Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...47
TEMA: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo?
#36469
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Krandom:

Hola,
Tengo una VW Transporter (2005) clasificado como vehículo mixto adaptable.
Me gustaría saber si me conviene cambiarlo a turismo, ya que he retirado los asientos de la zona de carga y lo he adaptado como vivienda, por lo tanto tengo un chiringuito montado de aupa..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36472
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36475
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Los vehículos mixtos tienen una limitación de velocidad inferior a los Turismos. Si no te importa circular despacio y pasar la ITV más a menudo de lo normal (veáse el punto del artículo superior "¿Por qué interesa pasarlo después de vehículo mixto adaptable a turismo?" no te merece la pena hacer el cambio de clasificación.

En cualquier caso, fíjate en la Contraseña de Homologación que figura en tu Ficha técnica. Si comienza por "C-xxx" en vez de por "e - xxx" te será prácticamnete imposible pasarlo a Turismo en la ITV.

Ahora que viene el buen tiempo seguro que le sacas buen partido a tu Transporter!.

Salu2

Krandom:
Hola,
Tengo una VW Transporter (2005) clasificado como vehículo mixto adaptable.
Me gustaría saber si me conviene cambiarlo a turismo, ya que he retirado los asientos de la zona de carga y lo he adaptado como vivienda, por lo tanto tengo un chiringuito montado de aupa..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37506
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cati:

Buenas otra vez!
Muchas gracias por el consejo. Efectivamente en otro concesionario de Palma hicieron la consulta a la central de Madrid y me hicieron el certificado (74,34 euros). Luego en la oficina de la ITV, pagando una tasa al Consell de Mallorca (13,55 euros), me solicitaron el cambio de clasificación que hoy me ha hecho efectivo el inspector de ITV, y ya la he pasado hoy como turismo! Por cierto que no os intenten hacer pasar la ITV una vez como vehículo mixto adaptable, pagar al consell, y luego otra ITV como turismo (que era lo que pretendía la funcionaria). Basta con pagar la tasa y ya la pasas directamente como turismo. Ahora me queda ir a tráfico a "informar" del cambio realizado (hoy me han informado que son 19,20 euros). Y supongo que también al ayuntamiento para pagar un impuesto de circulación de menor cuantía. Ha costado un poquito pero es posible. Espero que os sirva esta información.

Cati:
Buenas!

Mi Mercedes Vito acaba de cumplir los 4 años y cuando he ido al concesionario donde la compré me han dicho que por la nueva ley, desde Enero ya no hacen certificados donde se indique que mi vehículo puede ser catalogado como turismo. Hay otra forma de obtener ese certificado? Se sigue pudiendo hacer el cambio en la oficina de la itv?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37756
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lurtxa:

pepecamp, ¿puedes indicar cuál es el trámite que hay que hacer en la dgt? a mi me dicen que el importe del trámite es 19 euros.
por los costes os comento yo cuales fueron:
- Certificado (Laboratorio de motores termicos de sevilla, lmts@esi.us.es): 94€ iva incluido (150€ en concesionario volkswagen pamplona)
- ITV: Inspección de seguridad: 25€

por otra parte, ¿cuál sería la multa si no paso el trámite por la dgt? si me ponen multa con radar (sin pararme después) con llevarlo entonces sería suficiente ¿no?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37770
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cati:

Buenas!

Al final en tráfico la tasa fueron 8 euros (no hacía falta duplicado del permiso de circulación), y al ayuntamiento no hay que ir, tráfico les pasa la información automáticamente (aunque me dijeron que el impuesto de circulación de los turismos es mas caro que el de los vehículos mixtos).
Saludos

Cati:
Buenas!

Mi Mercedes Vito acaba de cumplir los 4 años y cuando he ido al concesionario donde la compré me han dicho que por la nueva ley, desde Enero ya no hacen certificados donde se indique que mi vehículo puede ser catalogado como turismo. Hay otra forma de obtener ese certificado? Se sigue pudiendo hacer el cambio en la oficina de la itv?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41314
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Me parece perfecto. Yo tengo una volkswagen caravelle como mixto adaptable con el asiento del conductor y 2 asientos más de copiloto. La parte de atrás la tengo con una cama hecha sobre armazón de madera y unos armarios de madera que he hecho y los he atornillado a la furgoneta. Si lo cambio a turismo, ¿ debo modificar mi "casita" para pasar la ITV?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41637
RE: Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En la ITV muchas veces ponen pegas por temas absurdos.

Así que aunque en realidad en tu VW podrías llevar lo que quieras, es mejor que la adecues lo más posible al modelo de serie, aunque te toque andar desmontando.

En el caso de que te la dieran Desfavorable por ese motivo, ya no podrás acudir a otra ITV a ver si la pasa. Tendrás que volver a la misma estación de ITV y te lo revisarán bien a fondo que cumplas todo lo exigido.

Así que depende de si quieres probar suerte a pasarla tal cual está o intentarlo "normalizándola" un poco al modelo de serie.

Salu2 y ya nos contarás

Carmen:
Me parece perfecto. Yo tengo una volkswagen caravelle como mixto adaptable con el asiento del conductor y 2 asientos más de copiloto. La parte de atrás la tengo con una cama hecha sobre armazón de madera y unos armarios de madera que he hecho y los he atornillado a la furgoneta. Si lo cambio a turismo, ¿ debo modificar mi "casita" para pasar la ITV?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...47