Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva
#124004
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que parece tiene pendiente de liquidar Impuestos municipales de circulación en ese ayuntamiento de Utrera. Puedes llamar a ese ayuntamiento para confirmarlo, y también ponerte en contacto con la AEAT para ver qué más deudas tiene pendiente ese vehículo o si está ya en vía apremio el cobro de esos impuestos impagados, a ver qué te comentan.

Salu2 y esperamso que lo puedas resolver pronto con el vendedor.

oscar:
Hola, compre un coche, con una autorización de circulacion de vehiculo provisional , cuando iba a realizar la trasferencia encontré que tenia embargo, no entiendo que clase de embargo es, los datos en la nota simple son los siguientes, numero de expediente 1112011814, fecha 05/12/2011 . materialización _, autoridad AE, datos autoridad AEAT-ANOTADO POR REGIS.B.M , pendiente de liquidar impuesto de vehículos de tracción mecánica Utrera, como y donde puedo consultar para saber cual es la cantidad , el vehículo todavía no esta a nombre mio. Gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124782
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola. Hace unos dias vendi mi coche, pero cuando el comprador fue a trafico, le dijeron que habia un embargo, por lo que pidio una nota simple del registro de bienes muebles, donde aparece ese embargo.
El comprador tiene dudas de si comparlo o no.
Como puedo hacer para que lo compre sin preocupaciones?
Le he dicho que hacemos un contrato en el que figuren los datos del embargo y en el caso de que llegue a ser precintado me hago cargo de abonarle el precio de tasacion de la fecha en que llegue esa notificacion. Seria eso posible?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124789
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver en el punto "¿Qué hacer en caso de haber comprado un vehículo con embargo?" lo que tendría que hacer el comprador.

Es difícil decidirse a comprar un coche con embargo sin preocupaciones, ya que salvo que se tramite de antemano lo comentado en ese punto, no sabes muy bien que problemas te acarreará esa compra...

En el contrato de compraventa podéis indicar las claúsulas que queráis, pero no te confirmamos que sea suficiente para que le de confianza la compra...

Salu2

Julio:
Hola. Hace unos dias vendi mi coche, pero cuando el comprador fue a trafico, le dijeron que habia un embargo, por lo que pidio una nota simple del registro de bienes muebles, donde aparece ese embargo.
El comprador tiene dudas de si comparlo o no.
Como puedo hacer para que lo compre sin preocupaciones?
Le he dicho que hacemos un contrato en el que figuren los datos del embargo y en el caso de que llegue a ser precintado me hago cargo de abonarle el precio de tasacion de la fecha en que llegue esa notificacion. Seria eso posible?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125935
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luna:

Hola,mi pregunta es sí se puede vender un coche cuando se termine de pagar a la financiera ,aunque el propietario tenga una deuda con hacienda.muchas gracias.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125947
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Suponemos que esa deuda no tiene nada que ver con el vehículo, ni con la financiera ni multas o impuestos del coche pendientes.

En ese caso, una vez pagado el préstamo a la financiera, si ésta hizo reserva de dominio en Tráfico (se puede consultar en Tráfico solicitando el Historial del coche), habría que cancelar esa reserva primero para poder transferirlo a otra persona.

Salu2

luna:
Hola,mi pregunta es sí se puede vender un coche cuando se termine de pagar a la financiera ,aunque el propietario tenga una deuda con hacienda.muchas gracias.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128607
RE: ¿Cómo evitar comprar un coche de ocasión y descubrir después que está embargado? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por damian:

buenas compre un coche de segundamano a un particular de jaen.. yo resido en malaga, esta persona hizo la transferencia en su provincia, me trajo el coche lo pague y se fue...... mi sorpresa es q a los dos dias de usarlo descubro que tiene 3 inyectores averiados,, luego de un mes me llega la ficha tecnica y descubro q el coche fue taxi... y como no me fiaba q un taxi con 4 años tenga 100mil km.. pedi un informe de trafico.. y figura q el coche esta embargado!! esto es denunciable?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129509
RE: ¿Cómo evitar comprar un coche de ocasión y descubrir después que está embargado? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Sobre el tema de que esté embargado, realmente no es denunciable. Lo único es que si te piden cuentas sobre ello, tendrías que demostrar que lo has comprado de buena fe tal como indicamos en el artículo superior.

Sobre el tema de los kms rebajados, puedes ver cómo reclamar o denunciar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...conoce-tus-derechos/

Salu2

damian:
buenas compre un coche de segundamano a un particular de jaen.. yo resido en malaga, esta persona hizo la transferencia en su provincia, me trajo el coche lo pague y se fue...... mi sorpresa es q a los dos dias de usarlo descubro que tiene 3 inyectores averiados,, luego de un mes me llega la ficha tecnica y descubro q el coche fue taxi... y como no me fiaba q un taxi con 4 años tenga 100mil km.. pedi un informe de trafico.. y figura q el coche esta embargado!! esto es denunciable?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130381
RE: Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRACISCO LOBATO:

Hola se puede levantar un precinto del judgado q lleva mas de 8años sobre un vehiculo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314