Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#31658
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Susana.

Aunque no recurras, hay un plazo concreto para pagarlo con descuento por pronto pago.

En principio si la han publicado en el TESTRA es porque en teoría ya te han intentado notificar la sanción por otros medios anteriormente y no lo han conseguido, así que no te podemos confirmar si aún te permitirán abonarla con ese descuento.

Si en el Testra no te lo indicara, tendrías que ponerte en contacto con la Jefatura de Tráfico de tu localidad a ver qué te comentan al respecto.

Salu2

SUSANA:
He descubuerto hoy una multa mia en el testra y aun esta vigente ¿puedo pagarla con descuento si no la recurro?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32902
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Hola amigos.
Me acaba de llegar un aviso de multa por exceso de velocidad al e-mail. Lo leí y firmé digitalmente por internet y ponía que pillaron a mi moto a 171 Km/h en una pista limitada a 120. No hay foto ni nada pero era yo.
Me solicitan que comunique el conductor, ¿algún consejo? ¿Qué pasaría si diese como conductor el nombre de alguien que no conozco personalmente? Supongo que la cosa se retrasaría un montón, no? ¿Tendría consecuencias graves para mí?
Y respecto a la velocidad que me indican que iba, puede ser verdad pero, ¿no es una "casualidad" que sea el mínimo del bloque de muta de 400 Euros y 4 puntos? Lo digo porque a lo mejor era menos y la subieron 1 Km/h para cobrar más, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Gracias a vosotros sé por cuánto me saldrá la multa ya que ellos no ponen la sanción, sólo ponen que iba a 171 con límite de 120, la vía, el punto kilométrico, CINEMOMETRO 1876MULTANOVA 6FMR-0 y que se tubieron en cuenta los márgenes de error de la norma 26444.
PD: por si a alguien le interesa, si no se comunica el conductor en 20 días, el propietario del vehículo tiene que pagar una sanción de 1200 Euros... al menos en mi caso.
Gracias y espero vuestros consejos.
Atentamente, Raúl H.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33564
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Hola Raúl.

No identificar al conductor o identificar con unos datos falsos o de alguien desconocido conlleva muy graves sanciones,.

Al final te tocaría abonar la sanción incrementada, sin descuento por pronto-pago y con penalizaciones y demás. Sería empeorar las cosas.

Otro tema es que notifiques los datos identificando como conductor a alguien conocido que no utilice mucho el coche y que no le importe darte parte de sus puntos (suele utilizarse mucho a las madres, o abuelos, pero en este caso tuyo, en que ibas en moto, quedaría un poco sospechoso..)

Mira a ver si alguien conocido te hace el favor. Así no te quitan los puntos, y pagas la sanción con el descuento por pronto-pago y ya está. Algo es algo..

Sobre la velocidad exacta a la que ibas, habiendote notificado los datos del cinemómetro y demás, y viendo que está todo en regla, no tendrías muchas posibilidades de alegar.

Ya nos contarás si al final alguien te cede sus puntos...

Salu2!

Raúl:
Hola amigos.
Me acaba de llegar un aviso de multa por exceso de velocidad al e-mail. Lo leí y firmé digitalmente por internet y ponía que pillaron a mi moto a 171 Km/h en una pista limitada a 120. No hay foto ni nada pero era yo.
Me solicitan que comunique el conductor, ¿algún consejo? ¿Qué pasaría si diese como conductor el nombre de alguien que no conozco personalmente? Supongo que la cosa se retrasaría un montón, no? ¿Tendría consecuencias graves para mí?
Y respecto a la velocidad que me indican que iba, puede ser verdad pero, ¿no es una "casualidad" que sea el mínimo del bloque de muta de 400 Euros y 4 puntos? Lo digo porque a lo mejor era menos y la subieron 1 Km/h para cobrar más, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Gracias a vosotros sé por cuánto me saldrá la multa ya que ellos no ponen la sanción, sólo ponen que iba a 171 con límite de 120, la vía, el punto kilométrico, CINEMOMETRO 1876MULTANOVA 6FMR-0 y que se tubieron en cuenta los márgenes de error de la norma 26444.
PD: por si a alguien le interesa, si no se comunica el conductor en 20 días, el propietario del vehículo tiene que pagar una sanción de 1200 Euros... al menos en mi caso.
Gracias y espero vuestros consejos.
Atentamente, Raúl H.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33801
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

