Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#34807
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

a mi me llego una multa por exeso de velocidad en donde la maxima era de 40 km y yo pase a 68,8 km la verdad el cartel de estaba pero no un cartel en donde diga zona de fotomultas que creo que debe ser obligatorio señalizar en donde se encuentran las camaras si tienen algun dato donde hacer el reclamo les agradesco gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34844
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola buenas.

Me llega a casa un requerimiento de identificación de conductor por falta muy grave. Creo que esta falta acarrea sanción económica, de puntos, y retirada de carnet. Si no identifico al conductor en un plazo de 20 días, me indican una sanción económica mayor. ¿Significa esto, que con esa sanción económica quedaría todo cerrado, y ya no tendría perdida de puntos ni retirada de carnet?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34852
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Si se trata de un radar de los colocados en ciudad, debe estar señalizado con un cartel previo que informe de su existencia.

Pero no tiene que haber ninguno que te informe exactamente de que esa es una zona de fotomultas..

Si el cartel previo existe, tendrás que buscar otro justificante para reclamar.. Puedes solicitar la foto si no te la han enviado para comprobar que tu matrícula se ve bien y sino reclamar por defecto de forma..

Eso sí, en el caso de recurrir perderás el descuento del 50% por pronto-pago. Tendrás que ver si te compensa.

Salu2

guillermo:
a mi me llego una multa por exeso de velocidad en donde la maxima era de 40 km y yo pase a 68,8 km la verdad el cartel de estaba pero no un cartel en donde diga zona de fotomultas que creo que debe ser obligatorio señalizar en donde se encuentran las camaras si tienen algun dato donde hacer el reclamo les agradesco gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34853
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Luis.

En el caso de realizar el pago de la multa económica dentro del plazo de los 20 días que te indican, te beneficiarás del descuento del 50% en el importe de la sanción, pero no evitará que te quite los puntos o la retirada de carnet si así correspondiera.

Salu2

Luis:
Hola buenas.

Me llega a casa un requerimiento de identificación de conductor por falta muy grave. Creo que esta falta acarrea sanción económica, de puntos, y retirada de carnet. Si no identifico al conductor en un plazo de 20 días, me indican una sanción económica mayor. ¿Significa esto, que con esa sanción económica quedaría todo cerrado, y ya no tendría perdida de puntos ni retirada de carnet?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34883
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Ok, eso esta claro. Lo que me pregunto es que ocurre si no identifico al conductor. "Bastará" con pagar la sanción económica correspondiente, y se cierra el expediente, o todavía pueden buscarle la vuelta a las cosas para que alguien acabe pagando los puntos y la retirada de carnet?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34884
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Aunque se pague la sanción con pronto-pago dentro del plazo de los 20 días o más adelante, los puntos te los quitarán a ti, o al conductor que identifiques. Los puntos los quitan sí o sí, salvo que recurras y te dictaminen resolución favorable.

En tu caso tienes varias opciones:

- Abonar la sanción directamente sin recurrir ni identificar a otro conductor en el plazo de 20 días -> en este caso te beneficias de la reducción del 50% del importe de la sanción, y te quitan los puntos correspondientes (y el carnet si así lo indicara la sanción o se te agotaran los puntos)

- Recurrir: con lo cual pierdes la bonificación del 50% y te tocará abonar la multa completa y te quitarán los puntos y demás en el caso de que la resolución te sea desfavorable.

- Puedes identificar a otro conductor: a algún familiar o desconocido. En cuyo caso le llegará a él la multa y le tocará abonarla y le quitarán las multas de su carnet. Hay gente que utiliza a su abuela o a su madre... o alguien que tenga carnet pero no conduzca demasiado y no le importe perder unos cuántos.

No vemos muchas más opciones..

Ya nos contarás a ver qué decides..

Salu2

Luis:
Ok, eso esta claro. Lo que me pregunto es que ocurre si no identifico al conductor. "Bastará" con pagar la sanción económica correspondiente, y se cierra el expediente, o todavía pueden buscarle la vuelta a las cosas para que alguien acabe pagando los puntos y la retirada de carnet?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34887
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Bueno, mi idea era no identificar al conductor, y esperar a ver que pasa. Si no hay conductor identificado, no habría a quien quitar los puntos... Puede interesar pagar mas multa por no perder puntos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34888
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años Karma: 43
Si no identificas a otro conductor ni pagas la sanción ni recurres, y dejas pasar el tiempo, perderás el descuento descuento de pronto-pago y a los 30 días naturales a partir de la recepción de la notificación de la multa se da por terminado el procedimiento.

Y partir de esa fecha, dispones de otros 20 días para abonar la sanción completa, ya sin posibilidad de reducción.

En caso de no hacerlo te reclamarán el pago mediante providencia de apremio a través de la agencia tributaria y procederán a la retirada de los puntos correspondientes.

Si el problema es que no quirees perder más puntos, da lo datos de algún familiar o conocido que no le importe cedértelos (consultándoselo previamente para que te de su aceptación).

Sino puedes realizar un curso de recuperación de puntos antes de que se te agoten del todo.

Retrasar el pago no evitará que te los quiten...

Luis:
Bueno, mi idea era no identificar al conductor, y esperar a ver que pasa. Si no hay conductor identificado, no habría a quien quitar los puntos... Puede interesar pagar mas multa por no perder puntos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...43