Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#56376
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Disculpa, tienes toda la razón. Pagaría un 9,75%, así que rehacemos los cálculos partiendo de un PVP de 36.000€ y sería:

- Base imponible de 28.200€ aprox
- Iva 18%: 5.100€ aprox
- Impuesto matriculación 4.875% 1.375€

Así que te ahorrarías 1.375€ y te quedaría un precio final aproximado de 34.700€ + 500€ aprox de gastos de matriculación y preentrega que suelen cobrar los concesionarios.

A ver qué precio te comenta el concesionario.

Ya nos contarás.

Salu2!

Juan Carlos:
Perdón, pero he visto que entre 160-200 gr/km se rige un tipo impositivo del 9,75% no del 14,75. Entonces me ahorro un 4.87. no?


PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56382
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José Moreno:

Hola yo tengo un problema con respecto a este tema y es que hace 3 años me compré un coche nuevo porque amplie la familia tenía un hijo y tuve a mi segunda hija, pero hace 7 meses la amplié de nuevo, con otra niña,evidentemente no entraba en los planes... y me convertí en ese moemento en familia numerosa, puedo beneficiarme de algún modo de este descuento o tendremos que seguir un año más apiñados como sardinas en el automovil?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56383
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Como el primer coche lo compraste de forma "normal", sin aplicar ningún beneficio fiscal por familia numerosa, puedes comprarte ahora sin problema un vehículo aplicando la exención del Impuesto de matriculación acogiéndote a tu nueva situación familiar.

Lo que no puedes es comprarte un coche con exención, y antes de los 4 años volverte a comprar otro aplicando de nuevo esa exención por familia numerosa.

Esperamos haberte aclarado y sino avísamos oks

Salu2!

Mª José Moreno:
Hola yo tengo un problema con respecto a este tema y es que hace 3 años me compré un coche nuevo porque amplie la familia tenía un hijo y tuve a mi segunda hija, pero hace 7 meses la amplié de nuevo, con otra niña,evidentemente no entraba en los planes... y me convertí en ese moemento en familia numerosa, puedo beneficiarme de algún modo de este descuento o tendremos que seguir un año más apiñados como sardinas en el automovil?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56392
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,

En caso de beneficiarme del descuento del impuesto de matriculación por familia numerosa, debo devolver todo el importe ahorrado en caso de venta del vehículo dentro de los siguientes cuatro años después de la compra? ¿O me descuentan los años de uso? Ejemplo: Me beneficio del descuento y vendo el coche al año, ¿pagaría el impuesto de matriculación por los 4 años enteros o solo por 3 años?

Gracias.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56393
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que liquidar el Impuesto de matriculación del que te beneficiaste en su día, aunque en principio aplicándole un coef de reducción en función de la antigüedad del coche.

En el caso de que lo quieras vender, convendría que acudieras a la Delegación de Hacienda correspondiente para que te indique cual sería el importe a liquidar exactamnete y así hacerte una idea de si te merece esperar o no a que pasen esos 4 años exigidos.

Salu2

Francisco:
Hola,

En caso de beneficiarme del descuento del impuesto de matriculación por familia numerosa, debo devolver todo el importe ahorrado en caso de venta del vehículo dentro de los siguientes cuatro años después de la compra? ¿O me descuentan los años de uso? Ejemplo: Me beneficio del descuento y vendo el coche al año, ¿pagaría el impuesto de matriculación por los 4 años enteros o solo por 3 años?

Gracias.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56394
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Muchas gracias por la respuesta.
Si dices que se le aplica un coeficiente de reducción según la edad del coche, ¿te refieres a que se calcula el impuesto de matriculación a liquidar basado en la antigüedad del vehículo al momento de venderlo? El impuesto a devolver puede ser en este caso inferior al que se paga en la primera matriculación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56395
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Calculan en función del valor del coche en el momento de venderlo, que dependerá de la antigüedad de éste.

Salu2.

Francisco:
Muchas gracias por la respuesta.
Si dices que se le aplica un coeficiente de reducción según la edad del coche, ¿te refieres a que se calcula el impuesto de matriculación a liquidar basado en la antigüedad del vehículo al momento de venderlo? El impuesto a devolver puede ser en este caso inferior al que se paga en la primera matriculación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56422
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Estoy pensando comprar un coche para uso familiar y laboral. Soy socio de una empresa (SL) y pensaba poner el coche a nombre de la empresa para poder deducirme la mitad del IVA. Además, tengo familia numerosa y mi pregunta es ¿puedo además deducirme el 50% del impuesto de matriculación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14