Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por exceso de velocidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Multa por exceso de velocidad
#30826
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Observo que con la nueva ley de Seguridad Vial, te pueden poner una multa por el mero hecho de pasarte 1 km/h del límite. Pero, entonces, ¿en qué punto se tiene en cuenta que la exactitud de los velocímetros tiene un margen de error de +/- 5%? Eso sin tener en cuenta que, la velocidad final varía, también, en función de que las ruedas sean nuevas o no o estén más o menos hinchadas... Por otro lado, la fiabilidad de los radares se está "afirmando", que es precisa al 100%
¡ME LO EXPLIQUEN...!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30827
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Para Marta.

Lo del color del coche se llama "defecto de forma" y creo que es razonable que no prospere al no coindidir el color de tu coche con lo que pone en la sancion. Consultalo pero creo que tienes todas las papeletas para que te quiten la multa. Es como si hubieran apuntado mal un numero o una letra de la matricula.

Saludos.

Marta:
Hola! Una consultilla:
El otro día me pusieron una multa por exceso de velocidad. No hubo radar que determinase la velocidad, me paró la policía. La vía era de 50 km/h, y la multa fue de 200 euros. Literalmente dice "Circular sin adecuar suficientemente la velocidad a las características de la vía" y se equivoca en el color de mi coche. ¿Tengo alguna posibilidad que recurriendo me la quiten? ¿Es justa la sanción de 200 euros si no saben a qué velocidad exacta iba?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30828
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La ley establece los límites, pero otra cosa es cómo lo aplican.

Los radares suele saltar dando un margen del 10%. Es decir en una carretera donde se puede circular a 100Km/h, los radares saltan a los 110Km/h.

Salu2.

DANIEL:
Observo que con la nueva ley de Seguridad Vial, te pueden poner una multa por el mero hecho de pasarte 1 km/h del límite. Pero, entonces, ¿en qué punto se tiene en cuenta que la exactitud de los velocímetros tiene un margen de error de +/- 5%? Eso sin tener en cuenta que, la velocidad final varía, también, en función de que las ruedas sean nuevas o no o estén más o menos hinchadas... Por otro lado, la fiabilidad de los radares se está "afirmando", que es precisa al 100%
¡ME LO EXPLIQUEN...!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30829
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Agradecería información sobre si la dgt puede cambiar el importe y los puntos de una multa que ponga un ayuntamiento, este notifica que por exceso de velocidad 82 hay que pagar 300 euros y 2 puntos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30830
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Miguel.

En el cuadro superior puedes ver la sanción que corresponde por exceso de velocidad en cada caso.

En el caso de que no cuadrara con lo que te han notificado o consideraras que no está correcto, podrías recurrir la sanción tal cual se indica en la misma, pero perderías el descuento por "pronto-pago".

Salu2!

Miguel:
Agradecería información sobre si la dgt puede cambiar el importe y los puntos de una multa que ponga un ayuntamiento, este notifica que por exceso de velocidad 82 hay que pagar 300 euros y 2 puntos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30831
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola, me gustaria saber si al sobrapasar en 36 km/h la velocidad maxima establecida podria tener además de la pérdida de puntos (especificada en la tabla) y la correspondiente sanción economica; retirada temporal del carnet.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30832
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Con la legislación actual las infracciones que conlleva la pérdida de puntos en el carnet no supone la retirada temporal del carnet salvo que agotes la totalidad de los puntos de dicho carnet.

La retirada temporal del carnet sigue vigente en el caso de los delitos contra la seguridad vial e incluso conlleva penas de carcel.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2.

Pepe:
Hola, me gustaria saber si al sobrapasar en 36 km/h la velocidad maxima establecida podria tener además de la pérdida de puntos (especificada en la tabla) y la correspondiente sanción economica; retirada temporal del carnet.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30833
RE: Multas por exceso de velocidad vehículos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Muchas gracias por resolver mi duda. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43