Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Descuento por minusvalía y por familia numerosa a la vez
#141718
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola somos familia. Numerosa ya hemos comprado el coche y ya está matriculado a mi nombre y veo q ya no se puede acogerse a la ayuda mi pregunta es si incluyo la deuda en mi declaración de la renta me devuelven el iva por ser familia. Numerosa. O no lo incluyo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141845
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 9 Años Karma: 43
Hola

No, ya no hay remedio. No hay posibilidad de devolución.

Hay que solicitarlo antes de que se matricule el vehículo y lo que hacen es aplicarte sólo el 50% del Impuesto de matriculación. El Iva es el mismo, 21%.

Salu2

Jose:
Hola somos familia. Numerosa ya hemos comprado el coche y ya está matriculado a mi nombre y veo q ya no se puede acogerse a la ayuda mi pregunta es si incluyo la deuda en mi declaración de la renta me devuelven el iva por ser familia. Numerosa. O no lo incluyo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143177
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victoria:

Voy a comprar un vehículo pequeño y me voy a aplicar el descuento de familia numerosa. Como es un vehículo pequeño, el descuento ronda los 400 euros. Tengo pensado cambiar mi vehículo grande dentro de algunos años (no sé lo que me durará) ese vehículo será bastante más caro, por lo que el descuento del impuesto sería mucho mayor, rondando los 1.700 euros. Si no han transcurrido 4 años, ¿puedo devolver el 50% de lo que se me desgrave ahora por este coche más pequeño para acogerme más adelante al descuento de ese nuevo vehículo mucho más caro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143270
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
En ese caso debes realizar una autoliquidación complementaria de la presentada en su día, eliminando la reducción de la base imponible e ingresando la diferencia.

Una vez realizado el ingreso y presentada la autoliquidación, podrás matricular un nuevo vehículo solicitando de nuevo la reducción sin que sea necesario dejar transcurrir 4 años.

Salu2

Salu2

victoria:
Voy a comprar un vehículo pequeño y me voy a aplicar el descuento de familia numerosa. Como es un vehículo pequeño, el descuento ronda los 400 euros. Tengo pensado cambiar mi vehículo grande dentro de algunos años (no sé lo que me durará) ese vehículo será bastante más caro, por lo que el descuento del impuesto sería mucho mayor, rondando los 1.700 euros. Si no han transcurrido 4 años, ¿puedo devolver el 50% de lo que se me desgrave ahora por este coche más pequeño para acogerme más adelante al descuento de ese nuevo vehículo mucho más caro?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143390
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar bohorquez:

Me gustara saber si se pueden aplicar dos descuentos por el mismo coche, ejemplo yo puedo acceder al de minusvalia por la discapacidad de uno de mis hijos y podria sumar el de familia numerosa especial. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143394
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
No, no se pueden solicitar ambos a la vez.

Con el de minusvalía te ahorras el Impuesto de matriculación (en el caso de que el vehículo tenga que pagarlo..).

Por familia numerosa lo que ahorras es el 50% del mismo impuesto anterior..

Es lo mismo pero menos cantidad de ayuda..

Salu2

Oscar bohorquez:
Me gustara saber si se pueden aplicar dos descuentos por el mismo coche, ejemplo yo puedo acceder al de minusvalia por la discapacidad de uno de mis hijos y podria sumar el de familia numerosa especial. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144134
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Compre el coche el año pasado y me acogí a la bonificación. Lo voy a vender ahora, tengo que hacer la autoliquidación complementaria aunque no vaya a comprar otro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144139
RE: Ayudas para compra de coche para familias numerosas hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
El vehículo no se puede transferir.

Al hacerlo te obliga a abonar la cuota del impuesto bonificada, con referencia a la fecha en que se concedió la reducción.

Juan:
Compre el coche el año pasado y me acogí a la bonificación. Lo voy a vender ahora, tengo que hacer la autoliquidación complementaria aunque no vaya a comprar otro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314