Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#33726
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

visto lo visto esta claro que nos estan robando, pago una prima de 600€. Me han valorado el coche por 1300€ y el valor de la reparación ha sido de 2006€. En la direccion general del seguro me dicen que lo tengo "jodido". la clausula del seguro dice "...declarar perdida total cuando el importe presupuestado de la reparacion exceda del 100 por 100 de su valor venal..". Ahora tengo coche reparado y sin seguro. esta clausula tiene un doble sentido, explico, si la reparacion cuesta 1€ mas del valor del coche es siniestro. O la que linguisticamente entiendo, el 100 por 100 de la reparacion es 1300, es decir los 1300 + los 1300 de exceso son 2600, que es menos que la reparación, con lo que me lo debían de arreglar. ¿que te`parace mi teoria? el problema es que aunque tenga razon es cierto que el juicio me va a costar mas que todo esto..... ya te contare gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33740
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 43
Asegurar a todo riesgo un coche de 15 años por 600€ de prima como ves no merece la pena, porque como ves la indemnización por daños propios es mucho menos de lo que llevas pagando todos estos años de póliza.

A todo riesgo merece la pena los dos primeros años del coche nuevo, cuando te pagan el valor de nuevo del coche. Luego ya cuanto más va pasando el tiempo, menos merece la pena y es mucho más rentable asegurar a terceros.

Sobre lo que comentas, por lo indicado en tu póliza al superar la reparación el valor venal del coche no te van a reembolsar lo gastado.

La teoría lingUistica que comentas, creemos que no te va a funcionar, ya que aunque es cierto que no lo dejan bien aclarado, no se refieren a ese sentido.

Al menos con lo que te den de dinero de la indemnización cubrirás parte de la reparación.. Si no lo huebiars tenido a todo riesgo, al haber sido culpa tuya no te darían nada.

Salu2 y ánimo..

carlos:
visto lo visto esta claro que nos estan robando, pago una prima de 600€. Me han valorado el coche por 1300€ y el valor de la reparación ha sido de 2006€. En la direccion general del seguro me dicen que lo tengo "jodido". la clausula del seguro dice "...declarar perdida total cuando el importe presupuestado de la reparacion exceda del 100 por 100 de su valor venal..". Ahora tengo coche reparado y sin seguro. esta clausula tiene un doble sentido, explico, si la reparacion cuesta 1€ mas del valor del coche es siniestro. O la que linguisticamente entiendo, el 100 por 100 de la reparacion es 1300, es decir los 1300 + los 1300 de exceso son 2600, que es menos que la reparación, con lo que me lo debían de arreglar. ¿que te`parace mi teoria? el problema es que aunque tenga razon es cierto que el juicio me va a costar mas que todo esto..... ya te contare gracias por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34739
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

pues pasé por el aro.

siniestro total imposible de cambiar, el recurso al defensor al mutualista no sirvió de nada.

ahora lo tengo asegurado a terceros sin coberturas extras porque no me dejan.

lo bueno es que como llevo mas de 20 años en la mutua el seguro anual me cuesta 200€.

mucha sgracias y un saludo, buena semana santa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34857
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años Karma: 43
Hola de nuevo Carlos.

Una prima de 200€ por tu coche es más razonable.

Al menos sigues disfrutando del tu coche.

Gracias por tu comentario indicándonos el final de tu caso. Servirá de ayuda a muchos otros usuarios en situaciones por desgracia parecidas.

Saludos también para ti, y que pases buena Semana Santa!

carlos:
pues pasé por el aro.

siniestro total imposible de cambiar, el recurso al defensor al mutualista no sirvió de nada.

ahora lo tengo asegurado a terceros sin coberturas extras porque no me dejan.

lo bueno es que como llevo mas de 20 años en la mutua el seguro anual me cuesta 200€.

mucha sgracias y un saludo, buena semana santa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35742
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por seguros de coche baratos a terceros:

Muy interesante! No conocia esta web y me ha parecido sumamente valiosa, como puedo suscribirme al RSS? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35796
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
El rss se encuenta en el siguiente url:

- www.preguntasfrecuentes.net/feed/

Salu2.

seguros de coche baratos a terceros:
Muy interesante! No conocia esta web y me ha parecido sumamente valiosa, como puedo suscribirme al RSS? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37748
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier gil:

Increible, tengo el coche asegurado en REGAL, a todo riesgo con franquicia de 200€, me dan un golpe con una puerta, y el perito dice que no me corresponde arreglar el embellecedor de atras,provocado en el accidente.
Tras llamar varias veces al 902 y mandar continuos emails, todavia no me dan solucion, ya ya he tenido que devolver el coche de sustitucion, y mi coche sigue en el taller sin reparar y metiendome prisa para que vaya a recogerlo...
Seguire los pasos indicados en la web, pero es increible lo que hacen este tipo de compañias con clientes serios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37772
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier gil:

Sigue la pesadilla con REGAL, tras sacar el coche del taller , tengo que abonar los 200€ de la franquicia porque me dice el taller que las compañias aun no de han puesto de acuerdo desde el 17/05 que fue el accidente...
Creo que me estan estafando, alguien me puede ayudar?
Ah, todavía no se me ha dirigido nadie de la compañia...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23