Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...14
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#120670
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, soy padre de mellizos de 4 años y compre un coche nuevo (de 5 plazas) en agosto de 2013. Ahora mi mujer esta otra vez en estado y ahora trae gemelos. No tengo mas remedio que vender el coche y comprar otro, pero me es imposible comprar otro vehiculo nuevo (ya que ha perdido mucho valor). Tengo alguna ayuda por la compra de un vehiculo de segunda mano siendo familia numerosa?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120677
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Los descuentos fiscales por minusvalía en la compra de coche(bonificación del 50% en el Impuesto de Matriculación), sólo se aplican cuando se trata de coches nuevos sin matricular.

Los Km0 o los de ocasión o segunda mano no tendrían ese descuento porque ya están matriculados..

En cualquier caso, la mayoría de los coches nuevos emiten muchas emisiones contaminantes y por tanto no pagan, o pagan muy poco por ese impuesto. Así que seguramente el ahorro en el caso de que lo hubiera no sería mucho.

Así que compra un coche de ocasión o segunda mano revisando que esté bien y ya está. No te perderás demasiado descuento y si negocias bien, seguro que consigues muy buen precio por el que compres aunque no sea nuevo.

SAlu2

David:
Hola, soy padre de mellizos de 4 años y compre un coche nuevo (de 5 plazas) en agosto de 2013. Ahora mi mujer esta otra vez en estado y ahora trae gemelos. No tengo mas remedio que vender el coche y comprar otro, pero me es imposible comprar otro vehiculo nuevo (ya que ha perdido mucho valor). Tengo alguna ayuda por la compra de un vehiculo de segunda mano siendo familia numerosa?, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120813
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola
He encargado un coche nuevo y he solicitado en la comunidad de madrid mi condición de familia numerosa. El caso es que el carnet van a tardar en dármelo, y la gestoría dice que lo necesitan para hacer la matriculación como familia numerosa. En la comunidad de madrid me dijeron que el justificante que me entregaron hasta que me llegue el carnet de familia numerosa, es válido y oficial. mi pregunta es, ¿vale también para matricular el coche o me tengo que esperar a que me llegue el carnet de familia numerosa?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120988
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 10 Años Karma: 43
Hola

Lo mejor es que lo confirmes en Hacienda ya que son ellos los que tienen que dar su aprobación previa para aplicarte los descuentos.

Asegúrate bien ya que una vez matriculado el coche, si no te lo gestionan bien, no te devuelven nada y perderás esas ayudas... No se aplican con caracter retroactivo.

Salu2

Angel:
Hola
He encargado un coche nuevo y he solicitado en la comunidad de madrid mi condición de familia numerosa. El caso es que el carnet van a tardar en dármelo, y la gestoría dice que lo necesitan para hacer la matriculación como familia numerosa. En la comunidad de madrid me dijeron que el justificante que me entregaron hasta que me llegue el carnet de familia numerosa, es válido y oficial. mi pregunta es, ¿vale también para matricular el coche o me tengo que esperar a que me llegue el carnet de familia numerosa?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131303
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

he comprado un coche nuevo y me han cobrado el impuesto de matriculacion 800 euros tengo carnet de familia numerosa puedo reclamar de alguna manera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131325
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
No. La exención del 50% del Impuesto de matriculación por familia numerosa hay que solicitarla siempre en Hacienda antes de matricular el coche.

Una vez matriculado ya no hay forma de que lo devuelvan, ya que no se aplica con carácter retroactivo.

Salu2

juan jose:
he comprado un coche nuevo y me han cobrado el impuesto de matriculacion 800 euros tengo carnet de familia numerosa puedo reclamar de alguna manera
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132000
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

Se puede solicitar la familia numerosa a nombre de uno de los hijos. El niño esta dentro de núcleo familiar y tiene 15 años con dni en vigor.Por temas personales no podría ser solicitada a nombre del padre, ni a nombre de la madre.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132056
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La familia numerosa se otorga a la familia.

Pero estas cosas deben de tramitarlo un adulto de la familia o con permiso u autorización de éstos.

Salu2.

Javier:
Hola,

Se puede solicitar la familia numerosa a nombre de uno de los hijos. El niño esta dentro de núcleo familiar y tiene 15 años con dni en vigor.Por temas personales no podría ser solicitada a nombre del padre, ni a nombre de la madre.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...14