Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#29517
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José:

saludos

quiero cambiar el vehículo a turismo. Procede de Alemania, donde se matriculó en enero de 2005. Aquí en España, se matriculó como mixto adaptable el 20 de marzo de 2007. Supongo que esa es la fecha que me sirve de referencia para contar los 4 años. El tema está en que la ITV se me cumple 1 día antes y no quiero que me sancionen liquidando parte del impuesto. Qué hago? tendría que llevarlo otra vez? y lo segundo, el certificado que me da la marca tiene fecha de día 1 del mes. Hasta cuándo está vigente?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29522
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días José.

Para poder pasarlo de mixto adaptable a turismo fíjate en la Ficha técnica para ver que la contraseña de homologación que ahí figura empiece por ex*xx/xx*xxx*xx . En el caso de que te ponga que es del tipo C-xxx te encontrarás con inconvenientes para poder tramitarlo y tendrías que pasar previamente a la ITV a ver si te lo pueden realizar.

Sobre el tema de la ITV, lo mejor sería pasarlo todo a la vez, pero en ese caso hasta que no llegue el 20 de marzo no sería posible.

En algunos casos, cuando pasas una ITV normal (la que corresponde por fecha), si tuvieras que pasar de nuevo ITV en el plazo de un mes desde esa fecha, en principio sólo te cobrarían la diferencia de lo que necesites tramitar, sin tener que pagar todas las tasas de nuevo.

Consúltalo con la ITV para ver si en este caso podrías hacerlo así, pasando primero la normal, y luego la del cambio de clasificación.

Por el certificado que te da la marca no te preocupes porque si tiene fecha de día 1 no habría problema. En principio no tiene plazo de caducidad..

Ya nos contarás.

Salu2!

José:
saludos

quiero cambiar el vehículo a turismo. Procede de Alemania, donde se matriculó en enero de 2005. Aquí en España, se matriculó como mixto adaptable el 20 de marzo de 2007. Supongo que esa es la fecha que me sirve de referencia para contar los 4 años. El tema está en que la ITV se me cumple 1 día antes y no quiero que me sancionen liquidando parte del impuesto. Qué hago? tendría que llevarlo otra vez? y lo segundo, el certificado que me da la marca tiene fecha de día 1 del mes. Hasta cuándo está vigente?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29654
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola de nuevo, gracias por la rápida respuesta de ayer, pero quisiera comentar otra cosa.
En una ITV de mi ciudad me dijeron que el plazo de validez de esos informes era de 15 días. y lo segundo, aparte de cambiar la ficha técnica, hay que ir a tráfico para cambiar el permiso de circulación?

gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29699
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Hola de nuevo José.

Si te refieres al Certificado de la marca, la verdad es que una validez de sólo 15 días nos parece demasiado poco...

Ante la duda llama si quieres por etlf a otra ITV, aunque no sea donde lo vayas a llevar, aunque sólo sea por contrastar datos y comprobar que es real lo que te han comentado, ya que nos extraña bastante.

En el Permiso de Circulación no hay que modificar nada. Sólo sería en la Ficha técnica donde habría que cambiar la clasificación del coche.

Ya nos contarás a ver qué te dicen de nuevo.

Salu2!

José:
Hola de nuevo, gracias por la rápida respuesta de ayer, pero quisiera comentar otra cosa.
En una ITV de mi ciudad me dijeron que el plazo de validez de esos informes era de 15 días. y lo segundo, aparte de cambiar la ficha técnica, hay que ir a tráfico para cambiar el permiso de circulación?

gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30569
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Mi caso es que tengo una peugeot partner xacobeo y pago seguro como turismo, yo lo que quiero es que el seguro cubra los accidentes que se puedan originar por caida de la carga, por ejemplo por apertura accidental de la puerta, no siempre voy con carga pero algunas veces si, y mi seguro no dice nada de eso, qué debo hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32125
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Juan.

Tendrías que habalr con tu seguro para que te hagan una ampliación de la póliza de forma que pase a incluirte la carga también de alguna forma, o sino hacer una póliza nueva sólo para cubrir los materiales que cargues en tu vehículo.

Si tu seguro no te permite la ampliación de la póliza, y tienes que contratar un seguro aparte sólo para la carga, puedes consultarlo en varias compañías a ver que opciones te ofrecen.

Salu2!

juan:
Mi caso es que tengo una peugeot partner xacobeo y pago seguro como turismo, yo lo que quiero es que el seguro cubra los accidentes que se puedan originar por caida de la carga, por ejemplo por apertura accidental de la puerta, no siempre voy con carga pero algunas veces si, y mi seguro no dice nada de eso, qué debo hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32295
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

Saludos
sólo quería comentar que finalmente he podido cambiar la clasificación del coche. El coste ha sido 120 € del informe y los 41 de la ITV.

Gracias por la ayuda

saludos




2 de marzo


quiero cambiar el vehículo a turismo. Procede de Alemania, donde se matriculó en enero de 2005. Aquí en España, se matriculó como mixto adaptable el 20 de marzo de 2007. Supongo que esa es la fecha que me sirve de referencia para contar los 4 años. El tema está en que la ITV se me cumple 1 día antes y no quiero que me sancionen liquidando parte del impuesto. Qué hago? tendría que llevarlo otra vez? y lo segundo, el certificado que me da la marca tiene fecha de día 1 del mes. Hasta cuándo está vigente?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32343
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 13 Años Karma: 43
Nos alegramos que lo hayas podido resolver bien.

Gracias por tu comentario y por indicar el precio que te ha costado. Seguro servirá de ayuda a más usuarios.


Salu2!

José:
Saludos
sólo quería comentar que finalmente he podido cambiar la clasificación del coche. El coste ha sido 120 € del informe y los 41 de la ITV.

Gracias por la ayuda

saludos




2 de marzo


quiero cambiar el vehículo a turismo. Procede de Alemania, donde se matriculó en enero de 2005. Aquí en España, se matriculó como mixto adaptable el 20 de marzo de 2007. Supongo que esa es la fecha que me sirve de referencia para contar los 4 años. El tema está en que la ITV se me cumple 1 día antes y no quiero que me sancionen liquidando parte del impuesto. Qué hago? tendría que llevarlo otra vez? y lo segundo, el certificado que me da la marca tiene fecha de día 1 del mes. Hasta cuándo está vigente?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...47