Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
#22510
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milo:

buenas noches.
tengo la siguiente duda.tenia dos coches asegurados con zurich conect, a uno de ellos le di de baja a los 6 meses,habiendo pagado un año,al llamar a la compañía me dicen que me queda la diferencia del valor del seguro osea que como pague un año pues me quedan 6 meses como "guardados"les pregunte que si con el resto podía pagar la póliza del otro coche y me dicen que no,que la uncia forma de utilizar ese dinero que tenia que asegurar otro coche o que si no se perdía.pero como es esto si no me compro un coche se pierde el restante?osea que me tengo comprar otro coche a las malas.yo quiero que me devuelvan el restante del seguro o si no que me den la posibilidad de pagar la póliza del otro coche donde puedo acudir para poner mi queja.
saludos muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22625
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Milo.

Por desgracia es así.

El seguro del coche se considera anual, así que se paga y contrata por años completos y aunque lo des de baja no te devuelven la parte proporcional "no consumida" al haber sido tú como cliente el que ha incumplido el contrato anual unilateralmente...

Como te han dicho, te guardan esa parte para otro coche que asegures con ellos. Es lo que llaman extorno.

Así que tendrías que utilizar esa parte para asegurar otro vehículo, pero el dinero, por lo general, no te lo devolverán.

De todas formas, no pierdes nada por llamar o acudir a la Oficina de Consumo en tu localidad y consultar si esto podría considerarse abusivo por parte de la compañía, y en ese caso interponer la reclamación.

Salu2!

milo:
buenas noches.
tengo la siguiente duda.tenia dos coches asegurados con zurich conect, a uno de ellos le di de baja a los 6 meses,habiendo pagado un año,al llamar a la compañía me dicen que me queda la diferencia del valor del seguro osea que como pague un año pues me quedan 6 meses como "guardados"les pregunte que si con el resto podía pagar la póliza del otro coche y me dicen que no,que la uncia forma de utilizar ese dinero que tenia que asegurar otro coche o que si no se perdía.pero como es esto si no me compro un coche se pierde el restante?osea que me tengo comprar otro coche a las malas.yo quiero que me devuelvan el restante del seguro o si no que me den la posibilidad de pagar la póliza del otro coche donde puedo acudir para poner mi queja.
saludos muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24109
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Tengo el vehiculo en el taller desde el 7-12-2010 me llamaron la 1º semana para decirme que tardarian un poco en darmelo,concretamente no reciben el gancho de sujecion de la rueda que me robaron.Pero estamos 20_01_2011 y no se nada de mi coche.¿Tengo derecho alguna imdenizacion o reembolso del transporte que me haya podido gastar este tiempo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24118
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Javier.

Llama de nuevo al taller y que te den explicaciones concretas sobre por qué está tardando tanto esa pieza. La verdad es que desde el 7 del Dic no es normal que aún no les haya llegado...

Si la explicación que te dan no te convence, podrías interponerles una reclamación comentando que no están justificando en modo alguno ese retraso para esa pieza, consultándolo previamente con la Oficina de Consumo, donde seguro habrán tenido casos similares antes.

No creemos que te vayan a indemnizar por ello, ya que inevntarán cualquier excusa para justificarse ante consumo, pero al menos la amenaza de reclamación o el no dejar de insistor quizás acelere un poco todo.

Si se trata de taller de concesionario oficial, habla con atención al cliente de la marca.

De todas formas no parece un elemento que impida conducir el veh´ciulo. Así si te es posible llévatelo del taller y que te avisen cuando esté la pieza para llevarlo nuevamente y así no tenerlo tanto tiempo parado..

Ya nos contarás. Vaya paciencia que hay que tener a veces ehh....

Javier:
Tengo el vehiculo en el taller desde el 7-12-2010 me llamaron la 1º semana para decirme que tardarian un poco en darmelo,concretamente no reciben el gancho de sujecion de la rueda que me robaron.Pero estamos 20_01_2011 y no se nada de mi coche.¿Tengo derecho alguna imdenizacion o reembolso del transporte que me haya podido gastar este tiempo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24406
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisa:

mi seguro ocaso, se niega a pagarme los gastos de alimentos, que se estropearon en un puente al salir fuera,
cuando vilvi estaba todo descogelado, en la poliza no pone nada de que tengo que guardarlos podridos para que vean que es veerdad.
y no me lo queren pagar por no tener pruebas. eso es asi? como puedo reclamarlo?
pago un seguro de hogar, y cuando me hace falta algo no me lo cubre,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24411
RE: Seguro de coche: Procedimiento de reclamación y quejas hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Luisa

En casos así, lo mejor antes de nada es llamar a la compañía, porque es posible que tenga que ir un perito a evaluar los daños para cuantificar la posible indemnización.

Si es un corte de luz quizás hablando con la compañía eléctrica te puedan emitir un justificante de que efectivamente en esas fechas se interrumpió la corriente en tu zona, y con fotos de tu congelador, es posible que quizás sea suficiente para una indemnización, aunque sea por una cantidad mínima estimada al no haber pruebas del material estropeado..

Todo depende de la póliza que tengas contratada, así que independientemente de lo que te diga el seguro, revisa las condiciones particulares de tu póliza para ver qué te indica o corresponde en este caso.

Esperamos que te sirva de ayuda, y ya nos contarás.

Animo ok!

luisa:
mi seguro ocaso, se niega a pagarme los gastos de alimentos, que se estropearon en un puente al salir fuera,
cuando vilvi estaba todo descogelado, en la poliza no pone nada de que tengo que guardarlos podridos para que vean que es veerdad.
y no me lo queren pagar por no tener pruebas. eso es asi? como puedo reclamarlo?
pago un seguro de hogar, y cuando me hace falta algo no me lo cubre,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24450
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

pongale la direccion para uno saber donde estan ubicado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24453
RE: Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola David

?? No entendemos tu comentario.

david:
pongale la direccion para uno saber donde estan ubicado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23