicitar el Historial del coche abonando unas tasas de 8€.

En tu caso, ya es tarde para eso, por lo que teneis que seguir las indicaciones del artículo superior en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?"

Salu2

maria:
me compre un coche con una gestoria y he esperado 60 dias para que me hagan la transferencia pero me al finalizar este termeno me dijieron que el coche esta embargado y no se puede hacer nada y el dueno se fue a su pais de origen.El gestor me dio otro papelito para circular con el coche 30 dias mas y no se que puedo hacer ahora .no se si el gestor tiene la culta de no avizarme a tiempo .puedo recuperar el dinero.el gestor me dijo tambien que el dueno se llevo un credito y se compro el coche entre otras cosas y que le falta por pagar mucho .tengo alguna salida de esto o esta todo perdido.gracia por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73434
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Mi esposa compro un vehículo y lo financió casi todo por el banco. En dicho banco tengo yo, su marido, un descubierto de 12.000 euros y un embargo contra mí desde hace 20 años. Mi pregunta es:¿pueden enbargarle a ella el coche por mi culpa si no estaba casada conmigo, solo llevamos 10 años casados,? Espero su respuesta. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79910
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Diaz:

VEHICULO CON RESERVA DE DOMINIO hace 2 Días, 19 Horas Karma: 0

Buenas os expongo mi caso a ver si me podeis orientar.He visto un coche en internet que me interesa y he quedado con el propietario para verlo.Para quedarme tranquilo he pedido un informe a trafico y en el figura que el coche tiene una resrva de dominio cosa que el vendedor no me dijo.He hablado con el para comentarselo porque he supuesto que a lo mejor desconocia el hecho y me comenta que efectivamente tiene reserva de dominio aunque el ha pagado ya el coche en su totalidad y que no habria problema ya que se encargaria la gestoria de todo el papeleo y tardaria 15 dias(el tiempo segun el que tardaria el coche en estar a mi nombre)he leido que esto lo tiene que hacer con la financiera y que la gestoria no se encarga.No se si llamar yo a la financiera y si me darian esta informacion ya que tengo su nombre y el numero de reserva que es de 1997 fecha en la que se matriculo el coche..Supongo que con el contrato de compraventa estaria cubierto pero no se si desistir y buscar otro coche aunque me daria pena porque este esta muy bien de precio y en muy buen estado pero tampoco quiero llevarme ninguna sorpresa ya que no podria transferirlo hasta que se levantara la reserva de dominio.En fin que estoy hecho un lio..
Gracias y perdon por el tocho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79933
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

resulta k me voy a comprar un coche de 2º mano ke está financiado y con reserva de dominio, yo de todas formas le he dicho a la dueña del coche k vaya a tráfico y pida el historial del coche y registro de bienes muebles.
Además le he dicho que quiero un justificante de la financiera con lo k debe exactamente, ya k ella me comenta que debe 12600 € a la financiera. ¿ pero isi debe más?
por eso lo e pedido.
La vendedora del coche quiere que vayamos a una gestoría y hacer un contrato de compraventa, yo pondría 11000 € que es el precio por el k vende el coche y ella pondría 1600 € de su bolsillo para pagar a la financiera la deuda por el coche.
Mi pregunta sería: la vendedora quiere k yo le entrege los 11000 € para poder pagarle a la financiera y después arreglar los papeles en tráfico, ¿ pero en el contrato de compraventa tendrá que aparecer que yo he pagado el coche los 11.000 euros. ¿ si pero a ver si me quedo sin el dinero y sin el coche? ¿QUE DEBO HACER?
Muchas gracias, es urgente espero la respuesta ahora mismo.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81688
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Llama a la financiera a ver qué información te dan.

Mientras no se cancele la deuda (realmente no sabes si todavía le queda por pagar o no, te puede mentir), el banco no cancelará la reserva de dominio (no se encarga la gestoría de ello, sino el banco y tarda bastante más de 15 días...).

Mientras tenga esa reserva, no lo podrás poner a tu nombre y estarás en un buen lío.

Así que te aconsejamos que no pagues el vehículo hasta que dicha reserva no se haya quitado.

Salu2

Alberto Diaz:
VEHICULO CON RESERVA DE DOMINIO hace 2 Días, 19 Horas Karma: 0

Buenas os expongo mi caso a ver si me podeis orientar.He visto un coche en internet que me interesa y he quedado con el propietario para verlo.Para quedarme tranquilo he pedido un informe a trafico y en el figura que el coche tiene una resrva de dominio cosa que el vendedor no me dijo.He hablado con el para comentarselo porque he supuesto que a lo mejor desconocia el hecho y me comenta que efectivamente tiene reserva de dominio aunque el ha pagado ya el coche en su totalidad y que no habria problema ya que se encargaria la gestoria de todo el papeleo y tardaria 15 dias(el tiempo segun el que tardaria el coche en estar a mi nombre)he leido que esto lo tiene que hacer con la financiera y que la gestoria no se encarga.No se si llamar yo a la financiera y si me darian esta informacion ya que tengo su nombre y el numero de reserva que es de 1997 fecha en la que se matriculo el coche..Supongo que con el contrato de compraventa estaria cubierto pero no se si desistir y buscar otro coche aunque me daria pena porque este esta muy bien de precio y en muy buen estado pero tampoco quiero llevarme ninguna sorpresa ya que no podria transferirlo hasta que se levantara la reserva de dominio.En fin que estoy hecho un lio..
Gracias y perdon por el tocho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...14