¿Esto lo responden policías o agentes de tráfico? Porque yo necesito ayuda, no que me digáis que pague...
Pero si el menor de los problemas son los puntos. Tengo todos y porque me quiten 4 no pasa nada. El problema es que no tengo ni los 200 Euros por pronto pago, por eso os pido ayuda, para que me aconsegéis como no pagar o retrasarlo lo máximo posible. Me han dicho que si no hay foto y no pueden demostrar que iba a 171 yo podría decir que iba a menos de 171 y que su aparato midió mal. No? Porque no me mandaron foto ni nada. Sólo el aviso para comunicar el conductor y por 1 sólo km/h podría pasar de 400 a 300... Es que estoy en paro y no cobro prestaciones ni nada y no tengo ni un euro... por eso busco salidas que no sean pagar o pagar menos.
¿Qué haríais en mi situación, si no tubiéseis el dinero?
Gracias.
Atentamente, Raúl.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33851
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

Puedes solicitar la foto para que te demuestren que efectivamente era tu coche. En el caso de que la matrícula no se vea o se vea defectuosa de forma que pueda dar lugar a error podrías alegar defecto de forma para que te quiten la sanción.

Sobre que el cinemómetro mida mal, puedes solicitar su fecha de revisión para ver si está en vigor.

De momento son las opciones que vemos..

Ya nos contarás a ver cómo sigue todo al respecto.

Salu2

Raúl:
¿Esto lo responden policías o agentes de tráfico? Porque yo necesito ayuda, no que me digáis que pague...
Pero si el menor de los problemas son los puntos. Tengo todos y porque me quiten 4 no pasa nada. El problema es que no tengo ni los 200 Euros por pronto pago, por eso os pido ayuda, para que me aconsegéis como no pagar o retrasarlo lo máximo posible. Me han dicho que si no hay foto y no pueden demostrar que iba a 171 yo podría decir que iba a menos de 171 y que su aparato midió mal. No? Porque no me mandaron foto ni nada. Sólo el aviso para comunicar el conductor y por 1 sólo km/h podría pasar de 400 a 300... Es que estoy en paro y no cobro prestaciones ni nada y no tengo ni un euro... por eso busco salidas que no sean pagar o pagar menos.
¿Qué haríais en mi situación, si no tubiéseis el dinero?
Gracias.
Atentamente, Raúl.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34004
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Gracias por responder, amigos.
El aviso dice que el Cinemómetro ha sido aprobado el 08/07/1994. No sé si esta será la fecha de revisión que comentas.
He entendido, por lo que me comentas, que si me doy yo como conductor, no me darán la foto si no la pido, correcto?
Yo pensaba que al confesarme como conductor, me enviarían la multa junto con la foto, pero parece que tendré que solicitarla. ¿En donde se solicita?
Otra cosa: si reclamo la multa ¿pierdo la opción del descuento por pronto pago, no? Qué listillos son estos de tráfico... ¬¬
Muchísimas gracias por intentar ayudarme.
Atentamente, Raúl.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34549
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Entonces, ¿me darán la foto junto con la multa o tendré que solicitarla?
¿Y si no hay foto? ¿Puede ocurrir que el radar sea de un coche camuflado y no fotografíe, o no me pueden poner esa excusa?
¿Cómo pueden demostrar ellos que iba a 171 Km/h y no a 170?
¿Dónde solicito la foto?
¿Si reclamo la multa pierdo la opción de descuento?
Sigo esperando vuestra ayuda y respuesta.
Atentamente, Raúl.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34615
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Hola de nuevo Raúl.

Si no aparece la foto en la notificación puedes solicitarla. En la propia notificación debe indicar la dirección donde tendrías que enviar tu escrito para pedir que te la envíen.

Si tienes alguna duda, llama a tu Jefatura provincial de Tráfico para que te indiquen donde tienes que enviar el escirto o dónde aparece esa dirección en la denuncia.

Si en la foto que te manden no se vieren bien la matrícula y pudiera haber posibilidad de error por ello y que no correspondiera a tu coche, podrías recurrir alegando defecto de forma y te quitarían la sanción..

Sobre como demuestran que ibas a 171 y no ha 170, son los datos que indica el cinemómetro y estos se presuponen ciertos.. Hay no habría nada que discutir..

Que te manden la foto y una vez que lo hagan decides si recurrir o no.

En caso de recurrir perderías el descuento por pronto pago. Todo depende de las posibilidades de que el recurso falle en tu favor, según cómo se vea la foto..

Revisa los plazos de la sanción para solicitar datos y posteriormente recurrir para no salirte de ellos.

Salu2, suerte y ya nos contarás a ver si te mandan la foto.

Raul:
Entonces, ¿me darán la foto junto con la multa o tendré que solicitarla?
¿Y si no hay foto? ¿Puede ocurrir que el radar sea de un coche camuflado y no fotografíe, o no me pueden poner esa excusa?
¿Cómo pueden demostrar ellos que iba a 171 Km/h y no a 170?
¿Dónde solicito la foto?
¿Si reclamo la multa pierdo la opción de descuento?
Sigo esperando vuestra ayuda y respuesta.
Atentamente, Raúl.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...43